Otherside Animation Co busca ideas! ¿cual es la tuya?

Hola a todos. Bueno esta vez he querido abrir un hilo diferente para jugar un poco (y hechar andar nuestras fantasias animadas tambien).

Imaginate que somos el nuevo ufotable de la animacion: hemos lanzado 2-3 peliculas con bastante exito y tenemos un dinerillo sobrante para invertir. Sos un directivo o mente creativa de la compañia, y buscamos tres historias para serializar sus correspondientes tres animaciones. Puede ser un manga, novela ligera, novela normal (no sabria como llamarlo), historia corta, comic de cualquier tipo, etc etc etc

Me explico un poco mejor: aunque generalmente cuando se quiere animar se va por un manga, novela ligera o videojuego; aqui la cosa es buscar algo que se pueda animar y que se vea rentable.

Sin embargo, la directiva ha puesto varias condiciones: a) muy preferiblemente que sea algo que no hubiera sido animado, o en su defecto que la historia no este animada totalmente y se puedan comprar los derechos para terminarla (lo que paso por ejemplo con Fate Stay Night). b) Quedan excluidos los videojuegos. c) debe explicar ¿por que? piensa que se deba animar (gusto particular, tuvo exito fuera de la animacion, etc) y si hay que hacerle algunos cambios a la historia que no afecten, valga la redundancia, a la historia original en si.

Como yo soy el que propuso el hilo, comienzo:

1) 20th Century Boys:

Imagen

- Nunca fue animada, aunque tiene 3 peliculas.
- Es un trama policial, dramatico y psicologico que te sumerge en cada capitulo del manga, con personajes entrañables. Abarca muchos años desde su inicio y el malo de turno tiene una particular manera de siempre salirse con la suya.
- Para su animacion, se recortarian algunas escenas del manga de cierto modo intrascendentes para que se pueda animar todo en una sola temporada de 26 episodios, o como maximo 2 temporadas.

2) Las novelas de Fundacion:

Imagen

- Novelas de Asimov, nunca animadas, solo algunos proyectos live action
- Son novelas de culto entre la ciencia ficcion. Narra la historia de una humanidad avanzada tecnologicamente desde el punto de vista de un personaje protagonista. Han tenido gran aceptacion y por el tipo de historia, algunas compañias hollywoodenses no quisieron soltar la guita para adaptarlas.
- Yo le pondria un poco mas de accion a la historia original y recortar algunas partes, digamos, obvias.


3) Rakudai Kishi no Cavalry:

Imagen

- Fue animada, pero en un 20% de su historia.
- Es una historia basada en un mundo de fantasia con persona con muchos poderes, o las llamadas "isekai". Sus protagonistas son adolescentes, por lo que podria encajar con el publico shonen ya que comparten muchas similitudes.
- Se animaria tal cual la novela ligera, excepto porque recortaria los ultimos volumenes que no son de los personajes principales y el fanservice con las minas de la novela (aunque tampoco llegaria al extremo del Sailor Moon que la dejaron sin senos xD)

Estas serian las mias. ¿y vos?

PD: se nos adelanto el estudio NAZ con Hoshi no Samidare :( era mi primera opcion de calle.
PD2: Bokurano es un candidato perfecto, reanimar completo como se hizo con full metal alchemist.
PD3: tambien se me ocurrieron Sakuraso y Haruhi, pero las deje en el tintero xD.
Pues yendo a lo nicho, adaptaciones de mangas muy poco conocidos y que creo que funcionarian bien adaptados al anime:

- Yuusha Goikkou no Kaerimichi: Es un one shot por lo que tendria formato OVA y dando gracias. Es una historia sobre la perdida (contar de que va es estropearlo, que son solo 50pico paginas), directa a la patata, con el aliciente de jugar con el tropo de los heroes derrotando al rey demonio, por lo que atraeria a los fans de la fantasia aunque fuese clickbait. Ademas, se lo merece. Y no necesitaria un alto presupuesto.

- Hero Union BBS: Da para medio cour creo yo, 3 tomos y cerrada. En mi opinion en la adaptación se podrian expandir las subtramas que no llegaron a tener mucho tiempo en el manga original. Comienza como capitulos autoconclusivos pero van interrelacionandose conforme avanza la historia, lo cual es perfecto para un formato televisivo, ya se ha visto ese mismo formato funcionando en muchas otras series (lo mas reciente kaguya sama). Con el presupuesto medio de cualquier isekai random actual te da de sobras, como la primera propuesta no tiene su peso en la accion, aunque esta es mas comedia ligera.

Dos joyitas que siempre me gusta recomendar, esto serian proyectos puramente pasionales, no te van a dar dinero como un Naruto pero me gustaria pensar que bien abarcados serian rentables y darian a conocer las obras mas allá de los 4 fans que leen por scanlations.
1 respuesta