Pantalla negra de vez en cuando( tv 24)

Hola, tengo una tv de 24 que muestra pantalla en negro pero se escucha el sonido.
Ayer mire los Leds con el tester y funcionan bien .
Hay veces que la tv funciona con total normalidad es decir, funciona bien cuando le viene en gana.
Algún consejo?, gracias
Hola, no soy conocedor pero hace un tiempo leí que puede deberse a un fallo en el inverter, la pieza encargada de gestionar la retroiluminacion. Un compañero de otra comunidad descubrió que aplicando calor a la parte trasera de la TV durante unos minutos con una decapadora o secador normal de pelo la imagen vuelve, pero no sabemos porqué motivo.

Deseaba dejarte un poco de info sobre la incidencia, ojalá pueda atenderte alguien preparado, suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=qDcv1Hmnj4Y
https://www.youtube.com/watch?v=2Ad15Exaczo

Esta incidencia se suele ramificar en dos averías distintas entre sí

- Tarjeta TCon defectuosa.

https://www.youtube.com/watch?v=qIPA6mmhIWw

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres, creo que sin duda la avería más costosa de reparar es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado. (Al rededor de 50€). En mi ignorancia pienso lo que tu ya has dicho, algún componente menor de la placa base ha dejado de funcionar
@Unreal McCoy Buenas compañero exacto.
Para hacer funcionar la tv la dejo un par de minutos dentro del coche con una temperatura de 40 Grados y enciende del tirón.
Creo que la avería puede ser debida en algún condensador. Aplicaré calor en invierno con secador de pelo en cada condensador y vere cual falla.
Por otra parte, se muestra una zona más oscura en la pantalla y varía la zona oscura siendo opuesta, según enciendes la tv.
Un saludo y Gracias por la info [oki]
@Super_Star, un placer aunque siento no saber más. Es cierto, pueden ser los condensadores, no caí en ellos a pesar de que tengo varios aparatos con 'condensadorítis', ánimo y mucha suerte :)
Unreal McCoy escribió:@Super_Star, un placer aunque siento no saber más. Es cierto, pueden ser los condensadores, no caí en ellos a pesar de que tengo varios aparatos con 'condensadorítis', ánimo y mucha suerte :)

Gracias y un saludo
[oki]
4 respuestas