Especie de picadura en el dedo y malestar general.

Buenas,hace bastante tiempo que no escribo nada por estas tierras pero queria hablaros de algo que me paso hace poco por si alguien ha tenido sintomas similares.

Tengo 44 años y excepto algo de anemia que suelo tener de vez en cuando siempre he estado sano,solo me han operado de hemorroides en mi vida(un infierno)pero por lo demas y aunque soy bastante sedentario yo creo que estoy bien,no bebo ni fumo ni practico deporte aparte de andar un poco y mido 1,85 y peso 77 kg.

Pues al asunto,hace unos dias de repente me levanto de la cama y me veo en un dedo de la mano una especie de picotazo en el dedo,los mosquitos suelen acribillarme en verano y lo achaque a eso,el problema vino cuando empece a hacer las actividades del dia a dia y noto que estoy mas cansado de lo normal y que me pesan mucho las piernas.

Como estos dias estamos en mi ciudad a casi 40 grados pienso que sera el calor y cada vez voy notando que me cuesta mas andar,con mucha pesadez en las piernas,mareos cuando me levanto etc.. aparte tambien episodios de mucho sudor,soy de sudar pero como esto nunca.

Pasan las horas y la "picadura" del dedo noto que esta dura,me han picado muchos bichos normales y ninguna se ha parecido a esta.

Como he estado a mis cosas y aunque con cansancio aun podia seguir haciendolas no le di mas importancia y poco a poco he ido mejorando en cuanto la hinchazon del dedo ha ido disminuyendo.

A dia de hoy,que ha pasado mas o menos 1 semana desde que empezo todo apenas se me nota lo del dedo y de todos los sintomas que tenia solo me queda el del sudor,y hoy que hace menos calor apenas estoy sudando,que igual tambien tiene que ver.

Espero no haberos aburrido y gracias por leerme.
Aviso legal: este es un mensaje de un usuario de un foro de internet, que no constituye ni pretende ser consejo u orientación médica. Para consejo médico hay que acudir a un profesional titulado y colegiado.

Opinión:
Creo que deberías hacer una consulta en tu médico de atención primaria.
Un poco de ejercicio moderado, y beber mucha agua fresca, ayudaría, porque con el ejercicio se estimula la circulación sanguínea por todo el cuerpo (caminar ejercita el "core") y con el agua se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Creo que bastaría con salir a caminar 2 km al día, una media hora, Puedes hacerlo por la mañana temprano o al caer la tarde que es cuando menos calor hace.

Los niveles de energía que tienes, tan bajos, pueden deberse al calor y al sedentarismo. Si quieres tener más energía, debes "salir a buscarla". Por ejemplo si sales a caminar como te sugiero, al menos una vez al día, al día siguiente ya te notarás más enérgico. Pero ojo, tampoco se trata de abusar del ejercicio, sino sólo de hacer un poco de ejercicio moderado.

Por la edad y circunstancias que comentas, creo que salir a caminar te podría beneficiar enormemente, también a niveles emocionales. Consigue unas zapatillas deportivas amortiguadas y hazte al menos media hora al día de caminata, verás cómo eso te devuelve un gran nivel de energía.
Quintiliano escribió:Aviso legal: este es un mensaje de un usuario de un foro de internet, que no constituye ni pretende ser consejo u orientación médica. Para consejo médico hay que acudir a un profesional titulado y colegiado.

Opinión:
Creo que deberías hacer una consulta en tu médico de atención primaria.
Un poco de ejercicio moderado, y beber mucha agua fresca, ayudaría, porque con el ejercicio se estimula la circulación sanguínea por todo el cuerpo (caminar ejercita el "core") y con el agua se ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Creo que bastaría con salir a caminar 2 km al día, una media hora, Puedes hacerlo por la mañana temprano o al caer la tarde que es cuando menos calor hace.

Los niveles de energía que tienes, tan bajos, pueden deberse al calor y al sedentarismo. Si quieres tener más energía, debes "salir a buscarla". Por ejemplo si sales a caminar como te sugiero, al menos una vez al día, al día siguiente ya te notarás más enérgico. Pero ojo, tampoco se trata de abusar del ejercicio, sino sólo de hacer un poco de ejercicio moderado.

Por la edad y circunstancias que comentas, creo que salir a caminar te podría beneficiar enormemente, también a niveles emocionales. Consigue unas zapatillas deportivas amortiguadas y hazte al menos media hora al día de caminata, verás cómo eso te devuelve un gran nivel de energía.


Gracias por el consejo.

Ando mas de media hora al dia,correr por ejemplo ya no puedo porque no me aguantan las piernas,aunque fisicamente no estoy gordo.

Yo me noto bajon con los años(como es logico)pero a lo que voy es que el episiodio que he sufrido estos dias no lo he tenido nunca,un cansancio tan grande de repente,mareos,la especie de picotazo en el dedo etc..

Yo ya se que aun a mis años deberia de hacer mas deporte y cuidarme mas.
ElSueco escribió:Gracias por el consejo.

Ando mas de media hora al dia,correr por ejemplo ya no puedo porque no me aguantan las piernas,aunque fisicamente no estoy gordo.

Yo me noto bajon con los años(como es logico)pero a lo que voy es que el episiodio que he sufrido estos dias no lo he tenido nunca,un cansancio tan grande de repente,mareos,la especie de picotazo en el dedo etc..

Yo ya se que aun a mis años deberia de hacer mas deporte y cuidarme mas.


El calor afecta a todo el mundo. Incluso hay personas que mueren de un "golpe de calor".

Yo no hablaría de bajón, simplemente creo que la edad hace que cueste más lograr un estado de forma, y recuperarse después del ejercicio.

Y creo que sí podrías correr, pero habría que matizar mucho la forma, la técnica, la distancia, y el tipo de zapatillas.

Se puede hacer algo mixto, por ejemplo caminar y, de vez en cuando, correr. Y no forzarse a correr todo el tiempo como erróneamente creen algunas personas que deben hacer. Esto es lo que recomienda el atleta olímpico Jeff Galloway, en su libro "Run Walk Run". Lo que pasa es que si corres, aumenta la probabilidad de lesionarte, si no tienes una buena técnica, o si no llevas el tipo de zapatilla adecuado.

Si ya caminas y el ejercicio te sienta bien, entonces podrías aumentar un poco la distancia o la frecuencia de las caminatas.

Pero creo que el objetivo no debería ser, ni correr, ni hacer un tiempo X, ni caminar X kilómetros, sino aumentar tus niveles de energía, mejorar la circulación sanguínea (lo que ayudará a rejuvenecer también un poco el cuerpo) y mejorar la propiocepción que es la habilidad que tiene una persona para manejar su propio cuerpo, con plena confianza. Un nivel alto de propiocepción, es el polo opuesto de estar torpe y "fondón".

En definitiva, se pueden tener 44, 54, 64, 74 o más años, pero estar ágil, enérgico, confiar plenamente en ti mismo a la hora de meterte por un camino, porque el cuerpo te responde a la perfección; y no estar torpe, despistado, tener bajos niveles de energía, por falta de ejercicio, falta de energía.
Quintiliano escribió:
ElSueco escribió:Gracias por el consejo.

Ando mas de media hora al dia,correr por ejemplo ya no puedo porque no me aguantan las piernas,aunque fisicamente no estoy gordo.

Yo me noto bajon con los años(como es logico)pero a lo que voy es que el episiodio que he sufrido estos dias no lo he tenido nunca,un cansancio tan grande de repente,mareos,la especie de picotazo en el dedo etc..

Yo ya se que aun a mis años deberia de hacer mas deporte y cuidarme mas.


El calor afecta a todo el mundo. Incluso hay personas que mueren de un "golpe de calor".

Yo no hablaría de bajón, simplemente creo que la edad hace que cueste más lograr un estado de forma, y recuperarse después del ejercicio.

Y creo que sí podrías correr, pero habría que matizar mucho la forma, la técnica, la distancia, y el tipo de zapatillas.

Se puede hacer algo mixto, por ejemplo caminar y, de vez en cuando, correr. Y no forzarse a correr todo el tiempo como erróneamente creen algunas personas que deben hacer. Esto es lo que recomienda el atleta olímpico Jeff Galloway, en su libro "Run Walk Run". Lo que pasa es que si corres, aumenta la probabilidad de lesionarte, si no tienes una buena técnica, o si no llevas el tipo de zapatilla adecuado.

Si ya caminas y el ejercicio te sienta bien, entonces podrías aumentar un poco la distancia o la frecuencia de las caminatas.

Pero creo que el objetivo no debería ser, ni correr, ni hacer un tiempo X, ni caminar X kilómetros, sino aumentar tus niveles de energía, mejorar la circulación sanguínea (lo que ayudará a rejuvenecer también un poco el cuerpo) y mejorar la propiocepción que es la habilidad que tiene una persona para manejar su propio cuerpo, con plena confianza. Un nivel alto de propiocepción, es el polo opuesto de estar torpe y "fondón".

En definitiva, se pueden tener 44, 54, 64, 74 o más años, pero estar ágil, enérgico, confiar plenamente en ti mismo a la hora de meterte por un camino, porque el cuerpo te responde a la perfección; y no estar torpe, despistado, tener bajos niveles de energía, por falta de ejercicio, falta de energía.


Pues mira de niño/adolescente era de los mejores de mi clase en correr y en algunas pruebas de atletismo,en la prueba del kilometro me quede el primero de cuarenta niños(las clases masificadas de los 80)y en los 50 metros estaba entre 4-5 primeros.

Luego claro,siempre he sido de constitucion muy delgada(siempre he pesado sobre 60-70 kg)aunque ahora peso 77 que para mi altura esta bien y como no he sido de tener barriga y tal pues te vas dejando.
(mensaje borrado)
5 respuestas