¿Alguna recomendación de gamepad android con estas características?

Buenas, me gustaría usar el móvil para en ratos muertos jugar alguna cosa retro y para ello quisiera un gamepad de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/1005004340436061.html

Pero, salvo que haya probado este y lo recomiende como una sorpresa de su calidad a bajo precio, quería algo de mejor calidad, no quiero gastarme 100€ en esto, pero algo más en torno a los 30-35 por ejemplo. Aparte de que tenga botones cómodos los únicos dos requisitos que me interesan son:

-Poder usar por el conector USB del móvil tipo-C para no tener lag. En caso de que esto sea imposible a un precio normal que el bluetooth tenga un input-lag inferior a 12-13ms.
-Que la batería aguante al menos 3h, preferiblemente alguna hora más para que con el uso cuando pierda capacidad se mantenga todavía en torno a esas 3h.

Mi móvil es un POCO M4 Pro 5G y no creo que importe mucho esto, pero por si acaso usa Android 12, RAM 6GB+2GB compartidos con la ROM y CPU Mediatek Dimensity 810 Octa-Core Max 2,4Ghz.

La intención es emular hasta DC o PSP, porque dudo mucho que este cacharro soporte PS2 o GC, pero si no hay nada bueno a ese precio con sticks que no sean de mantequilla me vale algo para retro con sólo cruceta y botones y jugar hasta PS1-GBA.
Buenas, en mi caso conozco cuatro mandos de este estilo, GameSir X3 Type-C, Razer Kishi, Nacon MG-X y Backbone One, que creo se ajustan a lo que buscas, pero fallan un poco en el precio ya que superan los 100 € :/

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Unreal McCoy el Kishi parece ser el más barato 65€. A ver si alguien recomienda algo mejor o si por un casual ha probado este de AE y no parece que vaya a convertise en arenilla al segundo día [jaja]

Gracias
Por si sirve a alguien, me he pillado el Razer Kishi de la Warehouse de Amazon por 57€ (todavía queda otro por 59 ahora mismo).

Primeras impresiones: Bastante buenas, el cacharro es compacto para guardarlo como se ve en la foto y pilla un buen móvil grande, aunque al menos en mi caso tengo que quitarle la funda de plástico para jugar o ya no entra (tampoco me importa porque así también enfría mejor el móvil al jugar.

Sólo lo he probado con retroarch, no tengo demasiada intención de jugar cosas de android, y lo reconoce automáticamente con solo pulsar un botón (va por usb-c así que no hay que matarse a conectar y perder el tiempo con eso) los controles me han parecido bastante buenos, nada de chinerialandia como me pasaba con algunos mandos de consolas retro. Por ahora sólo he catado GameBoy así que no puedo opinar de los sticks y gatillos, pero la cruceta y botones por ahora muy bien y los sticks, más allá de que vayan bien o mal en cuanto a sensibilidad, al tacto se nota que son de calidad.

Se puede cargar el móvil mientras se tiene el mando conectado a través de un puerto USB-C en el propio mando.

Me parece una buena compra para tener una "portátil" para ratos muertos en cualquier lado y sin andar cargando consolas.

He visto otros mandos y los descarté por algunos motivos varios:
-Muchos costaban por encima de 100€
-No usaban USB-C sino bluetooth, pese a ser modelos de 100€ o más, lo que mete input-lag y en una sobremesa entiendo la comodidad de no tener cables, pero para algo portátil es innecesario y no aporta nada, al contrario.
-No se vendían en Amazon o tiendas de confianza o afincadas en la UE (aduanas), en concreto una tienda me salía que tenían el X3 rebajado a 70€ y al entrar a comprarlo en la cesta me metía el X2. Buena suerte engañando a la gente, pero yo ahí no compro en mi puta vida.
3 respuestas