Curiosidad: ¿José Madero conocido en España?

¿Es conocido por estos lares el cantautor mexicano José Madero? El tipo tiene una voz peculiar pero creo que compone bastante mejor que la mayoría de artistas que pueblan en mainstream español.
Pues yo apenas conozco ningún artista mejicano, eso no quiere decir que alguna canción se pase en la radio, pero creo que nunca llega a traspasar a reconocimiento de artista como tal. Y es algo curioso, porque pensándolo bien, creo que españa y méjico son países con un nexo de unión especial, porque por ejemplo tengo constancia de que muchos artistas españoles han dado giras por latinoamerica, y méjico siempre se ha sentido como país hermano. Sin embargo, creo que es como una de esas relaciones dónde uno de los 2 ama más que el otro. Por lo tanto me atrevería a decir que méjico ama mas a españa que al contrario

Uno de los pocos artistas mejicanos que conozco es Aleks Syntek, y me gusta bastante de hecho, bastante más que la mayoría de artistas españoles

https://www.youtube.com/watch?v=PWwqoFb1ccU

Sea como sea, el concepto mainstream es todo un conglomerado de intereses, enchufismos, y hoy te uso y a la tarde te deshecho como un pañuelo sucio. Puede que exista el sonido mainstream como tal, pero es algo paralelo al propio mainstream en sí, donde ya digo que priman los intereses. Por ejemplo, bien podría darse el caso de un artista que haya sido parte de la industria mainstream en algun momento de su carrera, pero ahora lleve años sin sonar en ningún sitio y nadie hable de él, a pesar de que siga sacando discos y siga sonando a mainstream
Al igual que el compañero, ni conozco a José Madero ni a demasiados artistas mexicanos. En general debo reconocer que siempre he tendido más a la música anglosajona y tengo absolutamente olvidado lo que viene desde latinoamérica, lo que no deja de ser injusto y un poco absurdo, por que no hay ninguna barrera idiomática ni casi cultural. En parte, creo, por que lo que nos llegó de allí tendía a estar ultrafocalizado en un par de géneros que no me llaman la atención y el resto de la producción musical le cuesta cruzar el charco, parece.
Mexicanos, en concreto... tendría que pensarlo mucho, lo cual ya es una señal. Pero hace muy poco conocí gracias a un festival y otro ciclo de conciertos a Ed Maverick y creo que es un chaval superjoven pero con un talento y, si tiene suerte, futuro espectacular (dentro de su rollo, que me recuerda bastante al folk de tradición norteamericana, aunque ojo, canta en español), pero se mueve bastante lejos, creo, de los círculos más mainstream, si es que eso todavía significa algo que lo dudo cada vez más. De hecho, casi aprovecho para devolver pregunta, ¿este tipo qué papel juega allí? ¿Es conocido, o más bien se mueve, como aquí, en círculos algo reducidos?
Está haciendo una gira por España este mes, por cierto, si alguien le quiere echar un ojo.
No me gusta ningun compositor/banda/cantante latinoamericano, si acaso algun tema suelto
A mí me gustan Molotov y Brujería.
De allí conozco maná
5 respuestas