[TUTORIAL] Accede al recovery oficial de Nintendo

Al recovery oficial se accede a través de horizon pulsando VOL+ y VOL- pero se hace durante el logo NINTENDO así que se puede acceder perfectamente.

Este recovery es parte del OS de Nintendo.

Se arranca con power normal y tras ver el logo de Nintendo se pulsan VOL+ y VOL- al mismo tiempo y se mantienen pulsados hasta ver el recovery.

Mirad el final de este video para haceros una idea.



Como curiosidad, si se hace con emunand activada (arrancando con power y VOL+) se restaura la emunand obviamente.
Tantos años desde que salio la consola Nintendo Switch (2017) y recién descubro esto ahora.
Mi vida ah cambiado para siempre!

Muchas gracias por el aporte [Ooooo].

PD: El Xenoblade 3, es el mejor juego del año 2022.
Aunque recién estoy por el principio y es mayormente gameplay y casi
nada de trama (los anteriores tenian mucha trama).
Supuestamente a fin de año sacan un episodio mas de la trama mmm.
esto ya lo sabía, y de hecho lo he usado alguna vez cuando me han saltado errores al ejecutar juegos. con esto se me ha solucionado, al menos, los que me saltaban a mi.
josete2k escribió:Como curiosidad, si se hace con emunand activada (arrancando con power y VOL+) se restaura la emunand obviamente.

acerca de esto, entiendo que si la tienes activada, pero quieres entrar en el recovery de la sys, se debería entrar desde hekate, seleccionar entrar en stock, y ya pulsariamos vol + vol- en el logo de nintendo no?
o solo se accede apagando por completo la consola, y pulsando power entonces (así es como lo he hecho yo, y entiendo que entraba en recovery de emu)
edito. mentira, yo lo he hecho inyectando payload, ya que tengo autorcm, y pulso botones cuando sale logo.
entonces si reinicio modo stock desde hekate, ya entraría en recovery sys... no.?si es así, duda solucionada
No lo entiendo, igual es porque he acelerado demasiado tan rápido el coche que han salido llamas de sus ruedas pero.... ¿En que año estamos?.
@yggdrassilbcn no eh entendido bien lo que mencionas.

Sus instrucciones es tomando en cuenta que tu consola inicia siempre en stock ya sea para:

Consolas con jig
Consolas que requieren caffeine o no están modificas
Consolas con chip

Se entra en el recovery ya sea de stock o emummc cuando aparece el logo de Nintendo, en relación a cual iniciaste.
half-turok escribió:Se entra en el recovery ya sea de stock o emummc cuando aparece el logo de Nintendo, en relación a cual iniciaste.

este es el resumen de la duda que quería exponer, y que yo mismo me he contestado. jajaja.
en mi caso, cuando he entrado, ha sido en emu. pero si quisiera entrar en sys, tendría que inyectar igualmente hekate, para iniciar sys desde ahí, al tener auto rcm.
la duda me ha venido a leer este comentario
josete2k escribió:Como curiosidad, si se hace con emunand activada (arrancando con power y VOL+) se restaura la emunand obviamente


es que yo pensaba que siempre entraba en sys cuando accedias al recovery.
pero ya está. duda resuelta.
6 respuestas