Ver ps5 en dos tv uno de ellos sin cable

Hola a todos

Quiero hacer una pregunta a ver si me la podéis contestar y ayudarme en como lo tendría que hacer y si tenéis alguna referencia de modelos que tendría que usar.

Tengo la play5 conectada en un cockpit con su volante, monitor y todo lo necesario para jugar a coches en el altillo abierto que da al comedor.

En el salón tengo la tv (a menos de 5 metros de distancia en linea recta) y me gustaría poder conectar la Play5 también en esta para poder jugar a otros juegos que no sean de conducción y no estar sentado en un baquet.

La pregunta es:

Hay algún tipo de ladrón para la salida HDMI de la play5 para poder conectar el monitor del cockpit y algún emisor/receptor inalambrico para la tv de abajo el salón ya que no puedo tirar un cable? o otro sistema vía wiffi? o app? o ...?

Perdería calidad de imagen, refresco de la señal o tendría lag?

Desde el salón la señal del mando me funciona perfectamente igual que los cascos hasta la play5 que esta arriba en el altillo, por lo que solo seria la señal del tv.

Gracias de antemano
A mi no me suena haberlos visto, hay switch de hdmi pero son por cable
Está el remote play que es una app para jugar por streaming a lo que juegues en la ps5, pero algún aparato de hdmi que sea inalámbrico no me suena de haberlo escuchado nunca, lo mismo existe
No existe la magia, lo suyo sería tirar un cable HDMI largo o usar remoteplay, tampoco cuesta nada agarrar la consola y llevarla a la otra habitación

https://www.muycomputer.com/2019/04/23/ ... co-que-es/
Obviamente, también hay inconvenientes. El más obvio es el precio, pero hay otro que debemos tener muy en cuenta: la señal digital que pasa por el HDMI debe ser codificada, transmitida, recibida y decodificada. Cuando no utilizamos un cable como canal, esto provoca pequeños retrasos en cada etapa que se suman en la temida latencia. No es un grave problema para ver una película, pero si para disfrutar de videojuegos, por ejemplo.

Aunque existen productos que prometen «latencia cero» esta solo es posible a muy corta distancia (entre 2 y 5 metros) y siempre que no haya problemas de interferencias, algo complicado si vives en una ciudad o tienes varios aparatos inalámbricos por casa. En el caso de que os decidáis a comprar alguno, os recomendamos que sea en una tienda donde admitan devoluciones: puede que el resultado no sea el que asegura el fabricante.


Ves preparando 150 euros
https://www.amazon.es/Hdmi-Wireless-Tra ... d+Receiver


Este es 4K pero creo que sin HDR, puedes pedirlo a Amazon y probarlo, si no te hace el apaño lo puedes devolver, creo que tienes 15 o 30 días.
https://www.amazon.es/Inalambrico-Trans ... 010&sr=8-5


Teradek parece ser que tiene equipos cero latencia hasta con 4K HDR pero se van a los 3000 euros.
gracias a todos por vuestras respuestas, en principio veo que para ir bien, tengo que engañar a mi mujer y tirar un cable si o si o bien con el remote y solo juegos que el lag no influya mucho
fimo_gi escribió:gracias a todos por vuestras respuestas, en principio veo que para ir bien, tengo que engañar a mi mujer y tirar un cable si o si o bien con el remote y solo juegos que el lag no influya mucho

Yo te puse opciones inalámbricas, pero pasan por los 155 euros, ya te dije que puedes pedir el producto a amazon y ver si te funciona, con toda libertad de devolverlo.
A ver, no vas a poder tirar un cable HDMI a la otra planta de la casa porque los cables HDMI tiene una longitud limitada para funcionar corectamente, no se los metros exactos que son el limite del standard ahora mismo, pero con mas de 4 metros la cosa se pone ya dificil, a demas de ser un cable aparatoso de meter por un tubo corrugado. La solucion que tendrias seria usar un spliter HDMI que permita extender con un cablre UTP de red a otro spliter.
No se si puedo poner este enlace al considerarse publicidad, pero algo como esto te valdria:
https://www.tiendacables.com/4426-exten ... gwQAvD_BwE
Con algo asi vas a conservar la calidad de imagen y no tendras el lagazo que piyarias al intentar transmitir por stream una señal asi.
6 respuestas