Wii Shop Channel no está operativo



No se sabe si es un error puntual o Nintendo ha decidido cerrar finalmente el grifo de las descargas de Wii y DSi, cuyas compras habían sido anuladas hace ya unos cuantos años, pero cuyos servidores de descarga se mantenían activos para descargar contenido previamente adquirido. Los servidores NUS siguen disponibles, pero Wii Shop Channel y DSi Channel no se conectan con ellos desde hoy.

En 3DS y Wii U ya se anunció la cancelación de las compras, pero al igual que con Wii y DSi, los servidores de descarga posiblemente durarán unos cuantos años más.
@Doriandal

Lo confirmo hoy intente actualizar una wii y me saltó ese error, lo que no se si será un error puntual o ya han cerrado para siempre.
Nintendo ya ha respondido y dicen que esta en mantenimiento, vamos, que volvera a estar operativa pronto (junto a la de DSi).
Un mes después, sigue caida [facepalm]
No creo que vaya a funcionar más, así que ahora sí que sí D.E.P 2006-2022 [carcajad]

A mi lo de actualizar la consola me da un poco igual pero que ya no se pueda descargar los juegos comprados de la tienda es una verdadera jodienda, que vale que hemos tenido tiempo suficiente pero joer,..
Pues es raro, porque Nintendo no suele hacer las cosas sin avisar. Se supone que dijeron que estaban de mantenimiento, pero a lo mejor era mentira que lo dijeran, o es que ya les da igual.
(mensaje borrado)
Pues...
Menos mal que ha vuelto, ya pensaba yo que lo habían quitado. Lo que aún no me queda claro es por qué han cerrado la tienda para sólo descargas anteriores y no para seguir descargando. Es que ahora ya no hay manera de descargar WiiWare de manera oficial, vamos... Qué todos los juegos WiiWare ya no van a volver a estar disponibles cuando podrían estarlo perfectamente.
A mí, sin embargo me da igual, los juegos que a mí me gustaban los descargué mediante Wads, ya ya está.
Acabo de probar el Canal Tienda (hacía unos diez años que no entraba) y se puede descargar lo ya comprado, no hay absolutamente nada más en ella.

Ojalá algún día recuperen el catálogo de la WiiWare para la eShop actual.
9 respuestas