Hola
Compré varias piezas de recambio en Aliexpress por un valor de más de 200€ para mi negocio (nada particular). Ya imaginaba que habría aranceles, ¡pero jamás había realizado estos pasos y es una tortura!
Me llegó un burofax de Correos, indicando que lo podía gestionar a través de adtpostales.com. Pues bien, elijo "quiero que Correos tramite mi envío" e intento cumplimentar el formulario lo mejor que puedo, describiendo el material y el uso destinado, relleno el documento de importación con correos, lo firmo y lo escaneo y lo adjunto, mi dni, la factura de compra que tuve que pedírsela al chino de Aliexpress, la misma factura como justificante de pago (porque si no a ver de dónde saco yo un justificante de pago)...
No paran de rechazarme documentos sin motivo alguno, y por si fuera poco cada vez me piden más cosas (aparte del dni ahora el nif, luego "otra documentación" que no especifican cuál... Muy lógico todo)
He probado a elegir la opción "quiero tramitar mi envío a través de la AEAT", pero aún es peor, porque sigo sin entender menos:
¿Qué NRC? ¡No entiendo nada de lo que hay que hacer! Por si fuera poco, dichos enlaces ya ni sirven porque han modificado la página de la Agencia Tributaria.
Por favor, ¡que alguien me ayude!