Nueva oportunidad laboral. Me siento perdido

PeSkKoLL escribió:Buenas @Hidrazzzina, wow menuda decisión, yo rechacé una que estaba muy bien, aunque me tenía que mudar a Méjico, el sueldo eran 300.000$ y me repensé irme con los niños y mi mujer... al final no lo hice aunque me costó lo suyo rechazarlo, el dinero me hacía chiribitas los ojos pero al final opté por quedarme en Mallorca cobrando varias veces menos..., todavía hoy me pregunto si la cagué o si hice bien, ha dejado marca, ahora llevaría 5 años trabajando allí si todo hubiera ido bien y mi situación económica sería bastante diferente a la actual, mi trabajo es de esos para toda la vida y no me haré rico pero si puedo vivir más o menos cómodo.

Me siento y de hecho lo soy, un cobarde, pero bueno, de momento la cosa no va mal, tener un día a día tranquilo dentro de un marco razonable es muy importante, sobretodo con los años.

En tu caso estando solo, y libre de cargas, habría probado un par de años para hacerme un buen colchón pero sólo tu puedes valorar tu caso y lo que estás dispuesto a sacrificar.

Pues yo eso no lo veo para estar arrepintiendose. Justamente he hecho varios amigos mexicanos en europa, ingenieros de nivel o empresarios, que se han ido de alli porque no querian vivir con guardaespaldas y en una burbuja...aun no se creen que pueden ganar el dinero que sea y no tener ni vallas en su casa, y que te pare la policia y no te quiera robar el coche [facepalm]
[PeneDeGoma] escribió:Pues yo eso no lo veo para estar arrepintiendose. Justamente he hecho varios amigos mexicanos en europa, ingenieros de nivel o empresarios, que se han ido de alli porque no querian vivir con guardaespaldas y en una burbuja...aun no se creen que pueden ganar el dinero que sea y no tener ni vallas en su casa, y que te pare la policia y no te quiera robar el coche [facepalm]


No digo que esté arrepentido, de hecho, el motivo por el que no quise ir es por que me daba muy mal rollo que supusiera algún peligro para mi familia y para mí, por lo que dices, tu habría pensado lo mismo.

De ahí que diga que creo que soy un poco cobarde... pero bueno, para mí tiene cierta justificación.
Aprovecha esta oportunidad ahora que no tienes pareja e hijos, y vete.

Siempre puedes volver y con tu perfil no parece que te vaya a costar volver a tener trabajo aquí en tu sector (más viniendo de empresa top) y tendrás el máster ya de profesorado si quieres como plan B.

Si no te gusta la vida allí o tienes mucha presión en el trabajo pues te vuelves. Si te gusta, estarás ganando un buen dinero por hacer lo que te gusta. Y si estás bien pero te apetece volver a España pues esos años de cobrar 700K que te habrás llevado.

Vamos, de libro, creo yo. Es un tren que dudo te vuelva a pasar por delante.

EDIT
Veo que lo has rechazado. Yo si cuando estaba en tu situación me hubieran hecho esta oferta me iba de cabeza, aún sabiendo que iba a currar 12 h 7 días a la semana.

Ahora, de todos modos, para adelante con tu decisión, como dices usa esto para presionar a tu empresa actual a ver si sacas algo.

Y como te dice el compañero, para ser un buen profesor hay que currar y mucho. Findes inclusive. Otra cosa es que vayas a cumplir el expediente, hacer tus clases e irte a casa. Entonces serás un mal profesor, pero bueno ese es otro debate.

Ánimo, espero que puedas mejorar tu situación laboral actual y que nunca te arrepientas del tren que has dejado pasar [beer]
PeSkKoLL escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues yo eso no lo veo para estar arrepintiendose. Justamente he hecho varios amigos mexicanos en europa, ingenieros de nivel o empresarios, que se han ido de alli porque no querian vivir con guardaespaldas y en una burbuja...aun no se creen que pueden ganar el dinero que sea y no tener ni vallas en su casa, y que te pare la policia y no te quiera robar el coche [facepalm]


No digo que esté arrepentido, de hecho, el motivo por el que no quise ir es por que me daba muy mal rollo que supusiera algún peligro para mi familia y para mí, por lo que dices, tu habría pensado lo mismo.

De ahí que diga que creo que soy un poco cobarde... pero bueno, para mí tiene cierta justificación.

Por eso digo. Los que he conocido dicen lo mismo ( no se conocen entre ellos) que de hecho podian haber ido a usa que esta mas cerca y por mas dinero, pero vinieron a europa ( tambien es cierto por verlo todo esto) perp es que muchas veces no valoramos lo que tenemos lo sificiente.
Hidrazzzina escribió:Al final he decidido rechazarlo después de hablarlo tranquilamente con mis allegados y tras llamar a mi contacto en la nueva empresa. Efectivamente iba a trabajar como un negro (12 h diarias fácilmente, 7 días a la semana) y con una carga de responsabilidad del copón, voy a intentar usar esta oferta para meter presión en la otra empresa y que me dejen en un puesto más tranquilo aunque me bajen algo el sueldo y sino pues de cabeza a la oposición. Que trabaje como un mulo su puta madre

Como te comenté en unos posts atrás, espero que no tengas demasiado idealizado lo que es ser profesor en España y dónde puedes acabar.
Ni todos los institutos son iguales, ni todos los alumnos/familias son las mismas, ni todos los cursos van a ir como la seda.

Por otro lado, espero que el hecho de querer ser profesor no sea con el ánimo de hacer 2 cosas para pasar el día y ya está. De eso ya tenemos demasiado entre el profesorado.

Ser profesor requiere estar constantemente en evolución, ya que tienes que adaptarte a nuevos niños y niñas, con inquietudes diferentes a las tuyas. Niños y niñas que siempre tendrán la misma edad pero tú serás un año mayor cada curso, con lo que mayor será la distancia con ellos, menor tu paciencia y mayor el cansancio de los años de profesión.

No lo digo a malas, pero por cómo has hablado y hablas de ser profesor, parece que es la solución para estar tranquilo y vivir la vida y, sinceramente, si eres mínimamente comprometido no debería ser así. No digo que sea una tortura, pero requiere un nivel de exigencia y de horas fuera del trabajo.

Yo, sin cargas familiares y teniendo en cuenta el país y la oferta económica, me habría lanzado de cabeza a esa oportunidad. Una experiencia que poca gente iba a tener, algo que de cara a volver a Europa te iba a abrir las puertas de casi cualquier trabajo en tu sector, seguramente con unas condiciones muy buenas.

Además, "sacrificar" uno o dos años de tu vida, viviendo una experiencia laboral increíble, en un nuevo país con una nueva cultura por conocer, con unas condiciones económicas que te solucionan la vida para siempre...yo lo tendría claro. Es más, con familia a mi cargo, me iría igualmente. Uno o dos años de cierto sacrificio, darían para tener seguridad económica para mí y mi familia para toda la vida. Eso es importante.

Hay que considerarlo una inversión de futuro. Una inversión en tu futuro, en ti mismo.
@TasserTwo

Si por supuesto, tengo claro que siendo profesor de secundaria/bachiller se trabaja está claro. Quiero intentarlo y si veo que no funciona tiraré la carta de la formación a fp, creo que un perfil como el mío para según que nuevos ciclos de formación personal que quieren instaurar se me rifarían y podría estar más cómodo en un ambiente más maduro y con más interes en aprender.
55 respuestas
1, 2