Adiós, Ringo.

Me parecía que había antaño un hilo de despedidas de mascotas que se llamaba algo del puente de arcoiris. Pero no soy capaz, o quizás me equivoco o que se yo. Si no va aquí, ruego lo muevan al lugar adecuado.

El caso es que desde hacía unos dias nuestro gato, Ringo, no comía mucho. Hablamos con la veterinaria y una persona de la tienda de animales y ambas me comentaron que con este calor tan excepcional ninguno de sus gatos comía mucho. El caso es que este lunes y viendo que estaba muy apático decidí bajarlo a la veterinaria. Después de un examen del animal, que no indicó nada anormal, me comentó de hacerle una analítica completa y dije que ok. En la analítica solo salía el potasio algo bajo y un indicador del hígado pero nada alarmante. Nos recomendó que lo suyo sería dejarlo 24 horas con suero ingresado para re hidratarlo y que subiera el potasio. Así hicimos.

Ayer al mediodía nos dicen que está muy espabilado y que podemos ir a recogerlo. Lo llevamos a casa y solo salir del trasportin el gato no estaba bien. Dimos por hecho que después de una noche en un clínica debíamos dejarlo un par de horas que descansara.

El animal no iba más que de un sitio de descanso (sofá, su cama, una cueva de felpa que tenía, le dejamos subir a una cama de uno de los peques...) a otro, pero no encontraba lugar de descanso, ni postura y cojeaba de la pata del suero.

Llamamos a la veterinaria y nos dice que no es normal, que ya debería estar activo. A esto que el animal empieza a respirar raro y yo le digo a la mujer que el gato no está bien y que volviese a llamar a la veterinaria. Nos indica que lo llevemos al hospital veterinario para que le hagan una eco. Vamos de urgencias y después de 3 horas nos dicen que tiene una sepsis y que está crítico. Nosotros nos hundimos y pedimos opciones ya que no entendíamos como en la analítica de 24 horas antes no salía nada de esto, nos comentó que en 24 horas todo puede cambiar. También nos dice que si fuera su gato que intentaría 24h ingresado con antibióticos a ver que tal, pero que quizá no pasaba la noche.

La noche la pasó, pero el veterinario de la mañana nos dijo de ir. Ya todo pintaba mal. Nos confirmó lo peor, el gato estaba sufriendo y no había casi ninguna posibilidad de que se recuperase. La asepsis estaba haciendo estragos. Nos indicó que en este caso la eutanasia humanitaria era la mejor opción. No queríamos que sufriera, y estaba sufriendo mucho, al verlo, nos dimos cuenta.

Después de despedirnos de él (estaba hecho polvo e hizo un poco por abrir los ojos y mover la cebeza al oirnos y acariciarlo) le durmieron.

Ha sido muy injusto, ya que sólo tenía 5 años y medio y lo rescatamos de una protectora donde lo habían devuelto dos veces al pobre. Ringo se merecía envejecer en casa cerca de una ventana donde le diese el solete. Pero igual que hay gente que muere con 35 años a él le había tocado con 5 y medio. Espero, o quiero pensar, que ahora estará en un sitio lleno de sofás y camas inundados de sol de primavera para dormitar y que Ringo podrá hacer la croqueta cuando quiera. Nos ha dado un cariño inmenso y se va con un amor grandioso por parte de toda la família. Jamás tuvo un bufido a nadie, ni se giró para arañar, todo aquel que venía a casa lo podía acariciar ya que no se escondía. Ha sido muy feliz. Y nos deja muy tristes.

Ya no tendremos la conversaciones que teníamos con él, o ya no nos vendrá a la puerta a recibir con sus "miaus". La casa ahora mismo se nos cae encima y no hay rincón donde miremos que nos veamos una huella de su presencia. Todas sus cosas las daremos a una protectora, que esta tarde pasarán, y nos quedamos con una pelota de ping-pong que le encantaba correr tras de ella por el pasillo, un láser que le gustaba mucho y dos cascabeles que también le encantaba perseguir.

Buen viaje, Ringo. Y al resto gracias por aguantar una parte de nuestro dolor inmenso. Amad a vuestros animales y dejad que os den amor y cariño, no piden gran cosa más.

Imagen
Me hace gracia, le hacen una analítica y sale todo bien y al día siguiente le hacen otra y tiene una sepsis...
No sé si en los gatos o animales es igual que los animales, pero una sepsis es una infección de la sangre y eso solo se detecta mediante hemocultivos (que para eso trabajo en microbiología).
Una analítica normal detectará parámetros normales estilo hemograma, bioquímicos, etc. Pero de ahí a una sepsis va un trecho.
Creo que el veterinario no ha andado muy fino y que eso sería rebatible.

Pero bueno, desde luego, es un marrón bueno el perder a una mascota. Yo el año pasado sobre estas fechas perdí a Manchi, mi gata y bueno, una pena bestial, se pasa mal de castañas, ella con 9 años, acogida de la calle también, pero con leucemia, VIH y calicivirus.

Por cierto, cómo se parece a mi gato actual, la leche, subo una foto:

Imagen
ajbeas escribió:Me hace gracia, le hacen una analítica y sale todo bien y al día siguiente le hacen otra y tiene una sepsis...
No sé si en los gatos o animales es igual que los animales, pero una sepsis es una infección de la sangre y eso solo se detecta mediante hemocultivos (que para eso trabajo en microbiología).
Una analítica normal detectará parámetros normales estilo hemograma, bioquímicos, etc. Pero de ahí a una sepsis va un trecho.
Creo que el veterinario no ha andado muy fino y que eso sería rebatible.

Pero bueno, desde luego, es un marrón bueno el perder a una mascota. Yo el año pasado sobre estas fechas perdí a Manchi, mi gata y bueno, una pena bestial, se pasa mal de castañas, ella con 9 años, acogida de la calle también, pero con leucemia, VIH y calicivirus.

Por cierto, cómo se parece a mi gato actual, la leche, subo una foto:

Imagen


Si, yo también estoy furioso con la veterinaria de cabecera, no entendemos nada. Ahora ya poco importa, pero que algo así no salga en una analítica completa (me ofrecieron una normal y otra completa y evidentemente tiré por la completa) y después en el hospital veterinario si, o han hecho una mierda o yo que sé. Nos insistieron mucho que esto puede cambiar en 24 horas...pero bueno, supongo que como estoy de duelo pues la rabia da paso a que no me crea nada. Pero como digo, ya poco podemos hacer.

Si que se parece si. Dale muchos mimos. Gracias.
@Belerophont no es el momento, ahora vas a pasarlo mal, solo me queda darte ánimos y pensar que vivió bien y has hecho todo lo que has podido.
Saludos!!!
Mucho ánimo. Quédate con la gran vida que le has dado.
Animo, a nosotros nos pasó algo parecido en casa con idas y venidas al hospital pensando que iba a mejor pero no, a principios de año, a recuperarse y pensar en lo bueno que le diste al animal intentándolo todo hasta el final.
Descanse en paz, se hacen querer aún con sus manías más que los seres humanos
@ajbeas lo que tenia tu gato era VIF (Virus de Inmunodeficiencia Felina) no VIH, aunque se denominen de forma parecida no son enfermedades identicas ni lo provoca un virus del mismo tipo.

Lo siento de verdad, yo ahora tengo a una gatita que nos ha revolucionado la casa, mi madre esta mas alegre y a mi padre le ha cambiado el caracter.
Siento mucho leer esto, yo hace dos meses perdí a mi pequeño peludo, mi pequeña vidita, y te puedo asegurar que ha sido de lo mas dificil que he pasado en mi vida. Al igual que tú, lo note un poco rarillo, lo llevé al vete y 6 dáis después le tuve que decir adios.

Mucho ánimo, daros tiempo y (aunque suene super vacío ahora mismo) pensad que el tiempo que ha estado con vosotros ha recibido amor y cariño.

Un abrazo
Lo siento muchísimo :(

Yo tengo dos perros de 9 y 11 años y, aunque actualmente están perfectos de salud, sé que no pasarán muchos años hasta que me toque sufrir su pérdida.

Mi mujer y yo siempre intentamos hablar de ese momento para normalizarlo, pero es muy jodido. Se me hace un nudo en la garganta al imaginarme la despedida…mirando esos ojos (el que tenga un border collie sabe que la mirada es distinta a la de cualquier otra raza).

En fin, nos queda disfrutarlos lo máximo que podamos. Ellos ya lo hacen estando con nosotros.
En Granada hay una clínica veterinaria (tipo hospital 24 horas). Animal que he llevado, animal que ha salido con las patas por delante. No han salvado a ni uno.

La última, mi loki (hace ya más de año y pico), vino rescatada de una camada de 4 gatitos que un hijo de la grandísima puta dejó en una bolsa al lado de un contenedor de basuras (y el camión llegaba a escasos 200 metros). Niggan, Carol, Loki y una que falleció a las 24 horas de rescatarla. Sería el año 2017/2018. Niggan y Loki se vinieron a vivir conmigo y mi mujer. Carol se quedó con mi cuñada.

En mi opinión son unos saca cuartos con el dolor ajeno de tres pares de cojones. Cuando la llevamos, por indicación del veterinario de confianza, llamé como 20 veces para preguntar como estaba y nadie atendía al teléfono. Una vez que por gracia de Dios alguien atendía, te decían: le devolvemos la llamada con el estado de su mascota. Nunca llamaban.

El animal y nosotros lo pasamos muy mal. Hubo que operarla, empeoró y tuvimos que llevarla a sacrificarla (se orinó encima cuando la iba a meter en el cajetin. Recuerdo hartarme de llorar mientras limpiaba la orina del suelo con la fregona, tras volver de sacrificarla.
10 respuestas