Micro sd gran capacidad

Muy buenas a todos alguien que haya probado una micro sd de gran capacidad, 256 GB o más. Quiero disponer de los juegos de virtual console antes de que cierren.

¿Algunas experiencia?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Yo tengo una de exactamente eso y va bien para mis cosas, homebrew y tal.
Los juegos aunque sean consola virtual se instalan en el disco usb, no la sd. La unica forma de usar la sd para juegos wiiu (o consola virtual) es con el viejo método de loadiine que no va bien en general.
beeeeer escribió:Yo tengo una de exactamente eso y va bien para mis cosas, homebrew y tal.
Los juegos aunque sean consola virtual se instalan en el disco usb, no la sd. La unica forma de usar la sd para juegos wiiu (o consola virtual) es con el viejo método de loadiine que no va bien en general.

No sabía que tipo disco USB necesito.

Gracias
En teoría, se puede usar un adaptador SD USB + tarjeta SD, todo el mundo ( Nintendo incluido) recomienda usar un disco duro normal o SSD conectado a DOS puertos USB a la vez mediante un cable Y.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre las micro sd que no me queda del todo claro:

-La tarjeta SD de la consola sólo lleva los programas a instalar??? en ese caso de cuál es el mínimo que se recomienda que tenga la tarjeta???

-Para los backups de Wii U sirve un pendrive (o micro sd insertada en un adaptador) de 128GB colocada en el panel frontal???

-Para los backups de Wii normal exactamente lo mismo que antes pero colocado en el panel posterior de arriba no???

@beeeeer @gripepe

Los juegos de la Consola Virtual en cuál de los dos pendrive se instalarían, en el de Wii U o en el de Wii???

Me pongo en dos días y veréis que la lio!!!

GRACIAS!!!
@comadrejagad
En la tarjeta SD principalmente puedes tener las backups de tus juegos a instalar, pero también puedes tener Roms para retroarch, Nintendont, etc...

Para los juegos de Wii U vale cualquier Memoria USB en cualquier puerto (aún que se recomienda un disco con alimentación externa por cable Y y preferentemente en la parte posterior, en la frontal también funciona prácticamente igual)

Los juegos de Wii, si usas USB Loader GX puedes o bien, usar el modo automático (poner la memoria WBFS en el puerto 0 o superior de la parte posterior de la consola, o bien en los ajustes de USB Loader Seleccionar que cualquiera de los 2 puertos, 1 o 0, lo importante es que sólo leerá los puertos de la parte posterior

Los juegos de VC (Virtual Console) se instalarán, en caso de que los instales en el menú de Wii U, en el USB de la Wii U, si instalas juegos del VC de Wii, se instalarán en la memoria por defecto de la Wii, si no mal recuerdo es primaria la Nand y secundaria una memoria SD)
[+[-gmg-]] escribió:@comadrejagad
En la tarjeta SD principalmente puedes tener las backups de tus juegos a instalar, pero también puedes tener Roms para retroarch, Nintendont, etc...

Para los juegos de Wii U vale cualquier Memoria USB en cualquier puerto (aún que se recomienda un disco con alimentación externa por cable Y y preferentemente en la parte posterior, en la frontal también funciona prácticamente igual)

Los juegos de Wii, si usas USB Loader GX puedes o bien, usar el modo automático (poner la memoria WBFS en el puerto 0 o superior de la parte posterior de la consola, o bien en los ajustes de USB Loader Seleccionar que cualquiera de los 2 puertos, 1 o 0, lo importante es que sólo leerá los puertos de la parte posterior

Los juegos de VC (Virtual Console) se instalarán, en caso de que los instales en el menú de Wii U, en el USB de la Wii U, si instalas juegos del VC de Wii, se instalarán en la memoria por defecto de la Wii, si no mal recuerdo es primaria la Nand y secundaria una memoria SD)


Muchísimas gracias por tu respuesta,

Ya que iba a poner el disco duro para los juegos de Wii U en los dos USB del posterior, pero por lo que comentas el pendrive con los backups de Wii tiene que estar obligatoriamente en uno de los posteriores, por tanto el disco duro para los de Wii U tiene que estar sí o sí en el frontal (al menos eso he entendido).

Yo para Wii iba a usar el famoso Wiiflow, me recomiendas mejor el USB Loader GX???

Gracias de nuevo!!!
6 respuestas