danaang escribió:Hola a todos
Escribo para ver si me podéis aconsejar a ver cómo tratar está situación en la que me están tratando de tonto ya. Resulta que en noviembre del año pasado reservo un RAV 4 en un conocidísimo concesionario de Toyota de la zona sur de Madrid. Después de meses esperando, en junio me indican que ya ha entrado en producción y que en agosto me lo entregan.
El viernes pasado, me enteré que al amigo de un colega le informan ese día que el vehículo se lo entregan en agosto y la app que da la información de entrega ya se le ha actualizado. A mí no me dan esa información y llamo esta mañana. De repente mi vehículo se entregará en octubre sin embargo a esta persona, que reservó un mes después que yo, en diciembre, se lo van a dar dos meses antes!
Obviamente ha habido un problema en producción de mi vehículo, pero ni Toyota España ni el concesionario se hacen cargo y yo ya estoy sufriendo perjuicios. Lo único que me dicen es que espere o cancele el pedido. Como si eso fuera una solución. Hay gente que han reservado el mismo vehículo, mismo color, mismo modelo, un mes más tarde y se lo van a entregar dos meses antes.
Vosotros como actuariais? No tengo forma de presionarles, pero aquí el único perjudicado soy yo y no sé qué hacer. Estoy jodido porque si les mando a la mierda y me voy a otra marca me como otros 10 meses de espera y la subida de precios por la inflación.
En fin, a ver si a alguien se le ocurre alguna forma de presionar.

GXY escribió:redes sociales y cancelar el pedido. no te queda otra.
de todos modos es que yo nunca hubiera aceptado un plazo de mas de 2 meses y mas sabiendo que todas las marcas tienen campas y campas de coches producidos aparcados porque durante años han estado produciendo mas coches de los que venden.
es uno de los motivos por los que salvo euromillon mediante, nunca en la vida me van a ver en un concesionario a comprar un coche nuevo, hulio.
danaang escribió:Hola a todos
Escribo para ver si me podéis aconsejar a ver cómo tratar está situación en la que me están tratando de tonto ya. Resulta que en noviembre del año pasado reservo un RAV 4 en un conocidísimo concesionario de Toyota de la zona sur de Madrid. Después de meses esperando, en junio me indican que ya ha entrado en producción y que en agosto me lo entregan.
El viernes pasado, me enteré que al amigo de un colega le informan ese día que el vehículo se lo entregan en agosto y la app que da la información de entrega ya se le ha actualizado. A mí no me dan esa información y llamo esta mañana. De repente mi vehículo se entregará en octubre sin embargo a esta persona, que reservó un mes después que yo, en diciembre, se lo van a dar dos meses antes!
Obviamente ha habido un problema en producción de mi vehículo, pero ni Toyota España ni el concesionario se hacen cargo y yo ya estoy sufriendo perjuicios. Lo único que me dicen es que espere o cancele el pedido. Como si eso fuera una solución. Hay gente que han reservado el mismo vehículo, mismo color, mismo modelo, un mes más tarde y se lo van a entregar dos meses antes.
Vosotros como actuariais? No tengo forma de presionarles, pero aquí el único perjudicado soy yo y no sé qué hacer. Estoy jodido porque si les mando a la mierda y me voy a otra marca me como otros 10 meses de espera y la subida de precios por la inflación.
En fin, a ver si a alguien se le ocurre alguna forma de presionar.
Piriguallo escribió:Yo aprovecharía para replantearme un coche de segunda mano.
Kleshk escribió:Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir
Los compra-venta de segunda mano o km0 con todo esto se están poniendo las botas ya que si encuentran vehículos km0, los venden al momento a precio de nuevo a gente que no quiere esperarse
Me dijo el comercial que es amigo de un familiar que ni se me ocurriese entregarlo que lo tenía nuevo... (4.000 kmas
) hal9000 escribió:Piriguallo escribió:Yo aprovecharía para replantearme un coche de segunda mano.
Hay un momento en la vida que uno se cansa de asientos con peos ajenos.
Los coches de 2a mano están no inflados, lo siguiente.
Cualquier mierda de 30 años te piden 2000€ o más...
Kleshk escribió:Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir
Los compra-venta de segunda mano o km0 con todo esto se están poniendo las botas ya que si encuentran vehículos km0, los venden al momento a precio de nuevo a gente que no quiere esperarse
hal9000 escribió:Que la 2a mano esté inflada es consecuencia directa de la 1 a mano. No hace ser economista para darse cuenta de esto.
Pero como digo más arriba hay un momento en la vida que uno quiere, aunque sea por una sola vez en la vida, tener algo nuevo. Te lo dice uno que solo jatemido un coche nuevo en toda su vida, las motos todas de 2a y espero poder tener alguna vez una nueva antes que el fin de mis días moteros.
. Si esto pasa desde que los coches llevaban los mismos chips que un botijo.... O te llevas el que tienen alli muerto de risa o esperas lo que ellos quieran, excusa del momento mediante. Por eso los contratos no suelen dar ninguna fecha, porque perderian todos los juicios.speeddemon escribió:Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.
Supongo que también es porque fabrican sus propios chips...
hal9000 escribió:speeddemon escribió:Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.
Tu coche ya estába más que fabricado. Ya llevarías semanas en alguna megacampa
speeddemon escribió:Kleshk escribió:Hay una demora de varios meses en todos los concesionarios, aquí en Lleida ya se va a casi 1 año también depende de lo que llegues a pedir
Jodo, pues que suerte he tenido. Compré un Kia Sportage hace un mes y solo tardaron dos semanas en fabricarlo y mandarlo.
[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:Que la 2a mano esté inflada es consecuencia directa de la 1 a mano. No hace ser economista para darse cuenta de esto.
Pero como digo más arriba hay un momento en la vida que uno quiere, aunque sea por una sola vez en la vida, tener algo nuevo. Te lo dice uno que solo jatemido un coche nuevo en toda su vida, las motos todas de 2a y espero poder tener alguna vez una nueva antes que el fin de mis días moteros.
Pues justamente las motos tienen sentido ( motos de carretera, de enduro o asi, una custom o trail lo mismo que un coche, no) pero coches? No se la verdad yo antes creia que si no me tocara la loteria no lo haria, ahora es que ni aunque me tocara..
Al hilo, pues igual alguien cree que esto es por los chips. Si esto pasa desde que los coches llevaban los mismos chips que un botijo.... O te llevas el que tienen alli muerto de risa o esperas lo que ellos quieran, excusa del momento mediante. Por eso los contratos no suelen dar ninguna fecha, porque perderian todos los juicios.
De hecho yo la mayor locura que he visto fue en los 2000-2005 cuando los prestamos de coches estaban carisimos casi a un diez por cien y los pobres desgraciados sacaban un stela gasolina que no queria nadie y estaban un año pagandolo antes de sue se lo dieran, de hecho creo wue hay varias bromas telefonicas de la epoca al respecto.