Temperaturas de Gamecube en Swiss Picoboot y GC Loader

Les cuento, yo ya tenia un cubo naranja con GC Loader desde hace un tiempo, el cual en el menu de swiss me marca unos 46 grados y suele llegar a un maximo de 55 grados despues de jugar un buen rato, con la salida de picoboot me hice de otro gamecube solo para probar este nuevo metodo y me di cuenta que la temperatura en swiss con este cubo y picoboot comienza en 58 grados en el menu de swiss y unos 66 maximos despues de jugar, mas de 10 grados de diferencia con respecto a mi otro cubo con GC Loader.

Cuando retire el disipador del segundo cubo para instalar picoboot los termal pads estaban en excelente estado y enteros, asi que dudo que ese sea el problema...mi teoria es que como mi cubo con GC Loader no tiene lector, se calienta menos ya que tiene mas espacio para respirar que el cubo con picoboot, el cual si tiene su lector instalado.

Me gustaria ver si podemos compartir las temperaturas de nuestros cubos que aparecen en swiss, ya sea con picoboot o GC Loader para tener un registo de lo que se considera dentro de lo normal.
@Azareth mañana te lo checo yo desde mi gamecube, aunque no hay de que preocuparse con las temperaturas, el picoboot dudo mucho que eleve la temperatura, su consumo es muy bajo, no?
projectgungrave escribió:@Azareth mañana te lo checo yo desde mi gamecube, aunque no hay de que preocuparse con las temperaturas, el picoboot dudo mucho que eleve la temperatura, su consumo es muy bajo, no?

si, yo tampoco creo que sea el picoboot, mas que nada el post es para que subamos nuestras temperaturas que aparecen en swiss, independientemente de la modificacion que uno tenga, seria bueno tener un registro de lo que se considera normal en cuanto a temperaturas, para saber si hay que cambiar pads o no
@Azareth Creo que el disipador solo se puede poner de una forma, pero supongo que no lo habrás puesto al revés, ¿no?
Si no es eso, lo más seguro es que sea lo que dice el compi, que al no haber lector hay más disipación de calor.
Azareth escribió:Les cuento, yo ya tenia un cubo naranja con GC Loader desde hace un tiempo, el cual en el menu de swiss me marca unos 46 grados y suele llegar a un maximo de 55 grados despues de jugar un buen rato, con la salida de picoboot me hice de otro gamecube solo para probar este nuevo metodo y me di cuenta que la temperatura en swiss con este cubo y picoboot comienza en 58 grados en el menu de swiss y unos 66 maximos despues de jugar, mas de 10 grados de diferencia con respecto a mi otro cubo con GC Loader.

Cuando retire el disipador del segundo cubo para instalar picoboot los termal pads estaban en excelente estado y enteros, asi que dudo que ese sea el problema...mi teoria es que como mi cubo con GC Loader no tiene lector, se calienta menos ya que tiene mas espacio para respirar que el cubo con picoboot, el cual si tiene su lector instalado.

Me gustaria ver si podemos compartir las temperaturas de nuestros cubos que aparecen en swiss, ya sea con picoboot o GC Loader para tener un registo de lo que se considera dentro de lo normal.


Pues a mí en swiss me marca 30 grados nada más , no pasa de ahí , tengo la versión v0.6 rev 1336
@projectgungrave cual es la temperatura ambiente de tu ciudad? 30 grados es poquisimo, en mi ciudad hay playa y en estos momentos nos encontramos a 34 grados centigrados, talvez eso tiene que ver tambien
@Azareth soy de ciudad de mexico , CDMX que es la capital para ser exactos y acá hace muy poco calor, tal vez por eso la temperatura
@Azareth Mis temperaturas con GC Loader son similares, sobre unos 44º- 46º en Swiss y 55º - 56º después de una larga sesión de juego, pero seguro que es por lo que comentas, no respira igual una consola con lector que una sin lector. De todas formas en las fechas en las que estamos 66º tampoco es algo preocupante, si te raya demasiado el tema puedes probar a cambiar el ventilador de fabrica por otro de 40x40x10mm, yo lo haré el mes que viene, no por tema de temperatura, simplemente para reducir el ruido, pero fijo que aun así mejora algo puesto que los ventiladores de serie nunca son lo mejor de lo mejor.
Interesante conseguir esto, estoy haciendo una modificacion a mi GC con respecto al fan, ya que como podran notar originalmente solo ventila en la parte del disipador la mitad del fan, que va tapada por la lata de metal, que es donde se encuentra el disipador de aluminio, la otra mitad queda descubierta, haré una especie de cubo rectangular para que el fan quede totalmente lanzando aire dentro de la parte del aluminio, sellando todo alrededor.
Pusiste termal pads nuevos de calidad?, añade también un ventilador nuevo de estos de calidad.
Yo he jugado 3 hrs y la GC suma como 3 grados no mas que eso,no pasa de 62 al menos en mi caso,temperatura ambiente 6/15 grados.
10 respuestas