Duda laboral con la comida

Buenas! Justo hoy hago un mes de antigüedad en mi nuevo curro y venía a preguntar una duda para a sí preguntarle a mi jefe cuando me entregue la nómina y el pago y saber que no es ninguna barbaridad. Estoy contratado 40h a la semana, pero trabajo 54 realmente. Mi horario es de lunes a jueves de 11:00 a 17:00 y los viernes, sábados y domingo a turno partido de 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Sin descanso así hasta septiembre. Puta hostelería lo sé jajaja

La pregunta es si tengo derecho a comida? Salgo todos los días de currar sin comer y me tengo que hacer la comida en casa o acabar comprándola cosa que no me sale muy rentable. Mi jefe realmente no está por allí casi nunca pero los encargados me dicen que como estoy a turno partido no tengo porque comer y si quiero comer que me tengo que quedar hasta las 19:00 (dos horas fuera de mi horario) para comer porque es a la hora que cocina prepara la comida del personal para los que están a turno seguido. Mi duda es esa tengo derecho a comer con mi tiempo de trabajo o no? ya que entre hoy y mañana tendré que ver al jefe para las nominas y pago y si es así pienso quejarme o exigir que me meta la comida en nómina ya que no me sale rentable currar así...
gracias a todos!
@kingmore Hay tantos derechos no cumplidos en esas condiciones, que es tontería pensar en el descanso de comer. De todas maneras, me suena que para tener descanso debes trabajar más de 6 horas en horario continuado.
"Tienes derecho a los tiempos de descanso estipulados en tu convenio y establecidos también en tu contrato laboral" esto suena muy bien en otros sectores, peroooo, por desgracia, en la hostelería y en este país; se incumplen (parece que totalmente impune para el empresario) los contratos y derechos de los trabajadores, como en tu caso: Estoy contratado 40h a la semana, pero trabajo 54 realmente.

¿Llegásteis a algún acuerdo sobre la comida cuando firmaste? Si no es así, te recomiendo simplemente que le plantées el problema a tu jefe para buscar una solución, pero ve de "buenas"... llevas sólo un mes. Si te interesa el trabajo, aguanta al principio y cuando lleves algo más de tiempo, estarás en posición de presionar un poco más para buscar una solución que satisfaga a las dos partes.

La pregunta es si tengo derecho a comida? A lo que tienes derecho es a trabajar las horas contratadas.
Por esa regla de tres a todos nos tendrian de poner la comida en nomina...
Koverchenko escribió:"Tienes derecho a los tiempos de descanso estipulados en tu convenio y establecidos también en tu contrato laboral" esto suena muy bien en otros sectores, peroooo, por desgracia, en la hostelería y en este país; se incumplen (parece que totalmente impune para el empresario) los contratos y derechos de los trabajadores, como en tu caso: Estoy contratado 40h a la semana, pero trabajo 54 realmente.

¿Llegásteis a algún acuerdo sobre la comida cuando firmaste? Si no es así, te recomiendo simplemente que le plantées el problema a tu jefe para buscar una solución, pero ve de "buenas"... llevas sólo un mes. Si te interesa el trabajo, aguanta al principio y cuando lleves algo más de tiempo, estarás en posición de presionar un poco más para buscar una solución que satisfaga a las dos partes.

La pregunta es si tengo derecho a comida? A lo que tienes derecho es a trabajar las horas contratadas.


Es un negocio familiar. El padre es con el que hable todo pero realmente nunca esta allí y son sus hijos quien se encargan de gestionarlo pero el tema de contratos, sueldos, papeleo lo lleva el padre. Yo tengo un hijo y cuando entre a currar hable con el padre de que si entraba a un sitio así por 54h semana era para ganar mucho dinero no para otra cosa y el padre me dijo que pidiera el dinero que yo quisiera que no me iba a faltar de nada. Pedí una cantidad y ese es el sueldo que tengo hablado el problema es que de ese sueldo pierdo 200 o 300€ al mes en comida y como he dicho antes los hijos que son los que lo llevan dicen que los turnos partidos no comen y tal y cual... Entre mañana o pasado tengo que hablar con el padre que es el jefe para mi nomina y mi sueldo y por eso pregunto esto por aquí para no soltarle una barbaridad. Puedo incluso presionar porque mi puesto de trabajo es muy dificil de encontrar de echo llevamos un mes buscando alguien para que me haga los descansos en septiembre y todavía no se ha encontrado pero presionar no es lo que quiero simplemente dialogar formalmente. Tengo derecho legalmente trabajando 6h seguidas todos los dias y 6h + 4h los fines a una comida diaria o no? gracias!!
Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!
Si en tu contrato pone que debes trabajar 40 horas pero en realidad trabajas siempre 54, ya te puedes hacer una idea de lo que te dirán si reclamas que te paguen la comida o similares.
SECHI escribió:Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!

Bienvenido a la costa del sol!
kingmore escribió:
SECHI escribió:Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!

Bienvenido a la costa del sol!


¿Pero entiendes el absurdo de hablar de derechos menores cuando se te deniegan los básicos?

Por cierto, no existe el derecho a que se te pague la comida. Es una cortesía del mundo de la restauración que puede estar en contrato o no.
Tengo derecho legalmente trabajando 6h seguidas todos los dias y 6h + 4h los fines a una comida diaria o no?
No. No tienes derecho a que la empresa te proporcione la comida si no se ha pactado previamente y está escrito en el contrato.
Sí tienes derecho a los descanso oportunos según la jornada que hagas.
Manint escribió:
kingmore escribió:
SECHI escribió:Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!

Bienvenido a la costa del sol!


¿Pero entiendes el absurdo de hablar de derechos menores cuando se te deniegan los básicos?

Por cierto, no existe el derecho a que se te pague la comida.


No se me niega, yo las horas fueras de contrato las cobro por b a mucho mas de lo que estipula el convenio. Esto es tipico en la mayoría de chiringuitos y restaurantes de toda la costa del sol a pie de playa. No es algo que me guste hacer pero en 3 o 4 meses gano o suficiente como para no trabajar en todo el invierno y poder dedicarle el tiempo suficiente a mi hijo y cosas familiares. Yo tengo mi sueldo base que estipula el convenio + las 14h aparte por b
Manint escribió:
kingmore escribió:
SECHI escribió:Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!

Bienvenido a la costa del sol!


¿Pero entiendes el absurdo de hablar de derechos menores cuando se te deniegan los básicos?

Por cierto, no existe el derecho a que se te pague la comida. Es una cortesía del mundo de la restauración que puede estar en contrato o no.

Correcto. Añadir que en otros sectores también se hace, por ejemplo, es muy común que trabajadores con jornada partida de todo tipo en polígonos industriales, tengan cheques-comida o un ingreso extra por concepto de "dietas" para que puedan comer en los restaurantes del polígono industrial sin que tengan que desplazarse a su casa o traerse la comida en tapper o similar... porque sería un coñazo, la verdad. Pero esto se pacta antes y queda por escrito (o aunque no quedé por escrito, se hace "de buena fe"). Obligación por parte del empresario, no hay.

@kingmore tira de tupper/bocatas. Pregunta si, por lo menos, puedes usar frigo y algo para calentar luego lo que te traigas de casa. Mira a ver cómo lo hacen otros que estén en una situación similar (algún bareto cerca con un buen menú diario baratito??). Y cuando lo veas oportuno... llora, llora y llora... que si te está sentando mal comer así, que si con tu crío no tienes tiempo ni de prepararte nada en casa, que qué se puede hacer, que por favor, que patatín....
kingmore escribió:
SECHI escribió:Pero que cojones de comida ni que hostias si lo primero que se esta saltando es el descanso semanal.

Trabajar dos meses sin descanso es ILEGAL !!!!

Bienvenido a la costa del sol!


Muy bien pero tu pregunta queda un poco fuera de lugar ya que preguntas si tienes derecho a que te inviten a comer cada dia casi como si fuera una obligación del empresario y por otra banda estas diciendo que trabajas 2 meses o mas sin descansar ni un dia y cobrando casi media jornada extra en negro.

Igualmente si buscas respuesta a tu pregunta es NO!!!

El empresario no esta obligado a invitarte a comer cada dia si no esta pactado de antemano y estipulado en el contrato.

Y tu no estas obligado a cobrar en B ni a trabajar meses sin descansar. Pero eso ya es cosa tuya.
Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Como acto de "buena fé" sí, como obligación, no.
Esto es como las cestas de Navidad: No hay obligación de que la empresa regale cestas de Navidad. Es una costumbre que se hace por voluntad del empresario.
En una búsqueda rápida: Convenio Hosteleria ( Manutencion)
Y cito: "En convenio es claro al dejar la opción de optar por la manutención en manos del trabajador, ahora bien, en caso de que éste perciba tal manutención “la empresa descontará al trabajador en el recibo de salarios un importe igual al percibido por éste como Plus salarial en su cuantía anual de 1.279,56 euros”."
Koverchenko escribió:
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Como acto de "buena fé" sí, como obligación, no.
Esto es como las cestas de Navidad: No hay obligación de que la empresa regale cestas de Navidad. Es una costumbre que se hace por voluntad del empresario.
En una búsqueda rápida: Convenio Hosteleria ( Manutencion)
Y cito: "En convenio es claro al dejar la opción de optar por la manutención en manos del trabajador, ahora bien, en caso de que éste perciba tal manutención “la empresa descontará al trabajador en el recibo de salarios un importe igual al percibido por éste como Plus salarial en su cuantía anual de 1.279,56 euros”."


Bueno, si es así no le veo mal.
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Pues eso creo yo, sentido comun. Mientras las mesas estan cubiertas. No creo que el dueño ponga ninguna pega que pares a comer.
amchacon escribió:
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Pues eso creo yo, sentido comun. Mientras las mesas estan cubiertas. No creo que el dueño ponga ninguna pega que pares a comer.


Conste que yo también me confundí la primera lectura. El hilo no va de parar a comer sino de comer gratis a costa del establecimiento.
@kingmore

Yo cuando estudiaba trabajaba los fines de semana de camarero para eventos por una ETT, me encontraba de todo, lo bueno que y como iba por ETT tenían que respetar las horas que estaba contratado, lo de las comidas ya no lo respetaban tanto en algunos sitios, pero mi norma era que sitio en el que no me daban de comer antes de empezar o al terminar el trabajo le decía a la ETT que directamente me lo vetaran de mi ficha.

El tema es que cuando los derechos elementales no se respetan, luchar por los accesorios no tiene sentido, entiendo que cada uno acepta los trabajos en función de su necesidad.

Y esta no es la norma en la Costa del Sol, ¿que hay mucho empresario sinvergüenza?, pues si, pero en la del Sol, en la Brava y en los que tienen la costa a 100 km, el tema es que ciertos empresarios juegan con que siempre habrá alguien con mas necesidad que nosotros que aceptara esas condiciones, pero realmente te digo, que en estos tiempos que hay déficit de camareros, que hasta a mi que llevo tiempo que no trabajo de esto me llaman para ver como estoy de trabajo, si los que os dedicáis a esto no ponéis ya los huevos encima de la mesa y pedís que se respeten las condiciones laborales, nunca lo vais a hacer.
Manint escribió:
amchacon escribió:
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Pues eso creo yo, sentido comun. Mientras las mesas estan cubiertas. No creo que el dueño ponga ninguna pega que pares a comer.


Conste que yo también me confundí la primera lectura. El hilo no va de parar a comer sino de comer gratis a costa del establecimiento.

En serio ese es el problema? No se, entiendo que el coste de llevar un taperwere de casa no debe ser muy caro.

De todas formas. Siendo un restaurante, pues entiendo que supone un coste bastante marginal y por tanto algo que se podria negociar con la empresa perfectamente.
amchacon escribió:
Manint escribió:
amchacon escribió:Pues eso creo yo, sentido comun. Mientras las mesas estan cubiertas. No creo que el dueño ponga ninguna pega que pares a comer.


Conste que yo también me confundí la primera lectura. El hilo no va de parar a comer sino de comer gratis a costa del establecimiento.

En serio ese es el problema? No se, entiendo que el coste de llevar un taperwere de casa no debe ser muy caro.

De todas formas. Siendo un restaurante, pues entiendo que supone un coste bastante marginal y por tanto algo que se podria negociar con la empresa perfectamente.


El coste es ínfimo, yo cuando me dedicaba a la hostelería pocos eran los sitios donde me negaban comer antes o después del servicio, a los que me lo negaban no volvía, por principios, hacer una olla de lentejas, garbanzos, macarrones etc, no le cuesta nada al hostelero y por tiempo de cocina tampoco porque una vez que se ponen en faena les da lo mismo, el tema es que si ya no respetan los derechos elementales, luchar por otros accesorios no tiene mucho sentido, porque el empresario sabe que si por no respetar las horas y tu descanso no te largas por no comer mucho menos.
accanijo escribió:
amchacon escribió:
Manint escribió:
Conste que yo también me confundí la primera lectura. El hilo no va de parar a comer sino de comer gratis a costa del establecimiento.

En serio ese es el problema? No se, entiendo que el coste de llevar un taperwere de casa no debe ser muy caro.

De todas formas. Siendo un restaurante, pues entiendo que supone un coste bastante marginal y por tanto algo que se podria negociar con la empresa perfectamente.


El coste es ínfimo, yo cuando me dedicaba a la hostelería pocos eran los sitios donde me negaban comer antes o después del servicio, a los que me lo negaban no volvía, por principios, hacer una olla de lentejas, garbanzos, macarrones etc, no le cuesta nada al hostelero y por tiempo de cocina tampoco porque una vez que se ponen en faena les da lo mismo, el tema es que si ya no respetan los derechos elementales, luchar por otros accesorios no tiene mucho sentido, porque el empresario sabe que si por no respetar las horas y tu descanso no te largas por no comer mucho menos.

Esque es un poco sentido comun. No hace falta recurrir a leyes ni historias, de hecho yo hubiera dado por hecho que podias usar su comida sin necesidad de pedir permiso ni nada.

Lo de los tiempos. Yo esque creo que la hosteleria por su caracter estacional, compensa trabajar horas de mas. Al final trabajas durante un periodo corto de tiempo y te interesa hacer el maximo dinero posible en ese periodo. Yo no veo mal que @kingmore quiera hacerlo.
Tiene pinta de contrato en fraude y condiciones particulares "negociadas" por fuera del contrato.

Si es un trabajo en cocina, lo normal es que en un momento u otro se pueda parar para comer. Si es de otra cosa ya depende de lo que haya establecido en la empresa.
Esperate primero a que te de la nomina, si te la da, y con la cantidad que acordasteis y lo que realmente te va a pagar, ya ver por donde vas a meter la mano porque habra varios frentes....

Lo que no podre entender es que cojas comida para llevar o compres si curras en un restaurante? No puedes parar diez minutos y comer lo que alli tengan?
Veo que la medida que implantó el gobierno de registrar la jornada del trabajador para no hacer horas de más está funcionando [buenazo]
Manint escribió:
amchacon escribió:
Dreamcast2004 escribió:Mi tía, que fue cocinera durante 20 años, nunca ha pactado con el dueño del restaurante si le daba de comer o no.

A las 12.30 comían los camareros, mi tía y su compañera almorzaban y luego a las 15.15 cuando ya había terminado el turno oficial, comían ellas.

Como no creo que el compañero entre a las 11 en punto por la puerta, que menos que darle de comer.

Pues eso creo yo, sentido comun. Mientras las mesas estan cubiertas. No creo que el dueño ponga ninguna pega que pares a comer.


Conste que yo también me confundí la primera lectura. El hilo no va de parar a comer sino de comer gratis a costa del establecimiento.



Del convenio de la CAM
Tendrán derecho a la manutención a cargo de la empresa los
trabajadores que presten servicios en aquellos establecimientos que
tengan servicio de restaurante y / o elaboren comidas y cenas y, además,
en concreto para las cafeterías y catering, si su jornada laboral coincida
con el horario habitual de comidas o cenas. El importe será de 49,46
Euros.


Lo habitual es que te den la comida allí directamente en vez de pagarlo, ya que es bastante práctico. Por eso es normal que alguien que haya trabajado en el sector se extrañe de que no le den un plato de algo que ya se está sirviendo ese día.

Pero en este caso concreto es todo tan pirata que no tiene mucho sentido ver qué dice el convenio sobre ese detalle. Será lo que acuerden las partes, como todo lo demás, relaciones liberales lo llaman.
kingmore escribió:Buenas! Justo hoy hago un mes de antigüedad en mi nuevo curro y venía a preguntar una duda para a sí preguntarle a mi jefe cuando me entregue la nómina y el pago y saber que no es ninguna barbaridad. [b]Estoy contratado 40h a la semana, pero trabajo 54 realmente.


Aquí he dejado de leer... prfff
No sé si se ha dicho ya pero..
Porque no llevas un tupper de tu casa y pides tiempo para comer? Que no es lo mismo que pedir comida..

No sé, mi novia por ejemplo es lo que hace en su trabajo, se lleva la comida de casa, te la preparas el día anterior o esa misma mañana.
¿Por qué os alarma tanto que trabaje 54h cuando tiene contratadas 40? Es algo que ha aceptado él, estableciendo él mismo el sueldo que quiere quiere por todas esas horas (aunque 14 no estén en contrato) para no trabajar durante el resto del año y encima cobra en negro (defraudando a hacienda).

A él no le joden esas condiciones, que son las apalabradas mutuamente, lo que le jode es que tiene que gastarse 200 - 300€ en comer. Vaya, lo que se gasta todo el mundo. Que las empresas tienen el deber de pagarte por tu trabajo, no de que te vayas comido a casa para que no gastes de tu sueldo en alimentarte. Otra cosa es que en algunos restaurantes lo hagan por voluntad, pero desde luego no es su obligación.
vaya vaya. luego que no encuentran trabajadores, y la gente no quiere trabajar

MissCroqueta escribió:¿Por qué os alarma tanto que trabaje 54h cuando tiene contratadas 40? Es algo que ha aceptado él, estableciendo él mismo el sueldo que quiere quiere por todas esas horas (aunque 14 no estén en contrato) para no trabajar durante el resto del año y encima cobra en negro (defraudando a hacienda).

A él no le joden esas condiciones, que son las apalabradas mutuamente, lo que le jode es que tiene que gastarse 200 - 300€ en comer. Vaya, lo que se gasta todo el mundo. Que las empresas tienen el deber de pagarte por tu trabajo, no de que te vayas comido a casa para que no gastes de tu sueldo en alimentarte. Otra cosa es que en algunos restaurantes lo hagan por voluntad, pero desde luego no es su obligación.

tu no serás la prima del croqueta no?
Gracias a todos los que han puesto su granito de arena por ayudar y menos mal porque cada dia esto parece mas forocoche... Hago una pregunta y la argumento para poner en situación y aquí la peña diciendo como se tiene que trabajar, cuando y donde... lastimita

A ver he hablado hoy con la gestora de mi hermana y me ha dicho que viendo mi nomina tengo derecho a una comida diaria porque supero las horas que estipula el convenio y que en caso de no recibirla tienen que abonarme un plus en nomina. Así que la mayoría que habéis ido de listillo diciendo que quiero que me den de comer gratis...

Tengo mas de 15 años de experiencia en la hostelería y hasta ahora cuando he tenido este tipo de situaciones que han sido pocas siempre me han ofrecido comer... SIEMPRE. Siempre se me ha dicho de tal hora a tal hora comes, de tal hora a tal hora curras. Y esta ha sido la primera vez que he visto esto y como no estoy a la orden del dia con las leyes que van saliendo ni nada de eso pues he pedido ayuda al foro. Para los que tenían la curiosidad curro así porque tengo un hijo autista de 5 años el cual necesita que este practicamente todo el dia con el, profesor sombra 450€ mensuales, cuidados especiales etc etc. Entonces prefiero currar 5 meses 54h y poder pasar el resto del año dedicandole todo mi tiempo sin tener que preocuprarme el dinero que otra cosa. 300€ en comida son 1200€ mas en 5 meses que podría estar guardando y ya que le hago el favor al empresario de ahorrarse un sueldo y un contrato por cubrir mis descansos y turnos que menos que un puto plato de comida. Gracias de nuevo a todos por contestar!! y por si alguien tenia la duda ya lo sabe. Cada 6h de trabajo continuo 15 minutos para comer y si es jornada seguida la comida la pone el trabajo (sector hostelero) en caso contrario tienes derecho a reclamarlo.
Llevate un tupper y ya está. Nadie tiene obligación de darte nada.
O gastate ese dinero en negro para comer.
@kingmore yo los años que trabajé en hosteleria tenia contrato de 40 horas y trabajaba unas 70 semanales, teniendo una mañana libre de lunes a jueves, ya que viernes sabado y domingo estabamos todos todas las horas. No era la costa del sol, pero era la costa calida, que poca variación habrá. Y habian varios que con 4 meses de trabajo sacaban para pasarse 8 meses sin trabajar, asi que veo normal tu situacion.
En donde yo trabajaba, nos daban almuerzo, comida y cena. La comida la hacia la cocinera para todos los que quisieran comer, y la servian sobre las 16:30 o 17, que es cuando cerrabamos y podiamos sentarnos a comer todos. El almuerzo y la cena, solo nos pedian que lo hicieramos a horas en las que hubieran pocos clientes (lo cual veo logico, no me voy a tomar el descanso de la cena a las 21 o el almuerzo a las 13:30 que es cuando viene la gente a comer). Yo creo que si lo comentas por las buenas no te pondran pegas, y menos si ya hay otros compañeros que comen de alli.
kingmore escribió:Gracias a todos los que han puesto su granito de arena por ayudar y menos mal porque cada dia esto parece mas forocoche... Hago una pregunta y la argumento para poner en situación y aquí la peña diciendo como se tiene que trabajar, cuando y donde... lastimita

A ver he hablado hoy con la gestora de mi hermana y me ha dicho que viendo mi nomina tengo derecho a una comida diaria porque supero las horas que estipula el convenio y que en caso de no recibirla tienen que abonarme un plus en nomina. Así que la mayoría que habéis ido de listillo diciendo que quiero que me den de comer gratis...

Tengo mas de 15 años de experiencia en la hostelería y hasta ahora cuando he tenido este tipo de situaciones que han sido pocas siempre me han ofrecido comer... SIEMPRE. Siempre se me ha dicho de tal hora a tal hora comes, de tal hora a tal hora curras. Y esta ha sido la primera vez que he visto esto y como no estoy a la orden del dia con las leyes que van saliendo ni nada de eso pues he pedido ayuda al foro. Para los que tenían la curiosidad curro así porque tengo un hijo autista de 5 años el cual necesita que este practicamente todo el dia con el, profesor sombra 450€ mensuales, cuidados especiales etc etc. Entonces prefiero currar 5 meses 54h y poder pasar el resto del año dedicandole todo mi tiempo sin tener que preocuprarme el dinero que otra cosa. 300€ en comida son 1200€ mas en 5 meses que podría estar guardando y ya que le hago el favor al empresario de ahorrarse un sueldo y un contrato por cubrir mis descansos y turnos que menos que un puto plato de comida. Gracias de nuevo a todos por contestar!! y por si alguien tenia la duda ya lo sabe. Cada 6h de trabajo continuo 15 minutos para comer y si es jornada seguida la comida la pone el trabajo (sector hostelero) en caso contrario tienes derecho a reclamarlo.



¿Quizás salía mejor ir a un abogado no?.

Sobre lo de tu hijo, mi hijo también tiene autismo pero prefiero pasar con el todo el tiempo posible y no 54h currando, quizá y espero que encuentres algo que te permita estar mas tiempo con tu hijo, no solo meses de tirón luego si no el dia a dia.
Lo agradecerá.

Sea como sea un abrazo y suerte
Yo buscaba otro curro, no me voy a andar con rodeos.
Hacer horas de más....si supierais yo como vigilante las que hago de más...(pagadas pero tela con los turnos)...
Me hace mucha gracia que estés contratado 40h y tengas que hacer más horas...muy triste lo de la hostelería en este país.
@Samuel114

Parece que no te aplicas tu propio consejo... [beer]
@lerelerele no me lo aplico por el hecho que estoy agusto, libro prácticamente entre 12-15 días al mes (según haga de horas), trabajo mirando cámaras, ni frío ni calor. Me molestan los compis si acaso...es que no me puedo quejar dentro de lo que cabe.
Yo hace una década, si no me cuadraba el curro, lo dejaba, no tenía 4 hijos como hoy día pero en mi curro, se curra (aunque puedes estar a tu aire) pero luego tienes muchos días libres.
La hostelería es muy jodida, según des (también curre de ello de joven en un medio 100 montaditos y Sureña) se lo que es aguantar a gente y "condiciones"....
37 respuestas