Steam Deck añade una notificación para avisar de altas temperaturas

Valve ha lanzado una nueva actualización para SteamOS que entre otras novedades incluye una notificación que avisará al usuario de Steam Deck en caso de que el dispositivo supere el rango de temperaturas que considera seguro. La compañía introduce esta novedad en medio de un verano especialmente caluroso.

Steam Deck funciona mejor con temperaturas ambiente de entre 0 y 35 grados, mientras que la APU puede aguantar temperaturas de hasta 100 grados. Si los supera reduce su rendimiento y si llega a 105 grados apaga el sistema. Valve no ha detallado cuándo aparecerán los avisos de temperatura, pero seguramente uno de ellos será visible en caso de que la APU alcance los 100 grados.

Comparte esta noticia en tu red social

Debería apagarse como un pc no notificar, "oye que tus componentes se estan derritiendo".
Sangreyfuego escribió:Debería apagarse como un pc no notificar, "oye que tus componentes se estan derritiendo".

Se entiende que avisa cuando va subiendo y es elevada pero todavía sin alcanzar un límite peligroso, más allá es cuando se apaga.
En las notas de steam dice niveles fuera del rango seguro de uso. @bas
Yo si llega a 85 grados y tengo ya reducido el consumo y la resolución, dejo de jugar.
Sangreyfuego escribió:En las notas de steam dice niveles fuera del rango seguro de uso. @bas

Me parece que es cuestión del significado que estamos dando a esas franjas.
Dices que haga como en PC pero diría que en PC ocurre lo mismo, lo que comenta la noticia de 100 y 105ºC encaja bastante con lo que he experimentado, para una CPU con una máxima X no estoy acostumbrado a que se apague justo cuando llega a esa X.
@bas

En PC no avisa nada, se apaga. avisa de si hay problema de hardware al encender el PC dando un numero de pitidos, indicando de donde viene el fallo.
bley escribió:Yo si llega a 85 grados y tengo ya reducido el consumo y la resolución, dejo de jugar.


Aire acondicionado a tope
Que un dispositivo portátil llegue a esas temperaturas no es ni medio normal, pero es de lo que pecan los pcs-consola de este tipo y una de las cosas que siempre me ha tirado para atrás. Por eso vendí tanto la GPD-Win con la GPD_Win 2, por que al final te resultaban incomodas para jugar del calor que desprendían.
Sangreyfuego escribió:@bas

En PC no avisa nada, se apaga. avisa de si hay problema de hardware al encender el PC dando un numero de pitidos, indicando de donde viene el fallo.

Pero no se apaga en el límite en el que Deck empieza a avisar, al menos estoy habituado a que lo haga más allá.

Básicamente estoy diciendo que no me encaja pedir que Deck ya se apague al entrar en franja no segura y a la vez reclamar que haga como en PC en donde eso no sucede. Si el máximo es 100 no se apagan a los 100, Deck y PC esperan y, con lo de la noticia, Deck añade un aviso.
@bas

Depende de como lo configures en la Bios del ordenador, al menos en la mía puedo elegir
Mistyc escribió:Que un dispositivo portátil llegue a esas temperaturas no es ni medio normal, pero es de lo que pecan los pcs-consola de este tipo y una de las cosas que siempre me ha tirado para atrás. Por eso vendí tanto la GPD-Win con la GPD_Win 2, por que al final te resultaban incomodas para jugar del calor que desprendían.


En la Steam Deck el calor está en el centro de la consola, donde está la APU. A los lados, por donde agarras la máquina, no llega nada.
Una temperatura de 100º en las gpu nunca fue raro, es mas, muchas veces es lo habitual.

Otra cosa es que ese calor llegue al usuario, que eso si es un problema y en una portátil suele ser peor por el poco sitio que tiene para disipar el calor y que físicamente tienes que estarla agarrando.
En este aspecto la Deck en mi opinión ha tenido un diseño y un rendimiento sobresaliente, nunca he tenido notado temperaturas que se acerquen ni remotamente a algo molesto y creo que refrigera de manera muy notable para el espacio que tiene, otra cosa es el ruido que puede hacer, que a mi no me moleta pero si puedo entender que a otra gente le parezca excesivo para una portatil
Sangreyfuego escribió:@bas

En PC no avisa nada, se apaga. avisa de si hay problema de hardware al encender el PC dando un numero de pitidos, indicando de donde viene el fallo.


No, si avisa, con pitidos. En el bios debe estar la opcion de alarma cuando pase de cierta temperatura. Y via software no esta incluido en el sistema operativo, pero al tener acceso a los sensores con cualquier app/servicio que se encargue de ello funge como alarma
No que fuese la primera consola que avisa antes de apagarse, te avisa de que está muy caliente para que lo sepas (por si es culpa tuya y le liberes el bloqueo de aire por ejemplo) y si sigue igual se apaga y como ya te aviso sabes por qué fue, si se apaga sin saber por qué puedes entrar en pánico. Yo lo veo lógico. El problema sería que suceda fácilmente, no que avise.
14 respuestas