Duda monitor Dell y Barra de sonido

He pillado un monitor Dell de segunda mano que está muy bien pero no tiene sonido, pero he visto que hay barras de sonido de la propia Dell que sacan el audio a través de los usbs que trae el monitor. Se adosan al monitor por debajo y simplemente se pinchan a un usb del monitor y , zas, ya hay sonido.No necesita alimentación , ni jack ni nada. Estoy interesado en pillar una barra de sonido que sea compatible con sacar el audio por usb como la de Dell, pero que tenga además más conexiones para poder usarla en otros dispositivos. Pero , vamos, en principio lo fundamental es que saque el audio por usb, aunque luego tenga mas entradas o salidas. Hay alguna que lo haga aparte de las de Dell? Porque veo muchas muchas que tienen usb pero es para cargar la batería, no para entrada de audio. Gracias de antebrazo.
Pues suerte buscando, que yo hace años la busque y no encontre compatible con esas prestaciones para esos monitores Dell. Si solo es que se pueda conectar por USB para el tema de entrada de audio y alimentacion si encontraras alguna que te interese.
@TRASTARO

Sí, ya veo que si la barra no es de Dell el asunto está crudo. El caso es que he abierto el cajón desastre de los cacharros que tengo guardados y he encontrado este adaptador que compré no sé cuando y me ha salvado la vida: ya tengo audio en el monitor dell.
Hdmi to vga adaptador con salida de audio

Lo compré hace siglos por dos eurillos y lo acabo de conectar desde la salida de audio que trae a un altavoz portátil que tengo por aquí con un cable jack-jack. Es un chollo. Igual ahora me pillaré un barra de sonido en condiciones para el pc. Me interesaría que tuviera bluetooth , entrada aux y optica y que se le alimentara por usb porque no voy sobrado de enchufes. ¿ Alguna sugerencia en el rango de los 50-100 euros?
Y que tambien tenga soporte para alexa ¿verdad? ;-), digo ya entrados en peticiones de prestaciones soñar no cuesta nada... lo malo es cuando llega la realidad.

Alimentado por USB dudo que encuentres a menos que sean de 1W a 3W de potencia de salida, porque por USB solo tienes 1/2Amperio de alimentacion, y entonces alimentar con 1/2Amperio circuito BT, circuito de entrada de audio analogico y digital y todavia alimentar preamplificador y amplificador de potencia de audio de salida... pues no da mucha libertad para la potencia de salida del audio.

Seguro que hay manera de tener mas enchufes electricos y con eso ya tienes un mundo de opciones de barras de sonido con todo lo que pides.
Si no es para escuchar música a todo trapo la alimentación por USB es más que suficiente. He usado una Dell SB512A hasta hace poco y nunca he llegado a ponerla a tope siquiera. Si vas a estar delante lo más probable es que pase lo mismo y te quedes lejos de subirla a tope aún siendo USB.

Yo ando buscando también (de momento tiro con la mierda integrada del monitor nuevo), de momento me he fijado en algo así:
https://www.amazon.es/dp/B0995N4QT8?psc=1&ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_5RFHTEW7R0P9DYY54GHJ
Principalmente por el tema de que no tenga batería. La mayoría que tienen bluetooth llevan batería porque supuestamente sería para usarse inalámbricamente, pero yo lo quiero para tenerlo enchufado todo el rato, y eso para la batería va mal, la cual acabará muriendo a los pocos años seguramente, dejándote un dispositivo con una batería ya en malas condiciones y enchufado todo el rato...no me fío.

El problema es que por espacio necesito que sea una barra más o menos pequeña, pero al mismo tiempo el problema asociado a eso es que no se distinguen (o apenas según dimensiones) los lados I y D, al estar demasiado juntos.

Y por USB por potencia no creo que encuentres nada "grande", si te da igual enchufar y el espacio no es tanto problema, puedes optar por cosas de este estilo:
https://www.amazon.es/Schneider-Barra-Sonido-SC300SND-Bluetooth/dp/B07HCFF4MZ/ref=sr_1_5
Aunque una que me ha gustado bastante es ésta, que tiene un subwoofer inalámbrico para añadir potencia a los bajos sin la molestia de los cables, ya que el subwoorfer lo pones por ahí cerca del enchufe y ya está.
https://www.amazon.es/Cinema-Theater-Wireless-Sistema-Potencia/dp/B074ZNRC7V/ref=sr_1_7
4 respuestas