tarda en arrancar y se queda la pantalla en negro

Tengo un portátil que va muy bien la verdad, pero tiene un problema al arrancar se queda la pantalla en negro muchísimo tiempo, luego una vez que arranca funciona a la perfección.
lo único que sabemos es que tienes un ordenador que va bien pero que no va tan bien

Imagen
katatsumuri escribió:lo único que sabemos es que tienes un ordenador que va bien pero que no va tan bien

Imagen


Esperemos que al menos sea un portatil. XD XD
voy a intentar explicarme un poco mejor
Tengo un portátil asus f552m con disco duro de 1 Tera, memoria ram de 8 y grafica geforce 920m.pues al encenderlo sale el logoal poco se queda la pantalla en negro y tarda como 5 minutos en iniciarse, luego una vez que arranca funciona perfecto
Yo entraría en la bios y revisaría el orden de los dispositivos de arranque.
Quizá esté intentando arrancar desde red, dvd, usb, etc. antes que desde el disco duro y se está quedando tonto en vez de descartar lo que no le vale y saltar rápido a la siguiente opción.
Yo le pondría un SSD, eso de usar un HDD a estas alturas es una locura, se puede pero los arranques son mucho más lentos y a medida que pasa el tiempo aún más, yo tengo un SSD y también noto que le cuesta un poco más arrancar que antes, segundos pero lo noto, incluso como que le cuesta cargar el escritorio.

No vaya a ser que tengas apps que se inicialicen al encender el PC y se tengan que cargar, los elementos del escritorio, etc...


¿Has desfragmentado alguna vez el disco?
https://support.microsoft.com/es-es/win ... 00c4ec702a

Siendo un HDD y teniendo el sistema después de todos estos años deberías, en caso de que no lo hayas hecho.


Lo que dice el compañero también podría ser si has tocado lo del arranque alguna vez, pero me da a mi que un HDD de un PC de hace cinco años pues ya no va tan fino como antes y supongo que con el tiempo habrás cargado el disco de historias.

Tampoco estaría mal pasarle el crystaldisk para ver su estado, con HDD Tune puedes revisar sector a sector, es gratuito, iría bien para que veas si tiene fallos.

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/
https://www.hdtune.com/
gracias por responder, e mirrado lo de la BIOS y esta bien, esta tarde le paso del desfragmentador a ver si mejora algo.
Un formateo de vez en cuando tampoco viene mal, de todas formas yo también apoyo lo del SSD

Ssd más instalación limpia = Win
Quita ese hdd y pon un ssd, tendrás un portátil nuevo.
Al final hice un formateo total y pajarillos con su madre,ahora no es que halla mejorado a una velocidad de vertigo pero si arranca bastante mas rapido
9 respuestas