Router 4g + gigas ilimitados opiniones

Buenas, estoy en mi casa nueva y he intentado por activa y por pasiva poner fibra pero todas las compañías quieren usar si o si un CTO de Movistar que está a tomar por culo, a pesar de tener justo al lado un CTO de másmovil no hay cojones, dicen que no saben por qué pero que en mi domicilio si o si solo les permiten usar el CTO de Movistar [+furioso]

Así que así me veo, sin fibra ni nada.

Ya solo se me ocurre o comprar un receptor wifi, una antena yagi y ponerme como de pequeño a robar wifi o ponerme internet vía 4G.

Me lo ofreció Vodafone pero lo vi caríllo, 31€ al mes velocidad máxima de 150mb, que luego a saber a cuánto me va con permanencia de un año.

Entonces tenía pensado pillarme yo un router 4g por Amazon y la tarifa ilimitada de digimobil por la que pago 15€ al mes.

Así pagaría eso, 15€ al mes, cuando pillo bien la señal la velocidad de descarga es de 40mb.

Vosotros qué opináis? Alguien tiene experiencia con este método para tener internet en casa vía WiFi?

Las opciones serían:

- Hacerlo yo por mi cuenta, un router 4g de Amazon por 60€ fijo y ya luego 15€ al mes de tarifa ilimitada que en el caso de digimobil la velocidad máxima es de 40mbps.

- Contratar one conecta de Vodafone por 31€ al mes con velocidad máxima de bajada de 150mbps (supongo que como todo luego capaz irá a mitad de velocidad)

Por supuesto Orange y Movistar tienen las mismas opciones solo que aún no he indagado

Sobre todo para usarlo en pc, descargar juegos, ver series... Online casi que no juego
Antes de nada tienes que comprobar que el contrato te permita usar el servicio en un router.

Las condiciones de Digi por ejemplo dicen esto, textualmente: <<Se prohíbe utilizar el Servicio de Internet Móvil para acceder a Internet mediante un dispositivo que no sea un teléfono móvil>>
mocelet escribió:Antes de nada tienes que comprobar que el contrato te permita usar el servicio en un router.

Las condiciones de Digi por ejemplo dicen esto, textualmente: <<Se prohíbe utilizar el Servicio de Internet Móvil para acceder a Internet mediante un dispositivo que no sea un teléfono móvil>>


No lo sabia... Entonces me debatiria entre Vodafone y Orange, valer al final valen lo mismo... Ambos prometen "hasta 150mbps"

Alguien podría aconsejarme?
@QueTeCuro mis padres estaban en la misma situación y primero cogieron la fusión radio de Movistar, pero iba muy lento por la mala cobertura, después opté por comprar un Router y usaron una sim de Orange un tiempo y luego otra de Vodafone.
En mi opinión, al ser algo a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es comprar Router y meterle tu la sim.

A la hora de elegir Router, los más recomendados hace un par de años eran el TP-Link MR600 (el de mis padres salió horrible, hubo que devolverlo) y el Huawei 4G Router Pro B-535, este iba muy bien e incluso podrías conectarle antena externa para mejorar la cobertura.

De las compañías “low cost” no se cuales lo permiten, pero con las 3 grandes si se podía, a la hora de elegir, lo principal es la cobertura en tu zona. Trecomendaría que lo probases con las 3, si hace falta comprando una sim prepago, y pruébalo también en horas puntas, como por la noche y los findes por la noche.

En Orange, porté un número a una línea de teléfono con gigas ilimitados (la Top Up creo que era) y solicité la multisim a máxima velocidad (el servicio multisim normal tiene la velocidad capada) para ponérsela en el Router.
Con Vodafone igual, tarifa ilimitada en velocidad y datos, servicio OneNumber (multisim) y la sim con el número de gigas capado (20gb creo) al móvil y la sim ilimitada al Router.

No es fibra obviamente, pero con Vodafone no iba mal, (en horas puntas si iba un poco peor), pero esto va a depender de las coberturas en tu zona.

Otra opción es probar con WiMax (en su zona sólo había cobertura para 6mb así que no lo probé) que dicen que es más estable que el 4G y no varía según si es hora punta o no.

De todas formas, si no lo has hecho ya, yo primeramente intentaría que me colocasen la fibra por lo civil o por lo militar xd
¿Más Móvil tampoco te la coloca usando esa CTO suya que dices que tienes al lado?
Antes que ponerme una conexión 4g, miraría Internet Satelital.
Hoy en día hay buenas compañías que ofrecen este servicio por precios muy competitivos.
Mira en tu zona que empresa puede proporcionártelo.

Un saludo.
Yo tengo Movistar con datos infinitos y pongo el móvil como punto de acceso...va bien para el Netflix y navegar pero al descargar cosas con el pc con programas de torrents o steam la velocidad baja drásticamente. Igual pasas de 80-70 a 5-10 o incluso se corta
jcdr escribió:@QueTeCuro mis padres estaban en la misma situación y primero cogieron la fusión radio de Movistar, pero iba muy lento por la mala cobertura, después opté por comprar un Router y usaron una sim de Orange un tiempo y luego otra de Vodafone.
En mi opinión, al ser algo a largo plazo, lo mejor que puedes hacer es comprar Router y meterle tu la sim.

A la hora de elegir Router, los más recomendados hace un par de años eran el TP-Link MR600 (el de mis padres salió horrible, hubo que devolverlo) y el Huawei 4G Router Pro B-535, este iba muy bien e incluso podrías conectarle antena externa para mejorar la cobertura.

De las compañías “low cost” no se cuales lo permiten, pero con las 3 grandes si se podía, a la hora de elegir, lo principal es la cobertura en tu zona. Trecomendaría que lo probases con las 3, si hace falta comprando una sim prepago, y pruébalo también en horas puntas, como por la noche y los findes por la noche.

En Orange, porté un número a una línea de teléfono con gigas ilimitados (la Top Up creo que era) y solicité la multisim a máxima velocidad (el servicio multisim normal tiene la velocidad capada) para ponérsela en el Router.
Con Vodafone igual, tarifa ilimitada en velocidad y datos, servicio OneNumber (multisim) y la sim con el número de gigas capado (20gb creo) al móvil y la sim ilimitada al Router.

No es fibra obviamente, pero con Vodafone no iba mal, (en horas puntas si iba un poco peor), pero esto va a depender de las coberturas en tu zona.

Otra opción es probar con WiMax (en su zona sólo había cobertura para 6mb así que no lo probé) que dicen que es más estable que el 4G y no varía según si es hora punta o no.

De todas formas, si no lo has hecho ya, yo primeramente intentaría que me colocasen la fibra por lo civil o por lo militar xd
¿Más Móvil tampoco te la coloca usando esa CTO suya que dices que tienes al lado?


Muchas gracias por contarme tu experiencia.

Tenía pensado hacerlo así, por lo cuenta, comprar el router y contratar una sim con Vodafone o Orange a máxima velocidad (no sé cuánto cuesta)

Sesupone que ofrecen hasta 150mbps pero no sé si es solo contratando su servicio de router 4g (en caso de Vodafone el servicio one conecta).

Desde luego que por ejemplo en el móvil ahora mismo tengo 3 rayas de 4 en 4g, al hacer un test pillo 40mbps que es el máximo que ofrecen.

Si con vodafone u orange 4g se cumpliera esto no estaría nada mal la verdad.

Ayer a punto estuve de contratar one conecta de Vodafone, pero me querían cobrar teléfono fijo + router 4g + tarifa de datos móvil (esto último fue lo que no me cuadro)

45€ al mes, no puedo contratar solo el router 4g con su sim sin más? En su web da la opción por 31€/mes pero luego por teléfono si o si te dicen que debes tener también la tarifa móvil...

Lo de la fibra llevo ya 1 mes detrás de ello y no hay manera... Yo que estoy acostumbrado a mi 1gbps...

Pero bueno 150mbps me haría el apaño para bajarme de vez en cuando algún juego y poco más, ahora mismo por ejemplo Netflix lo veo pasándome datos del móvil a la TV y va genial la verdad.

@edguy antes de la fibra estuve también con esto y raro era el mes que no llamaba lo menos 3 veces porque dejaba de tener internet o iba muy lento, además de la poca velocidad que me llegaba...
@QueTeCuro los casos que comente yo en Orange y Vodafone, eran en todo caso la tarifa más alta de móvil, con los precios que viene en la web (aunque por el tiempo que estuvieron, casi todo el tiempo fue en periodos de promoción), aunque seguramente una vez se acaben los meses iniciales de promo, puedas conseguir aumentar estos periodos.

Si no recuerdo mal, el costo del servicio multisim a Max velocidad de Orange eran de 5€/mes

Ten en cuenta que esos “hasta 150mb” van a depender de la cobertura en tu zona y de la saturación, pero no, no son solo contratando el servicio 4G en casa, haciendo como te he comentado, en principio tampoco tendrías problemas de que te lo capasen, al menos con el volumen de tráfico que tendrían ellos de unos 100gb mensuales (básicamente por Netflix y similares)
jcdr escribió:@QueTeCuro los casos que comente yo en Orange y Vodafone, eran en todo caso la tarifa más alta de móvil, con los precios que viene en la web (aunque por el tiempo que estuvieron, casi todo el tiempo fue en periodos de promoción), aunque seguramente una vez se acaben los meses iniciales de promo, puedas conseguir aumentar estos periodos.

Si no recuerdo mal, el costo del servicio multisim a Max velocidad de Orange eran de 5€/mes

Ten en cuenta que esos “hasta 150mb” van a depender de la cobertura en tu zona y de la saturación, pero no, no son solo contratando el servicio 4G en casa, haciendo como te he comentado, en principio tampoco tendrías problemas de que te lo capasen, al menos con el volumen de tráfico que tendrían ellos de unos 100gb mensuales (básicamente por Netflix y similares)


Estoy viendo la ilimitada Max de Vodafone 33€ al mes a máxima velocidad (que depende de cobertura claro)

Orange no lo se...

Pero lo de que este capado a "x" gigas mensuales... Foreando leo gente que dice que es a los 400gb, otros que a los 800... Eso como se puede saber?
QueTeCuro escribió:Estoy viendo la ilimitada Max de Vodafone 33€ al mes a máxima velocidad (que depende de cobertura claro)

Orange no lo se...

Pero lo de que este capado a "x" gigas mensuales... Foreando leo gente que dice que es a los 400gb, otros que a los 800... Eso como se puede saber?

Ni idea la verdad, imagino que esas personas habrán notado que les va peor o algo y habrán visto los datos que llevaban consumidos, pero de antemano, no sé si habrá forma de saberlo...

Aquí puedes ver la situación de las antenas de telefonía en tu zona, por si quieres echar un ojo: https://antenasgsm.com/41.4911132486489 ... ,true,true
_destroyer4_ escribió:Yo tengo Movistar con datos infinitos y pongo el móvil como punto de acceso...va bien para el Netflix y navegar pero al descargar cosas con el pc con programas de torrents o steam la velocidad baja drásticamente. Igual pasas de 80-70 a 5-10 o incluso se corta


Eso creo que debe ser porque Movistar limita a 25GB el uso de datos compartidos en esa tarifa. Cuanto gastas en datos compartidos?.

Yo me la estoy mirando para este verano, para la tablet por si la usamos algún día despreocuparme del consumo, y ahora me lo estoy pensando.
En datos compartidos nada. Yo hacía llo de poner el.movil en punto de acceso para toda la casa y no tenía.cortes ni bajada de velocidad salvo si lo utilizaba para navegar con el pc
Lo de los 25gb es porque en Movistar si tienes 2 o más líneas en la misma Fusión, puedes elegir que cada una pueda consumir sus datos o que se junten en una bolsa para compartir entre las líneas, si haces esto último con una ilimitada, deja de ser ilimitada y pasa a aportar solo 25gb a la bolsa.
Yo lo que no entiendo es porque Vodafone obliga a tener teléfono fijo + router 4g + tarifa móvil (todo por 45€ con permanencia).

Si yo solo quiero router 4g....

No se si sale a cuenta pillar una sim y contratar el ilimitado Max de Vodafone que son 33€ al mes y el router a parte.

No se si al hacerlo así pondrían limitaciones o algo...

Sesupone que haciéndolo bien, osea contratando ese pack de mierda te dan "hasta 150mbps"

Haciéndolo a lo gitano no sé si habría limitaciones o algo...
Ostras tú, pues ahora me habéis aclarado lo de los 25GB en la tarifa infinita. Yo entendía que si compartías datos con otros dispositivos te limitaban, vaya lío tal como lo tienen explicado.

Pues entonces cogeré dos altas nuevas de esta tarifa para el mes de agosto y las daré de baja al terminar las vacaciones xD
QueTeCuro escribió:Yo lo que no entiendo es porque Vodafone obliga a tener teléfono fijo + router 4g + tarifa móvil (todo por 45€ con permanencia).

Si yo solo quiero router 4g....

No se si sale a cuenta pillar una sim y contratar el ilimitado Max de Vodafone que son 33€ al mes y el router a parte.

No se si al hacerlo así pondrían limitaciones o algo...

Sesupone que haciéndolo bien, osea contratando ese pack de mierda te dan "hasta 150mbps"

Haciéndolo a lo gitano no sé si habría limitaciones o algo...

Esto era lo que tenían mis padres: router de huawei y tarifa ilimitada con OneNumber (multimism).
La sim con datos ilimitados al Router y la otra al móvil (en el servicio multisim de Vodafone, limitaban los gigas de una de las tarjetas), nunca tuvieron problemas, la velocidad en teoría era ilimitada (aunque ellos por la cobertura no pasaban de 60-70mb puntualmente).
Desconozco eso si, si en caso de un consumo de varios centenares de gigas habría alguna limitación.
jcdr escribió:
QueTeCuro escribió:Yo lo que no entiendo es porque Vodafone obliga a tener teléfono fijo + router 4g + tarifa móvil (todo por 45€ con permanencia).

Si yo solo quiero router 4g....

No se si sale a cuenta pillar una sim y contratar el ilimitado Max de Vodafone que son 33€ al mes y el router a parte.

No se si al hacerlo así pondrían limitaciones o algo...

Sesupone que haciéndolo bien, osea contratando ese pack de mierda te dan "hasta 150mbps"

Haciéndolo a lo gitano no sé si habría limitaciones o algo...

Esto era lo que tenían mis padres: router de huawei y tarifa ilimitada con OneNumber (multimism).
La sim con datos ilimitados al Router y la otra al móvil (en el servicio multisim de Vodafone, limitaban los gigas de una de las tarjetas), nunca tuvieron problemas, la velocidad en teoría era ilimitada (aunque ellos por la cobertura no pasaban de 60-70mb puntualmente).
Desconozco eso si, si en caso de un consumo de varios centenares de gigas habría alguna limitación.


La última parte es la que temo, siempre acaba algún torrent o juego de Steam de 60-80gb descargando, al mes puedo llegar supongo a descargar 800gb por lo menos...

Lo que me hace gracia es que a través de la web cuando pongo mi domicilio para ver si tengo fibra me pone que no, y me ofrecen el 4g.

Y dentro de esto 2 opciones, solo router 4g y fijo por 33€ y luego lo mismo + tarifa móvil por 45€.

Si yo puedo elegir solo router 4g + fijo por 33€... Porque vía teléfono me dicen que tiene que ser con tarifa de datos móvil a parte si o si por 45€???

Si yo solo quiero el router 4g...

https://www.vodafone.es/c/particulares/ ... e/conecta/

En Orange no tendria ese problema, es más ni permanencia tendría ya que tienes la opción de router por 0€ con permanencia o pagar 48€ por el y sin permanencia
@QueTeCuro ni idea, cuando lo vi yo, la opción 4g en casa era más cara, obligaba a coger líneas móviles y además creo que tenía la velocidad capada.
La opción que te comenté yo, que al final les monté a mis padres, fue coger una línea ilimitada de móvil (con multisim) y el router comprado en Amazon, pero no era el servicio específico de Vodafone para 4g en casa. Siendo este servicio, pregúntales si hay limitación a la descarga de datos.
QueTeCuro escribió:
mocelet escribió:Antes de nada tienes que comprobar que el contrato te permita usar el servicio en un router.

Las condiciones de Digi por ejemplo dicen esto, textualmente: <<Se prohíbe utilizar el Servicio de Internet Móvil para acceder a Internet mediante un dispositivo que no sea un teléfono móvil>>


No lo sabia... Entonces me debatiria entre Vodafone y Orange, valer al final valen lo mismo... Ambos prometen "hasta 150mbps"

Alguien podría aconsejarme?


Si está prohibido usar un dispositivo que no sea un móvil... usa móvil en vez de router y le activas zona wifi jeje
Pues ahí ando probando y la verdad que mal, pille un router 4g y probé tanto con una ilimitada de Orange como la mía de digi.

Va igual o peor que en el propio movil.

Aquí hay muy mala cobertura... Sin fibra ni 4g... Se me va a ir la cabeza jeje lo único que puedo hacer por ahora es usar Netflix pasándome internet del móvil al televisor y poco mas
19 respuestas