Encontar trabajo en España (Alicante) desde el extranjero se me está haciendo imposible. ¿Consejos?

Buenas,

Ahora mismo resido en Japón, pero por motivos familiares, me gustaría volver a España para poder cuidar de mi madre.

La cuestión es que estoy todas las semanas echando curriculums en Infojobs y siempre me rechazan por no residir en la comunidad autónoma donde se encuentra la plaza.

Al principio, en mi cv, puse que vivía en Japón, y en la carta de presentación aclaraba que mi intención era reubicarme, pero ahora ya incluso estoy mintiendo diciendo que vivo en España (pero en otra localidad, ya que no conozco Alicante y sería muy obvio - y además no podría ir a la entrevista) y que estoy en Japón por viaje de negocios. Y aún así, nada, no he conseguido ni una entrevista.

Como os podréis imaginar, no estoy apuntándome a ofertas de peón de obra o reponedor, donde quizá sería más comprensible que sólo quisieran hacer entrevistas personándote ahí.

Estoy echando para trabajo de ecommerce, o trabajos donde se usen varios idiomas, pero ni con esas. Parece que las entrevistas en Zoom o el Skype no han cuajado en España.

¿Tenéis algún consejo o recomendación para mejorar esto?

¡Gracias y perdón por el ladrillo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,

Ahora mismo resido en Japón, pero por motivos familiares, me gustaría volver a España para poder cuidar de mi madre.

La cuestión es que estoy todas las semanas echando curriculums en Infojobs y siempre me rechazan por no residir en la comunidad autónoma donde se encuentra la plaza.

Al principio, en mi cv, puse que vivía en Japón, y en la carta de presentación aclaraba que mi intención era reubicarme, pero ahora ya incluso estoy mintiendo diciendo que vivo en España (pero en otra localidad, ya que no conozco Alicante y sería muy obvio - y además no podría ir a la entrevista) y que estoy en Japón por viaje de negocios. Y aún así, nada, no he conseguido ni una entrevista.

Como os podréis imaginar, no estoy apuntándome a ofertas de peón de obra o reponedor, donde quizá sería más comprensible que sólo quisieran hacer entrevistas personándote ahí.

Estoy echando para trabajo de ecommerce, o trabajos donde se usen varios idiomas, pero ni con esas. Parece que las entrevistas en Zoom o el Skype no han cuajado en España.

¿Tenéis algún consejo o recomendación para mejorar esto?

¡Gracias y perdón por el ladrillo!

Te recomiendo que si buscas trabajos digitales, mejor no busques concretamente en Alicante. Puedes centrar la búsqueda en "Toda España" y buscar algo más tipo teletrabajo 100%.

Comentas tema de eCommerce..... Quizás te interesa crear perfil de LinkedIn y buscar trabajo por ahí.

LinkedIn es una red social pensada inicialmente para darte visibilidad entre las empresas digitales y se pueden encontrar trabajos.
Mi actual trabajo lo pillé por LinkedIn, soy Tech Lead + Senior Software Engineer. Y ahora mismo también estoy en un proceso de selección gracias a LinkedIn.

Suelen pasar varias cosas en esta red social. Cuando tienes bastantes contactos, los reclutadores te van contactando y te ofrecen trabajos. Te van pasando las ofertas y se te abren puertas.

Si tu trabajo se puede desarrollar perfectamente desde casa, yo probaría por LinkedIn sin duda. Infojobs se ha quedado más para trabajos en físico, más de peones y operarios que trabajos digitales (aunque también hay, pero una porción de lo que hay en LinkedIn)
¿En que puesto de Ecommerce trabajas?
En mi empresa contratan gente en diferentes puestos y suelen hacer las entrevistas por teams.

Si específicas el puesto que estás buscando exactamente seguramente te podamos ayudar mejor.
Con la pandemia ha mejorado bastante pero todavía queda mucha empresa y mucho jefe que solo concibe hacer entrevista en persona. Y se podría preseleccionar un numero reducido de candidatos por Internet y luego ya hacer una ultima entrevista en persona, pero no, les encanta hacer ir a 50 personas y estar una semana con la empresa llena de candidatos fácilmente descartables.

Cuando me salió el trabajo en Europa hice las tres entrevistas por internet, firmé el contrato por internet y ya el día que empezaba fue el día que me conocieron en persona, eso en España es impensable.
Patchanka está baneado por "ale, GAME OVER"
Directamente mentir en Linkedin. Pon que vives en Alicante y que trabajas para una empresa española (no necesariamente alicantina). Te van a empezar a aparecer en los correos esos de ofertas varias cosas no sólo de Alicante y alrededores, como de trabajo remoto por toda España.
Gracias a todos!
Pues nada, supongo que tocará desempolvar mi Linkedin, a ver que ocurre.

Muchas gracias a todos :)
Están abriendo un Bricomart en Alicante (Av de Denia)

Prueba a enviarles el currículum.

Inauguran en octubre
6 respuestas