¿Qué os parecen los PCS OMEN de sobremesa para jugar?

Buenas tardes,

Necesito un ordenador para trabajar y a parte ya que me voy a gastar el dinero, también para jugar, algo de gama media.

He estado mirando ordenadores por coolmod o PC componentes y algo como lo que busco está entorno a los 900 €, a grandes rasgos: Una RTX 3060, 16 GB de RAM, I5 11.

Pero me acabo de meter en la WEB de HP y tienen un modelo con unas caracteristicas superiores por unos 1079 € y además viene con el W11 ya instalado que aunque parezca una chorrada, se agradece. Es el siguiente:

https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... lsrc=aw.ds

Además la diferencia de este ordenador es que trae el procesador de 12 generación mientras que los que he visto por otras web traen uno de 11.

¿Sabéis si se pueden cambiar las piezas en este ordenador en un futuro?

Bueno a ver si me podéis guiar un poco en la decisión de mi compra.

Muchas gracias.
Personalmente yo, los de marca, pero ni con el palo más largo que encuentres.

Podremos discutir si los clónicos están inflados de precio, o les falta tal o cual cosa, pero es raro que no detallen todos y cada uno de los componentes; es muy útil para saber realmente por lo que estás pagando.

En los de marca, salvo que exista un video donde lo abran y despiecen, lo que indican son especificaciones muy genéricas que no te aseguran que no te la estén metiendo doblada en tal o cual componente; que por norma general suele ser la placa base.

Por otra parte, cuando llegue el día (que siempre llega) de querer ampliarlo, el de marca siempre presenta muchos más inconvenientes.

Y por cierto, una clave de W10 u 11 vale bastante menos que esa diferencia de precio, "ya tu sabe". XD
Muchas veces pone en la fuente 750W 80 plus
¿Pero es una Tacens de 40€ que se va a quemar en nada?

Como van no sé, en PcComponentes meten freedos para que luego pongas Windows si quieres.
Y Windows 11 ahora mismo no me llama personalmente. Pero será lo mejor si lleva gen12

La ventilación tampoco se sabe, algunos venden equipos con caja cerrada y componentes que no son los adecuados
Justo esa misma duda tuve yo hace un año cuando cambié la máquina, además por una torre OMEN de ese tipo. Sobre especificaciones no estaba mal lo único que me puse a investigar sobre él porque un básico que necesitaba para mi día a día era capacidad de discos duros dentro de la torre y lo que me encontré en el manual de servicio me hizo llevarme las manos a la cabeza: La torre venía con un NVME en placa pero luego solo tenía un hueco para otro disco duro de 2,5".
¿Que podría haber cabido otro mal puesto dentro de la torre? Seguramente, pero con el dinero que me iba a gastar no me parecía algo aceptable.

Por otro lado tampoco me gustó la cantidad de puertos USB que tenía la placa, demasiado escaso...

Y puede que los ejemplos parezcan una chorrada pero son acabados y cosas a tener en cuenta en las que muchas veces no pensamos. Si buscando eso encontramos ese nivel puede que tu encuentres otras carencias estúpidas. Así que es un equipo que puede estar bien siempre y cuando tengas muy claro que cubre tus necesidades.
Bueno aqui tienes un analisis, segun dice son calentorros, las piezas son genericas y pues... eso. Eran buena opcion cuando para pillar una grafica tenia que venirte jesus del cielo a bendecirte, a dia de hoy puedes pillar la grafica que quieras por lo que ya no valen tanto la pena.




Yo antes me iria a por estos PCCom, que no estan mal y te aseguras que tienen piezas de calidad, aunque siempre es mejor montarselo a piezas y que ellos te lo monten si quieres, aqui se te puede elegir las piezas entre todos.

https://www.pccomponentes.com/epical-q-tracker4-forge-intel-core-i5-11400f-16gb-500gb-ssd-rtx-3060

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-5-5600-16gb-1tb-ssd-rtx-3060
Muchas gracias por las respuestas.

Los PCCom están bien pero me parecen algo caros si los comparamos con otros PC de las mismas especificaciones en otras web tipo coolmod.

¿Qué os parece esa web para pillar el equipo? He visto uno concretamente el modelo Refresh III que lleva una GTX 3060 por 819€ la verdad que es un precio muy jugoso viendo las especificaciones.

Lo que no acabo de entender muy bien son las diferencias entre la gama Gaming y Refresh de coolmod a ver si me seguís orientando un poco para hacer una buena compra 🙂.

Este concretamente le había hechado el ojo:

https://www.coolmod.com/coolpc-refresh-iii/#!

Pc gaming de coolmod:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot-i/

Por eso me había fijado en el Omen porque parece algo mejor en cuanto especificaciones a simple vista.

Lo que veo a simple vista es que el procesador es de 10 generación frente al de 12 que trae el Omen y frente al 11 de PCcomponentes.
Sólo sé que los Refresh están desde que que empezó una especie de Pcdays o Black friday, ese apartado no estaba hace meses.
De entrada, el Refresh monta el disipador de serie y un sólo módulo de RAM. Lo primero es malo para la temperatura y lo segundo para el rendimiento general.
De comprarlo yo, cambiaria el procesador por un 11400F, la caja se debería cambiar por la 430 AIR, que ofrece espacio de sobra para un buen disipador por aire, aumentar la RAM a 2*16 GB, montar un disipador en condiciones, y un HDD de al menos 1 TB. La fuente está en lo que yo fijaría como límite para esa configuración, pero aguantaría el tipo.
Imagen


El otro sólo "mejora" en que divide la RAM en dos módulos para aprovechar el Dual Channel, pero no sólo sigue montando el disipador de serie, sino que la gráfica es bastante inferior. La caja no sólo me parece estéticamente horrible, sino que ese frontal de mierdacrilato apostaría que está pensado para durar dos días.
No recomendaría su compra.
Perfecto. Echaré un ojo a esa configuración a ver no está nada mal, si alguien se anima a seguir aconsejando perfecto 🙂.

¿Alguien ha comprado en coolmod alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?
8 respuestas