Mando Gamecube o similar para PC

Hola, soy un apasionado del mando de Gamecube, y me gustaría poder usar uno para PC o uno similar de los que venden. El caso es que busco uno que tenga cuatro gatillos en vez de tres, y que dos de ellos sean analógicos, como el original de Gamecube.

El problema es que cuando encuentro uno con cuatro gatillos, resulta que ninguno es analógico.

Otra solución sería encontrar uno para wii pero estilo gamecube, que sé que los había, y que tenga 4 gatillos, y luego me compro un adaptador para PC.

No me importa si es caro, busco calidad por encima del precio.

Gracias de antemano por la respuesta.
@hyrulefield existe un adaptador de myflash creo recordar qué permite poner cuatro mandos de gamecube en el pc.
Yo lo tengo y va de lujo.
Si después puedo te digo dónde encontrarlo
@hyrulefield En mi PC yo uso un adaptador genérico para mandos de GC a WiiU/Switch. Windows y Steam lo reconocen sin ningún problema mis viejos mandos de GC.

¿Controles de GC con 4 gatillos y que conserven los analógicos? Yo no conozco ninguno que yo haya tenido.

He visto en internet unos "PowerA Wireless GameCube Style Controller for Nintendo Switch" que al menos por la forma parece que conservan los gatillos analógicos pero yo no he tenido ninguno así que no sabria decirte si son digitales o no.
este es que tengo y juraría , porque llevo tiempo sin usarlo, que funciona con todas las funciones del mando.
Imagen
titorino escribió:este es que tengo y juraría , porque llevo tiempo sin usarlo, que funciona con todas las funciones del mando.
Imagen

Gracias, pues me pillaré ése [beer]
@hyrulefield

Como te dicen compra el adaptador de Mayflash [aka W012] sobre todo el de 4 puertos, el de dos puesrtos da algo de problemas y funciona desde windows vista hasta windows 11 [lo he comprobado, almenos hasta win10 pero he leido que tambien funciona correctamente la vibracion en win11]. yo lo tengo desde hace tiempo y funciona muy bien.

https://www.mayflash.com/product/showproduct.php?id=27
Imagen

Tiene dos modos de operacion, MODO PC y MODO Wii/WiiU, para usarlo en juegos de PC usas obviamente el modo PC. No requiere instalar controladores para que windows lo reconozca; de hecho lo reconoce como un HUB de 4 puertos de Controles de juego e instala los controladores genericos de windows. Trabaja muy bien tanto con controles originales como genericos, igualmente soporta controles inalambricos genericos y originales de maravilla.

Administrador de dispositivos de windows
Imagen

Panel configuracion de controles de juegos de windows
Imagen

Imagen

Aqui una anotacion, para poder usar el que vibren debes bajar un controlador de la pagina de mayflash, sino lo instalas el control no vibrara.

Controlador Rumble [vibracion]
https://www.mayflash.com/Support/showdownload.php?id=88

Instalando el controlador de vibraciond e mayflash patra el adaptador W012
Imagen

Ya podras usar el TEST de vibracion del panel de juegos de windows.
Imagen



Tambien; hablando de la vibracion, el adaptador tiene dos cables USB, el negro es el que esta conectado a la eleftronica del adaptador y lo hace funcionar [le da energia y es el que se comunica con windows], mientras el cable gris solo es para llevgar energia a los motores de vibracion d e los controles, asi que para que vibnre debes conectarlo a otro puerto USB de la PC o a un adaptador de corriente de pared a USB, da lo mismo el caso es que tenga la alimentacion de los 5V. Yo te recomiendo esto ultimo de usar un adaptador de pared u otra fuente que sea minimo de 1A [un amperio] mejro si es de 1.5A cuando usas los 4 controles.

Ejemplo de daptador de pared USB a 1A
Imagen


Imagen

Imagen



Y en si hay otras marcas de estos adaptadores que sirven igual mientras tengan el switch para elegir entre modo PC o modo nswitch/PC, pero el de mayflash es el que mejor calidad de acabado tiene, asi como menos inputlag.

ImagenImagenImagen
6 respuestas