¿Problemas de pareja? ¿Problemas personales?

Buenos días a tod@s, llevo una temporada de altibajos y después de pensarlo mucho he decido desahogarme en el foro.
El pasado 30 de abril me fui a vivir con mi pareja. Llevamos juntos desde 2017, y nos surgió la posibilidad de un alquiler barato y pues nos decidimos a ir.
Los 5 años viviendo separados, todo muy bien, teníamos nuestras pequeñas discusiones muy de vez en cuando (recuerdo solo 4 en 5 años, y eran una chorradita), cuando nos íbamos de vacaciones genial y en el día a día, que por cierto trabajamos en el mismo lugar (misma oficina, diferente zona) muy bien también.
Pues al lio, como digo, el pasado 30 de abril nos fuimos a vivir juntos ya, en semana santa aprovechamos a montar toda la casa y coger mis cosas de casa de mis padres y al principio mientras lo colocabamos y tal super bien y contentos. Los primeros días se hizo raro, nos poníamos algo tristes cuando recordábamos a los padres etc.
Por cierto: decir que yo me he marchado de la ciudad donde vivia y he ido al pueblo donde vivia ella con su madre y hermano.
Despues del 1º mes, que ya habíamos discutido casi mas que en 5 años de relacion, me noto como que estoy siempre triste, apagado, desganado y sin motivación alguna (siempre he sido y soy super alegre, divertido, bromista etc) pero muchas veces estando juntos no me sale ya... yo pensaba, va sera una racha y unos días. espere a junio (que nos fuimos de vacaciones de 13 al 19) y en vacaciones super bien, como siempre hemos estado, genial.

Pero ha sido volver de vacaciones y llevo 2 semanas apgadisimo, triste, desganado de nuevo, echando en falta estar en casa de mis padres. Pensando en irme de vacaciones con ellos (que hace años que no voy) y a veces me viene a la cabeza dejarlo y volver a casa con ellos.
Yo se que la quiero mucho, pero es que a día de hoy, ahora mismo, no me veo comprando un piso con ella, ni teniendo hijos. No se que hacer la verdad, hay momentos que pienso que no puedo seguir así, que me entra hasta ansiedad, y otros que pienso que solo es un bache y que ya se pasara.
El otro día lo hable con ella, le dije que no sabia lo que me pasaba, que andaba sin motivación alguna, echando de menos etc. y me dijo que es normal por el cambio, que tengo que pensar en positivo, que ya se que siempre que quiera tengo mi espacio, que no hace falta que haga todo en casa (soy muy maniático con orden y limpieza), vamos se que es un amor de chica, y me trata super bien y se que me quiere un montón. Cuando lo hable me quede mas tranquilo, estuve mas "alegre" pero hoy al despertarme he vuelto a notar lo mismo, levantarme sin ilusion otra vez y todo eso.

Sin mas, gracias por leer la chapa (que yo siendo de numeros me expreso super mal) y bueno pues si alguien quiere decir algo para eso esta. Pero lo escribo mas como desahogo.
Muchas gracias
Coincido con lo que te ha dicho tu novia. Por lo que cuentas da la sensación de que estás así porque echas de menos tu vida anterior, y es normal que necesites un tiempo, pero el problema que le veo es que en lugar de ilusionarte con lo nuevo que estás construyendo, y trabajar para estar a gusto con ello, te regocijas en esa morriña y en los problemas de adaptación que suele haber al principio de la convivencia.


Ho!
Yo también pienso, en un principio, que la cosa va más por problemas personales tuyos. Incluso, según cuentas, ella está siendo comprensiva cuando posiblemente le este sucediendo también algo similar.

Echar en falta tu vida anterior, en la que ya estabas acomodado, y adaptarte un poco a la convivencia con tu pareja.

Esas discusiones en tan poco tiempo, por qué han sido? cuéntanos si quieres, pero tal vez estés un poco irritoso por los cambios.
Sr Mesmer escribió:Yo también pienso, en un principio, que la cosa va más por problemas personales tuyos. Incluso, según cuentas, ella está siendo comprensiva cuando posiblemente le este sucediendo también algo similar.

Echar en falta tu vida anterior, en la que ya estabas acomodado, y adaptarte un poco a la convivencia con tu pareja.

Esas discusiones en tan poco tiempo, por qué han sido? cuéntanos si quieres, pero tal vez estés un poco irritoso por los cambios.

Pues actualizo, ayer estuvimos con mi familia pasando el dia en un pueblito de Santander y al principio medio discutimos por ir a andar o quedarnos en la piscina…una chorrada pero luego ya muy bien.
Pero ya hoy ha sido despertar y empezar a discutir por cosas de hacer en casa. Nos sienta mal ha los dos cualquier cosa, a mi sobre todo me sienta mal cualquier comentario que me hace.
Y ultimamente todo es asi, se que ella tambien esta mal y estoy siendo bastante egoista pero me sale asi… no se porque no me sale estar bien :-?
La convivencia mata las relaciones, pero esto es exagerado. Y por lo que cuentas el problema no es ella, sino tu, que no eres capaz de destetarte
@Socel que edades teneis? No veo normal que una pareja joven, dos meses despues de irse a vivir juntos ya esten asi. Que yo lo pienso alguna vez despues de una discusion de las que duran dias, pero llevamos 6 años de convivencia. Yo sali de casa de mis padres a los 23 años, y es lo mejor que pude hacer.
Os habreis ido a vivir solos, no? O compartis casa con su madre y hermano?
Te sientes triste por no estar con tus padres o por que no sientes lo mismo de antes por tu pareja? Lo mismo estas pasando un "duelo" por la separacion de ellos, y cuando lo superes volveras a ser el de siempre. O lo mismo has dejado de quererla al hacerte vivir "separado" de tus padres.
klaim2003 escribió:@Socel que edades teneis? No veo normal que una pareja joven, dos meses despues de irse a vivir juntos ya esten asi. Que yo lo pienso alguna vez despues de una discusion de las que duran dias, pero llevamos 6 años de convivencia. Yo sali de casa de mis padres a los 23 años, y es lo mejor que pude hacer.
Os habreis ido a vivir solos, no? O compartis casa con su madre y hermano?
Te sientes triste por no estar con tus padres o por que no sientes lo mismo de antes por tu pareja? Lo mismo estas pasando un "duelo" por la separacion de ellos, y cuando lo superes volveras a ser el de siempre. O lo mismo has dejado de quererla al hacerte vivir "separado" de tus padres.

Tenemos 29 y 28 años respectivamente.
Si, hemos ido a vivir solos.
Me siento triste no por no estar con mis padres, si monporque noto que puedo no sentir lo mismo por ella que hace 4 meses y no se si es por culpa de irnos a vivir juntos o porque me ha pasado asi y ya esta.
Es lo que os digo, a dia de hoy no me veo comprando un piso con ella, cosa que en 2 años maximo tendremos que hacer.
Tampoco me ha echo ella separarme de mis padres, al final es una decision comun y como dije estaba 100% seguro de lo que hacia.
@Socel pero tal vez estas desanimado en general, atraviesas una mala racha y no es unicamente tu pareja en lo que has perdido interés. En tu trabajo y aficiones sigues como siempre?

Cuando has dicho que una discusión fue por dar un paseo, estando en familia, el que quería dar el paseo eras tú?, para airearte un poco?

Tal vez estás un poco exhausto por los cambios y necesitas recuperarte, yo lo que te recomendaría es que seas prudente y no desviarlo hacia tu pareja.
Sr Mesmer escribió:@Socel pero tal vez estas desanimado en general, atraviesas una mala racha y no es unicamente tu pareja en lo que has perdido interés. En tu trabajo y aficiones sigues como siempre?

Cuando has dicho que una discusión fue por dar un paseo, estando en familia, el que quería dar el paseo eras tú?, para airearte un poco?

Tal vez estás un poco exhausto por los cambios y necesitas recuperarte, yo lo que te recomendaría es que seas prudente y no desviarlo hacia tu pareja.

En el trabajo si que estoy algo mas desanimado de lo habitaul, como he dicho siempre soy muy alegre en todos los sentidos.
La familia estaba en la piscina y le dije para dar un paseo ya que con el perro no podiamos entrar a la pisci, y puso mala cara… y ya saltamos …
Pues al final se me ha juntado una lesion ( que suelo ir a correr y no he podido) y tambien me pongo de mala ostia por eso.
Se que son tonterias y se que yo la quiero mucho, pero como ando rallado queria escribir el hilo.
Gracias a todos por las opiniones, intentare pensar en positivo y no tener la piel tan fina.
Echas de menos a tus padres? Intenta estar más con ellos, aunque sea de forma digital. Yo me siento muy unido a mi familia y me importa 4 pimientos que la gente lo considere normal o anormal. Además no sólo es por uno mismo, cuando los padres se empiezan a acercar a ciertas edades peligrosas lo ideal es estar pendiente por si haces falta, no es sólo "ser un niñito de mamá" también es ser responsable para con las personas que te han dado la vida.
En mi caso me independicé cerca y voy a echar un ojo a ver como está mi familia casi a diario. Mi novia hace igual, así que nos entendemos bien en eso.
Yaripon escribió:Echas de menos a tus padres? Intenta estar más con ellos, aunque sea de forma digital. Yo me siento muy unido a mi familia y me importa 4 pimientos que la gente lo considere normal o anormal. Además no sólo es por uno mismo, cuando los padres se empiezan a acercar a ciertas edades peligrosas lo ideal es estar pendiente por si haces falta, no es sólo "ser un niñito de mamá" también es ser responsable para con las personas que te han dado la vida.
En mi caso me independicé cerca y voy a echar un ojo a ver como está mi familia casi a diario. Mi novia hace igual, así que nos entendemos bien en eso.

Si, claro que les echo de menos. Al final ya no hablo tanto con ellos, ya no les veo tanto. Como dije me he mudado a un pueblito cerca de la ciudad donde vivia.
A mi me da igual tambien que me digan que si mamitis que si destetarme etc… a mi familia estoy muy unido.
Joer,ya me gustaría a mí poder vivir con mi pareja e independizarme...lo normal es que te haga mucha ilusión y estés contento,no que te desanimes...
Hay mil formas de estar con tu familia y no tiene que ser viendola tooodos los días. La familia que tú creas con tu pareja también necesita su espacio,no sé si me explico.
Socel escribió:
Yaripon escribió:Echas de menos a tus padres? Intenta estar más con ellos, aunque sea de forma digital. Yo me siento muy unido a mi familia y me importa 4 pimientos que la gente lo considere normal o anormal. Además no sólo es por uno mismo, cuando los padres se empiezan a acercar a ciertas edades peligrosas lo ideal es estar pendiente por si haces falta, no es sólo "ser un niñito de mamá" también es ser responsable para con las personas que te han dado la vida.
En mi caso me independicé cerca y voy a echar un ojo a ver como está mi familia casi a diario. Mi novia hace igual, así que nos entendemos bien en eso.

Si, claro que les echo de menos. Al final ya no hablo tanto con ellos, ya no les veo tanto. Como dije me he mudado a un pueblito cerca de la ciudad donde vivia.
A mi me da igual tambien que me digan que si mamitis que si destetarme etc… a mi familia estoy muy unido.
Y porque no vas a visitarlos los fines de semana? Podeis pasar una semana en vuestra casa y otro en casa de tus padres. Si os quereis podreis llegar a un acuerdo que te haga estar mar cerca de tu familia
@klaim2003 Ya solemos ir a comer los sábados, y los domingos donde su madre.
Supongo que sera una racha. Ya se pasara.

Gracias a todos
En la vida hay cosas que se hacen por necesidad y otras por gusto, nunca hagas nada porque es lo que toca, lo que se espera de ti, o lo que digan los demás.

A mi me da la sensación de que te has ido dejando arrastrar por la situación y al final has terminado viviendo lejos de tu familia con una persona de la que a lo mejor no estas tan enamorado como pensabas, lo que pasa es que seguramente te de miedo aceptarlo, como es lógico, porque tu mismo piensas en todas las consecuencias de sincerarte contigo mismo y aceptar lo que te esta diciendo el corazón.

Tu haz lo que quieras y lo que tu creas que es bueno para ti, ya sea seguir viviendo con ella o pasar este tramo de alquiler y luego volver a vivir solo.
Socel escribió:A mi me da igual tambien que me digan que si mamitis que si destetarme etc… a mi familia estoy muy unido.


Pues no debería darte igual. Hay momentos en la vida en los que hay que ir cortando el cordón umbilical, no digo que los dejes de ver, pero sí que deberías empezar a tener cierta independencia con respecto a ellos.

Entiendo que los eches de menos, pero como tú mismo dices, vives en un pueblo cercano, nada te impide ir a visitarlos una vez por semana, comer con ellos, etc.

Sí que es cierto que parece ser algo cultural del País Vasco, toda la familia de mi novia y sus amigos son exactamente iguales en ese aspecto, necesitan vivir cerca de sus familias o lo pasan realmente mal.
Mr.Gray Fox escribió:
Socel escribió:A mi me da igual tambien que me digan que si mamitis que si destetarme etc… a mi familia estoy muy unido.


Pues no debería darte igual. Hay momentos en la vida en los que hay que ir cortando el cordón umbilical, no digo que los dejes de ver, pero sí que deberías empezar a tener cierta independencia con respecto a ellos.

Entiendo que los eches de menos, pero como tú mismo dices, vives en un pueblo cercano, nada te impide ir a visitarlos una vez por semana, comer con ellos, etc.

Sí que es cierto que parece ser algo cultural del País Vasco, toda la familia de mi novia y sus amigos son exactamente iguales en ese aspecto, necesitan vivir cerca de sus familias o lo pasan realmente mal.

Gracias
Mr.Gray Fox escribió:
Socel escribió:A mi me da igual tambien que me digan que si mamitis que si destetarme etc… a mi familia estoy muy unido.


Pues no debería darte igual. Hay momentos en la vida en los que hay que ir cortando el cordón umbilical, no digo que los dejes de ver, pero sí que deberías empezar a tener cierta independencia con respecto a ellos.


Cada uno vive su vida como considera, tiene las necesidades que tiene y no estoy nada de acuerdo con el "hay que ir cortando el cordón umbilical" y otros dichos por el estilo. En muchas familias desde hace varias generaciones se construían casas gemelas para los hijos pegadas a las casas de los padres. Tus abuelos estaban en la casa de la derecha, tus padres en la de la izquierda, tus tíos en la de enfrente... Y no era nada especial ni nada exótico eso hace pocos años (hoy día la gente no tiene tierras y vives donde puedes, no donde quieres), pero aún se de familias que viven en el mismo edificio todos.
Lo de independizarse y vivir la vida a tu manera queda precioso, pero cuando tus padres están mayores y no se valen por sí mismos esa independencia es súper genial, cuando te tengas que meter 100km para llevar a tu madre al sintrón es cojonudo.
Actualmente yo vivo a menos de un kilómetro de mi familia, no vivo en la misma casa así que estoy independiente, pero si necesitan cualquier cosa me pongo allí en 5 minutos andando.
Mi novia vive a menos de 3 km de su familia, no está tan cerca como yo, pero está cerca también.
@Yaripon estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
@Socel , deberías ser la envidia de los foreros que ni tenemos pareja ni estamos independizados, pero parece más un problema que otra cosa.
Creo que deberías alegrar la cara. Si ves que tienes un amor de mujer y que aún encima tienes trabajo, tienes que pensar en algo que te saque de tu rutina y sorprender en la relación. Así te sentirás bien contigo mismo.
Giorgio94 escribió:@Socel , deberías ser la envidia de los foreros que ni tenemos pareja ni estamos independizados, pero parece más un problema que otra cosa.
Creo que deberías alegrar la cara. Si ves que tienes un amor de mujer y que aún encima tienes trabajo, tienes que pensar en algo que te saque de tu rutina y sorprender en la relación. Así te sentirás bien contigo mismo.

Si, si no me puedo quejar de poder independizarme, de tener pareja, de tener un trabajo estable y en el que estoy bien, pero no se hay algo ahí que me hace estar así.
Por ejemplo este sábado y domingo he estado bastante bien, pero llega el domingo a la noche y el lunes al despertar y vuelvo a pasar por lo mismo.
Es una sensación extraña y tampoco se como explicar lo que me pasa.
Después de un par de semanas vengo a actualizar un poco la situación:
- Anímicamente sigo igual, ni mejora ni empeora.
- He ido al medico de cabecera y después de hacerme análisis para descartar cualquier cosa, me ha dicho que tengo síntomas de depresión, que esta empezando y me ha recetado Lorazepam, también me ha dicho que para tratarla hay 2 opciones: - Otro medicamento o pasar a tratarlo con el psicólogo. En mi caso vamos a empezar con el 2º caso.
El problema no se de donde reside, si viene por la convivencia con mi pareja, si ya no estoy tan enamorado o si es algo externo a la pareja. Lo que tengo claro es que por nada del mundo la quiero hacer daño. Como ella no se ha portado nada conmigo. Gracias a todos.
No es lo mismo estar unido a tu familia que ser apegado y dependiente emocional. Es una línea fina pero está ahí.
Socel escribió:Después de un par de semanas vengo a actualizar un poco la situación:
- Anímicamente sigo igual, ni mejora ni empeora.
- He ido al medico de cabecera y después de hacerme análisis para descartar cualquier cosa, me ha dicho que tengo síntomas de depresión, que esta empezando y me ha recetado Lorazepam, también me ha dicho que para tratarla hay 2 opciones: - Otro medicamento o pasar a tratarlo con el psicólogo. En mi caso vamos a empezar con el 2º caso.
El problema no se de donde reside, si viene por la convivencia con mi pareja, si ya no estoy tan enamorado o si es algo externo a la pareja. Lo que tengo claro es que por nada del mundo la quiero hacer daño. Como ella no se ha portado nada conmigo. Gracias a todos.


Buenas,

Leyéndote veo claro que tu problema es que ya no estás enamorado, porque si lo estuvieras, sí verías un futuro con ella, en cambio, vuelve a leer lo que has dicho: "no me veo comprando un piso con ella ni teniendo hijos".
Esto no lo dice una persona que está enamorada de su pareja o que, como mínimo, está a gusto en la relación.
Así que, por muchas pastillas o psicólogo que busques, no estás enfrentándote a la raíz del problema, esto es, ser sincero contigo mismo, admitir que esa relación ya no te llena y con esa sinceridad tener una conversación con tu pareja.

Sé que es difícil, he pasado por eso, pero si no lo haces solo vas a acabar en un bucle sin fin. Si te parece un mundo esto que te estoy diciendo:
-empieza escribiendo en un papel TODO lo que piensas acerca de la situación y cómo te sientes. Esto te hará verlo todo de una forma más objetiva
-para los síntomas de la depre: te aconsejo hipérico, además se puede conseguir sin receta. En Alemania los médicos lo recetan para casos de depresión leve o moderada, y yo misma lo he probado en alguna época chunga, y puedo decir que se nota
-meditar, simplemente observando tus pensamientos. Al meditar, accedemos al inconsciente, que es donde están todas nuestras emociones y creencias verdaderas, así que allí no hay lugar para el autoengaño
24 respuestas