Recomendación ventilador sobremesa

Buenas como cada verano me encuentro en la misma situación, empieza a hacer algo de calor y estar en el cuarto con el PC se vuelve insufrible XD. Entre el calor y la humedad que hay se vuelve un infierno estar delante del PC (que encima tengo que estar en el cuarto con la puerta cerrada) sobre todo cuando estoy jugando a algo o con algún programa de edición 3D.

Asi que siempre ando con la idea de comprar algún ventilador para poner encima del escritorio y que ayude un poco xD, no se si alguien puede recomendar alguno que no sea muy grande y que no meta mucho ruido (para que no se acople con el micro).

Saludos!
Mírate éste vídeo. Lo único que tienes que cambiar es la posición del ventilador. Ponlo en la parte de atrás (no arriba) y lo más bajo posible. Las salidas de aire adelante y también abajo.
Casi seguro que tienes congelador en casa. Tienes que conseguirte varias botellas pequeñas para llenarlas de agua y congelarlas. Luego sigue las instrucciones.
Si la velocidad del ventilador la pones al mínimo, te durará entre dos y tres horas hasta que se descongelen por completo. Tiempo suficiente para que las que has dejado congelando ya estén listas para reemplazarlas.
Ventajas: la corriente de aire que te llegue, si lo pones cerca, estará a menos temperatura. Practicamente será inaudible. Te gastas dos duros para hacerlo y para hacer que funcione. La corriente del congelador no la contamos porque igual está siempre en marcha.

Otra opción que tienes es tener un pulverizador de ésos chuf-chuf con agua. Te echas encima un par de gatillazos y que te dé el aire de un ventilador pequeño a baja velocidad. Te refrescará y en pocas horas será un hábito.
También podias inventar un sistema con un tubo flexible que coja el aire caliente y lo saque por la ventana al exterior [sati]
anabela111023 escribió:También podias inventar un sistema con un tubo flexible que coja el aire caliente y lo saque por la ventana al exterior [sati]



Sí. No hace falta un tubo flexible. Un extractor puesto en la zona superior de la habitación desalojará el aire más caliente. Lo importante (aunque parezca mentira) es la velocidad del ventilador. Si lo pones muy rápido desalojará demasiado aire y, por arrastre, se llevará el aire más frío de la zona inferior. De la misma forma, si pones el ventilador del "refrescador" a girar muy rápido la transferencia de temperatura (en éste caso enfriar el aire o calentar las botellas en realidad) será menor.

El frío (o perder temperatura) es muy difícil de lograr y usualmente, caro.
-ice- escribió: La corriente del congelador no la contamos porque igual está siempre en marcha.



pero no tiene que generar frio, si vas congelando botellas consume mas y ademas haces perder temperatura a los demás alimentos
Es cierto y es correcto. Utilizará energía para mover el compresor y producir el inetrcambio de calor.

Vamos a suponer que el compañero pone cuatro botellines de 0.5l de preferencia en cristal para que la transferencia sea más eficiente. Necesitamos un salto térmico de, al menos, 40ºK en ésos 2l de agua. Seguramente puede llegar a utilizar unas ¿70kcal? y tardará unas 2hs en lograrlo. Redondeemos en 70W. Con cualquier congelador casero se puede lograr ésto sin afectar la temperatura interna del gabinete.

El cálculo es aproximado . En realidad sólo se puede calcular un valor muy aproximado por las variables que puede presenta el líquido a refrigerar.
yo solo se que cuando cargo un poco el congelador, el chupito pierde densidad

pero independientemente del consumo, me parece demasiado complicado y muy posiblemente dejen un bonito charco de las gotitas de agua.

te aconsejaría uno de techo si puedes, también tengo un rowenta silence y también muy contento con el
¿Y de dónde saldrá el bonito charco de agua? Porque el agua esstá contenido en los botellines. No digo que sea lo ideal (qué sería un AA), pero es una alternativa que funciona mejor que un ventilador moviendo siempre el mismo aire caliente.

El ventilador de techo funciona muy bien si sudas. El movimiento del aire hace que se evapore el sudor y en el proceso refrigera la piel. Cómo ocurre con el botijo puesto al sol de toda la vida.
pues de la condensación, al menos aquí en Catalunya como dejes algo frio encima de cualquier superficie tienes el charquito y personalmente me pone de los nervios así que siempre utilizo posavasos.
y el ventilador de techo mas de lo mismo, me despierto si tener las sabanas mojadas, pero aun así en climas mas secos creo que puede ir bien

respecto al invento, realmente por lo que cuesta hacerlo, a poca curiosidad que tengas lo puedes intentar, nunca se sabe, pero continuo viéndole inconvenientes.

ya diremos si alguien lo prueba [carcajad]
Tal vez no has tenido en cuenta o lo has pasado por alto por leer en diagonal (yo lo suelo hacer) que los botellines están dentro de la conservadora. Lo mismo, la corriente de aire generada por el ventilador evaporará la condensación y ayudará, a su vez, a enfriar el aire.

Ahora mismo estoy con bastante faena. En cuánto me desocupe un poco puedo intentarlo.
lo entiendo perfectamente como funciona, pero como te digo en muchas ocasiones estamos a mas del 80% de humedad y no me parece buena idea meterle mas y por esa misma razón no se si el aire será capaz de asumir tantas gotitas y termine goteando.
se me ocurre, que igual los bloquea azules de congelar serian mejor que botellas al tener mas superficie aunque disminuiríamos el caudal de aire, supongo que dependiendo del diámetro de las palas es cuestión de ir probando.

bueno, si te animas comenta las impresiones [beer]
Gracias por las respuestas pero me he perdido un poco con el tema del tubo y los botellines xD.

elde escribió:yo solo se que cuando cargo un poco el congelador, el chupito pierde densidad

pero independientemente del consumo, me parece demasiado complicado y muy posiblemente dejen un bonito charco de las gotitas de agua.

te aconsejaría uno de techo si puedes, también tengo un rowenta silence y también muy contento con el


Tengo uno de techo pero llega un momento en el que ya solo mueve aire caliente, aun así me gustaría tener uno extra que me diera el aire directamente a mi xD.

-ice- escribió:Otra opción que tienes es tener un pulverizador de ésos chuf-chuf con agua. Te echas encima un par de gatillazos y que te dé el aire de un ventilador pequeño a baja velocidad. Te refrescará y en pocas horas será un hábito.


De esos ya estuve mirando, los típicos ventiladores que le metes agua con hielo y cada X tiempo pulveriza un poco en plan refrescante, pero evidentemente la mayoría que vi parecían cutres a mas no poder xD

Por cierto en el primer post hablas de un video pero no hay link alguno xD.

Saludos!
Tienes razón. Aquí tienes uno: aire acondicionado casero Cómo ya he mencionado, yo cambiaría la posición de la salida llevándola lo más abajo posible Y la velocidad del aire tampoco exagerada para que haya un buen intercambio de temperatura.

El tío habla que bajó la temperatura 7º de la habitación. Yo no me lo creo. Sí qué creo que el aire será fresquito, pero nada más.
También veo que hace los agujeros con una broca. Yo usaría un cuchillo fino caliente. Menos mugre y mejor terminación.
En BricoDepot o cualquiera de ésas superficies venden adhesivo para poliestireno expandido o Poliespan (nombre comercial) muy barato.

Por el gasto que supone creo que vale la pena probar.
@-ice- La verdad que esta curioso pero no creo que sea algo practico para poner en el cuarto xD. Tendre que mirar algun ventilador pequeño para poner encima de la mesa y punto, eso y con el de techo creo que ya apañare algo.

Un colega me recomendó este que usa el, va por USB y dice que para tenerlo encima del escritorio cerquita no esta mal.
https://www.amazon.es/RATEL-Ventilador- ... B08N48M9PW


Saludos!
Yo no veo que vayas a solucionar nada con un ventilador de ese tipo, tema aparte que tenga poca potencia. Dices que ya tienes uno de techo, pero llegado un punto solo mueve aire caliente. Poner uno de sobremesa va a ser lo mismo. Es verano, a eso sumas el cerrar la puerta, con lo que no circula el aire y un ordenador en verano se calienta más (al menos sobre el papel, depende de que refrigeración tenga) con lo que aún te sube más la temperatura de la habitación.

Si compras uno de sobremesa/pie, mejor que el hecho de que te de a ti el aire, sería el orientarlo hacia el ordenador y hacía la ventana (si es posible) para quitar el exceso de calor de esa habitación. Y cerrar persianas si tienes durante las horas en que de más el sol. El problema es que un ventilador en una habitación cerrada y que además tiene un ordenador de gaming.....La única solución real sería un aire acondicionado portaril, evidentemente más caro, más consumo.....y como eso supongo no es viable....

No hace falta que sea pequeño. Siempre lo puedes comprar de pie y así tienes más márgen a la hora del lugar en el que colocarlo. En cuanto al ruido....depende de cuanto quieras gastar, mira tu presupuesto y busca el que más te guste, en todos los modelos pone los db´s (en la velocidad más baja eso si) El que pones en el link son 25 db, muy pocos.....supongo que tendrá muy poca potencia, ya que ni pone cual es.
Me pillé este el año pasado y va cojonudo; es pequeño, hace muy poco ruido (es suficiente a baja velocidad) tiene velocidad graduable y cabeza basculante, batería y carga por microusb .. aunque ha subido 10€ desde que lo compré, pero sigue mereciendo la pena.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07RYRKPXC

En caso de necesitar algo más decente como uno de torre, aconsejaría este: https://amzn.eu/d/2kOCXm7
15 respuestas