Commit charge... ¿?

chicos...
a ver si sabéis qué es esto exáctamente.

tengo el PC con 16Gb de RAM.

ayer, cuando terminé de darle a msfs2020, miré el MSI Afterburner, y en los dos últimos apartados de monitorización sobre la memoria usada, me había marcado en RAM usage a tope,,,los 16Gb; y en Commit charge me marcaba de 26 a 29 Gb de uso...

tengo entendido que esa es la memoria virtual extra que está usando el ordenador en ese momento, no??

eso significa que el simulador msfs necesita, además de mis 16Gb de RAM que tengo, 26Gb más??
es decir, 40 y pico Gb de RAM que pide el simulador??? :-?

la verdad es que me estaba dando unos tirones que no veas 😓

Pregunto esto porque iba a actualizar mi PC con 32Gb (2x16) de RAM, y ahora estoy pensando en meterle 64Gb (4x16) 😅
Ese juego es famoso por necesitar 32GB de RAM para ir fluido, supongo que lo que comentas es debido a eso, a que se queda corto de RAM y tira de archivo de paginación, de todos modos, no es un juego que haya probado, a ver si alguien que entienda más de ese juego te puede dar más información.

Saludos.
Es normal que notes pérdida de rendimiento cuando el sistema tira del archivo de intercambio.

Revisa la gestión de la memoria virtual, debería estar habilitada en la unidad más rápida que tengas y desactivada en el resto.

En cuanto a ampliar la RAM, yo soy de los que piensan que nunca sobra, pero es algo personal. ;)
2 respuestas