¿Por que no salen juegos de montaña rusa?

Cuando probe en el 2013 la demo de la montaña rusa en las Oculus DK1 quede impactado. De hecho, sigue siendo una de las experiencia de RV que más me han impresionado hasta el día de hoy, a pesar de las limitaciones técnicas de la RV de aquel entonces.

Por otro lado, he disfrutado mucho del until down de PSVR y del coaster combat de Quest. Sin embargo poco más se ha visto en RV. Alguna montaña rusa con gráficos muy discreto y poco más. No lo entiendo, hacer un juego de esto tiene que ser fácil y barato. Con aquella montaña rusa de las DK1 pense que el mercado se iba a saturar de este tipo de juegos, porque son de los que les viene muy bien la RV, y para mi sorpresa, no despierta interés entre las compañias de videojuegos de RV.
A mi también me gustan mucho. Son toda una experiencia, aunque no apta para no iniciados, a nos ser que os guste reiros de vuestros amigos al verlos dar gritos y agarrarse a la silla durante el trayecto y al quitarse el visor ver su cara de mal cuerpo y con ganas de vomitar. Yo tengo por aqui la Dream Coaster VR, las de Epic Roller Coasters, Roller Coaster Legends, la que sale en Summer Funland y las de NoLimits 2. Estas últimas, aunque son más bien en plan realista (lo que no me mola tanto), tienen la ventaja de que sacan telemetría, así que funciona mi sistema de movimiento del asiento, los shakers y el simulador de viento, lo que hace que sea algo realmente espectacular.
@dinodini porque como tú has dicho, básicamente es una "experiencia" y es bastante difícil hacer un "juego completo" de algo así.

Ojo que los que hay van muy bien, pero una vez tienes cubierto el nicho con unos cuantos juegos, es difícil hacer algo nuevo y coger un cacho del pastel (en este estilo de juego claro).


Salu2
Er_Garry escribió:@dinodini porque como tú has dicho, básicamente es una "experiencia" y es bastante difícil hacer un "juego completo" de algo así.

Ojo que los que hay van muy bien, pero una vez tienes cubierto el nicho con unos cuantos juegos, es difícil hacer algo nuevo y coger un cacho del pastel (en este estilo de juego claro).


Salu2


No es solo una experiencia. Pones un par de pistolas para pegar tiros y ya tienes un juego completo. El Until Down es muy entretenido, y dura mucho. Aún no me lo he terminado.
dinodini escribió:
No es solo una experiencia. Pones un par de pistolas para pegar tiros y ya tienes un juego completo. El Until Down es muy entretenido, y dura mucho. Aún no me lo he terminado.


Claro que puedes añadir alguna cosilla para darle más vida, pero si sólo lo haces de montaña rusa, el contenido es limitado.

Otra cosa sería un theme park en el que pudieras subirte a las atracciones (que hace años, en la última beta del theme park world podías hacerlo), pero imagino que el curro que llevará eso para que todo funcione bien no les compensa a las compañías que hacen los juegos (por ahora).

Aunque con el NoLimits2 y similar, gracias a sus editores, puedes disfrutar de las montañas rusas que quieras. Y si tienes una unidad de simulación de movimiento, la experiencia mejora x1000 ;)


Salu2
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