¿Los videojuegos con mayor contenido instalado en disco duro rayan menos los discos?

Buenas!, me ha surgido esta duda tras leer en varios foros dicha afirmación. Resulta que ayer fui a probar el Fallout :New Vegas en la PS3 y tardó 10 minutos en instalarse. Pensé... Vaya tostón, con lo sencillo que era esto cuando era niño, abrias caja ponías disco y a jugar, ahora que si Instalaciones, dlcs, onlines, parches etc etc... Que al final lo que compras es un cacho de plástico... Leí que esto que hace la PS3 de instalar ciertos juegos en el disco duro es sobretodo para disminuir los tiempos de carga y sobretodo para no rayar los discos, o no estropear el lector... Esto es lo que me dejó dandole vueltas... Es cierto esto? Osea que el disco de un GTA V que tardas 15 minutos en instalar 9 GB en disco duro y que en la caja que has comprado no viene prácticamente nada se raya menos que un disco de Oblivion GOTY que solo necesita instalar 80 MB y que todo el contenido lo tienes prácticamente en el disco? No entiendo esto, será que quieren hacernos creer que comprar discos que tengan cada vez menos contenido es lo correcto?
@Fournival_11+ de no rayar los discos o no estropear el lector nada. Lo hacen por los tiempos de carga y la baja velocidad de lectura desde el disco.
Si rayan menos los discos es un efecto secundario, pero no es el objetivo por el que hacen las instalaciones.
No sabía que el lector de discos rayase los discos.
En todo caso lo que sucede es que el lector se desgasta menos, el de la 360 con las FAT hacía un ruido tremendo leyendo juegos de los últimos como revelations 2, the evil within o MGS V. De hecho ahí algunos juegos ya obligaban a instalar uno de los discos en el disco duro de la consola previamente, por lo menos los mundos abiertos como MGS V o GTA V, y la mayoría ya te permitían instalar el juego en el disco duro para no tirar de lector, pero aún así podías tirar de lector.

El tema de los discos es que la velocidad de lectura es muy limitada

BLU-RAY
The current practical maximum speed for Blu-ray Discs is about 12× (54 MB/s).

Imagen

PS5 SSD
Sequential read speed 5500 MB/s or faster is recommended


Aquí tienes la comparación de lectura y escritura entre un HDD y un SSD
Imagen


Sobre el tema de los juegos en físico lo he dicho muchas veces, podrían seguir sacando ediciones físicas pero muy caras, por ejemplo, SERIES X y S tienen un puerto externo de ampliación de memoria, las compañías podrían vender sus juegos en ese formato para las versiones exclusivas y para los más sibaritas que no quieren ocupar espacio en el disco interno, así tendrían algo que coleccionar.

Imagen

Al ser memorias tendrían un número limitado de escrituras pero que estas estarían ahí para ir añadiendo las actualizaciones, por lo que a medida que vayas actualizando el pincho a través de la red siempre conservarías el juego completo en ese dispositivo externo, con todos sus parches.

Imagen
Primera noticia de que los lectores rayan los discos. [ayay]
los lectores que yo sepa los discos ni los rozan, otra cosa es que haya una leyenda urbana de los tiempos de ps1 porque la consola hacia el típico ruido al leer o al ser los primeros lectores tuviesen fallos, pero ni idea.
antes los ponías y jugabas, si, pero primero, eran juegos mucho mas pequeños y mucho mas ligeros, ahora un juego tocho es imposible que lo lea la consola a la velocidad necesaria, ps3 pues era lo que era, tardaba mucho porque eran cacharros muy limitados con discos duros muy lentos y teniamos internet muy lenta, recuerdo el dia que le puse el gran turismo platinum, una tarde entera para instalar y actualizar, ahora le metes un disco a una xbox X y es un tiro, las actualizaciones y juegos digitales bajan en un instante (ps5 imagino que igual, pero no la tengo)
ademas, si lo lee desde el SSD no hace ruido, es otra ventaja.

@katatsumuri
yo tambien he pensado eso de las ediciones en memorias, pero en vez de SSD tochisimos y caros, veo mas que lleguen en tarjetas tipo switch, que sean un serial para instalarlo desde la tienda o incluso una llave reutilizable, como un numero de serie pero que la consola necesite verificarlo cada vez y puedas venderlo o prestarlo, y no me extrañaria pero ni un pelo que fueran por ahi los tiros.
tambien puede ser que los SSD bajen a cuatro duros y sea factible.
Yo lo unico que creo es que se adelantaron mucho al ssd por supuesto quien pueda que se gaste lo que vale la consola en mas almacenamiento, pero que sea opcional.

Desgraciadamente no se ve para cuando bajen de precio los ssd.

Y del tema es bueno que al final se desmonten estos mitos y de alguna forma se entienden ya que juntar al mismo tiempo en un dispositivo lo mas moderno en ssd y tecnologia tan obsoleta como los lectores opticos es de locos y termina esto siendo lo que hace que suenen las consolas como cafeteras, es de esas cosas raras de consoleros [+risas]
Desde que los medios opticos son organicos (no seria la primera vez que se oye hongos en los discos) y la luz produce calor,
Probablemente una tontería de mi cabeza, pero podría ser que ocurriera que haya zonas quemadas.

Lo que si es seguro que con el tiempo y el uso la lente se desgasta haciendo vaya perdiendo efectividad.

Aunque el tema de las ralladuras puedan venir de las Xbox360 por en efectos, algunas xbox360 tenia un defecto de fabrica en los lectores pudiendo rallar los cds debido a una mala sujeción. (Aunque esto se considera la excepción y no la norma.)
En realidad los mas perjudicados del uso excesivo son los lectores y no tanto los discos, su conservacion depende mas de como los cuides.

Las intalaciones de juegos mas que nada es debido a la limitada tasa de lectura de los discos opticos que hace casi imposible jugar directamente de estos a dia de hoy, a diferencia de los cartuchos tradicionales de antaño. Las intalaciones son un mal necesario pero velo por el lado bueno, con los juegos instalados tienes acceso casi inmeditado a ellos y prolongas la vida de tu lector.
@Oystein Aarseth

Esto quiere decir por ejemplo que sufriría menos el lector jugando a GTA V(PS3)( que necesita instalar 9GB en el disco duro de la consola) o a Oblivion que necesita apenas 80 Megas o algo así? ..o es la consola la que identifica el disco y la cantidad de información que hay y se adapta? Decide si el sistema necesita instalar datos o no en el disco duro? Porque si el lector va a sufrir más jugando a Oblivion vaya putada jeje
Fournival_11+ escribió:@Oystein Aarseth

Esto quiere decir por ejemplo que sufriría menos el lector jugando a GTA V(PS3)( que necesita instalar 9GB en el disco duro de la consola) o a Oblivion que necesita apenas 80 Megas o algo así? ..o es la consola la que identifica el disco y la cantidad de información que hay y se adapta? Decide si el sistema necesita instalar datos o no en el disco duro? Porque si el lector va a sufrir más jugando a Oblivion vaya putada jeje


La verdad no se muy bien como funcione en esta situación jejeje, yo siempre instalo mis juegos al completo y solo uso el disco para que la consola lo detecte cada vez que voy a jugar y me deje usar la copia digital.
Fournival_11+ escribió:@Oystein Aarseth

Esto quiere decir por ejemplo que sufriría menos el lector jugando a GTA V(PS3)( que necesita instalar 9GB en el disco duro de la consola) o a Oblivion que necesita apenas 80 Megas o algo así? ..o es la consola la que identifica el disco y la cantidad de información que hay y se adapta? Decide si el sistema necesita instalar datos o no en el disco duro? Porque si el lector va a sufrir más jugando a Oblivion vaya putada jeje

A ver, si el disco simplemente tira para verificar la licencia evidentemente que se gastará menos el lector, simplemente porque el lector no estará leyendo constantemente el disco, quizás simplemente al iniciar el juego o cada x tiempo.

Si usas mucho un coche, pongamos que haces trayectos de cuatro horas al día, es normal que los neumáticos se desgasten más que si tienes el coche parado en el garaje y simplemente lo enciendes de vez en cuando para ir al super una vez a la semana. Descartando que no metas frenazos ni fuerces el gastado de la rueda.

Pues es lo mismo macho, si el lector no lee constantemente este no se desgasta porque no está trabajando.


Y los frenazos podrían ser perfectamente dejar el disco apoyado boca abajo encima de la mesa o de una superficie provocando micro ralladuras en vez de ponerlo directamente en la caja con cuidado.


En el caso de GTA V dependerá de cuanto tire del disco para leer datos, en XBOX 360 el juego venía con dos discos DVD DL y los dos eran instalables dentro de la consola, pero Rockstar recomendaba solo instalar el obligatorio, el otro decía que daba problemas, por eso supongo que en PS3 solo se instalan 8 GB dentro de la consola, para evitar ese problema, el juego fue hecho así. Por lo que evidentemente GTA V desgasta el lector en 360 y PS3 ya que el disco que debe estar insertado es contenido del juego que debe leer el lector para poder cargar el contenido del juego.



"Rockstar recomienda que no instalemos el disco de juego de GTA5 en Xbox 360, y es un buen consejo," ha explicado Richard Leadbetter, responsable de Digital Foundry. "La primera cosa que te pide el juego es instalar contenido obligatorio del disco uno - lo que son 7,7GB de información en tu disco duro. No hay nada que te impida instalar también el segundo disco - el 'disco de juego' - usando la interfaz de Xbox para hacerlo. Requiere otros 7,8GB adicionales de almacenamiento. No obstante hacerlo tiene un impacto en la capacidad del juego para hacer streaming de texturas, lo que resulta en un pop-in regular de los objetos y las texturas in-game."

"¿Qué es lo que pasa aquí? Bueno, el streaming óptimo se consigue usando todo el ancho de banda del sistema. ¿Para qué hacer streaming del disco duro cuando puedes usar la información al mismo tiempo desde el disco y el HDD? Basándonos en lo que hemos visto en la versión de Xbox 360, quizá hacer uso de los datos del DVD y del HDD a través de solo una fuente ralentiza los tiempos de acceso y tiene un impacto en el rendimiento del streaming. No es algo muy grave, pero te saca del juego cuando sucede y por esa razón no podemos recomendar que instaléis el disco."
Recuerdo lo del GTA V en la X360, lo que se recomendaba era instalar un disco en el HDD y el otro en un pendrive de un mínimo de velocidad y entonces ya si iba perfecto. [carcajad]
Siguiendo un poco con el tema PS3 y con este hilo que cree.. ¿Alguien sabe si hay alguna lista de videojuegos de PS3 que salga info sobre que juegos tienen todo su contenido en disco? Osea que no necesite ni de parches para mejorar el juego, ni de dlc's, ni de actualizaciones, ni de acceso a internet para conseguir ciertos extras (armas, items...) que prácticamente sean videojuegos como los que teníamos antes, puramente de coleccionistas con su contenido íntegro en el disco y con su manual etc..
A mí en la 360 ni se me ocurría jugar sin instalar el juego, el ruido de lectura del disco era insoportable.
kaironman escribió:A mí en la 360 ni se me ocurría jugar sin instalar el juego, el ruido de lectura del disco era insoportable.

Porque no has escuchado el lector de la Dreamcast xD.

Siguiendo el hilo, los discos se rayan mucho más por mala manipulación que por el propio lector, pero lo ideal es instalar el juego para que el lector solo compruebe el disco al principio del juego y poco después deje de girar.
stormlord escribió:
kaironman escribió:A mí en la 360 ni se me ocurría jugar sin instalar el juego, el ruido de lectura del disco era insoportable.

Porque no has escuchado el lector de la Dreamcast xD..

En la Dreamcast me pasé los Shenmue, festival de lecturas y ventilador a tope. De aquellas no había HDD.
16 respuestas