Aprender a programar en la calculadora HP 50G

Hace poco descubrí esta calculadora y me pareció algo genial por las funciones que trae y en especial porque es programable, además de ser algo discreta.
Pero lo que me reúne aquí es que quiero aprender a hacer programas sencillos con ella (siendo más específico, secuencia de operaciones, escogiendo las formulas o métodos a emplear) el problema minúsculo que tengo es que no sé nada de programación [agggtt] . He estado buscando tutoriales de programación de la calculadora en YouTube y solo he encontrado a un peruano, que siendo sincero, explica muy mal.

Así que quería saber que me recomiendan hacer, si aprender primero lo básico de la programación con otros lenguajes parecidos al de la calculadora para después entrar de lleno con la HP, o si hay tutoriales o libros angloparlantes donde expliquen mejor la programación.
Hola, sólo por comentar, en Emule hay disponibles dos manuales en Inglés,

Imagen

Bicheando ví un libro en PDF sobre la calculadora y algunos manuales, tal vez algunos no los hayas visto aún. Es una calculadora muy interesante, además permite jugar un montón de titulos clásicos :)


https://editorial.ugr.es/media/ugr/file ... 138576.pdf
https://www.academiang.es/archivos/TUTO ... 0PARTE.pdf
https://literature.hpcalc.org/official/hp50g-um-es.pdf
http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00748738
https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/ ... ualHP2.pdf
Editor y compilador en español

https://analisisligero.wordpress.com/20 ... emulador-4

Otro compilador
http://www.debug4x.com

Usa procesador ARM, asi que un smartphone o tablet con el software adecuado tendria las mismas o mas funciones que la calculadora, la 'ventaja' seria solo el tema de programabilidad con el lenguaje de hp
2 respuestas