Recasar lector con cfw 4.89 evilnat Solucionado

Buenas compañeros, tengo intención de recasar un lector (controladora) en una ps3 60gb retrocompatible. He encontrado este tuto hecho por un eoliano en este foro:
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789_s1000
Lo hace en rebug, creo q es igual en elvinat por las tools.
Antes de liarme, algún consejo?

Edit: Solucionado! Y muy facil por lo visto hoy. Decir he cambiado el titulo por haber actualizado a cfw 4.89 evilnat.
@EVILNAT mil gracias por tu cfw!!!
Estando en cfw NO BD (REBUG, FERROX ó EVILNAT 4.88 ó 4.89)
1°- Instalé el Rebug Toolbox 02.03.06 pkg
2°- ya en las tools del rebug, al final de las opciones, en utilidades, busco la opción dumpear la -eid root key- y la ejecuto. Al cabo de poco te indica se ha conseguido.
3°- Utilizando el Rebug tools, el archivo "eid root key" va al hdd0/tmp (en cfw elvinat 4.89 se puede elegir su destino) por lo que comprobaremos con multiman que efectivamente esta en hdd0 y con el gestor de archivos, lo pasamos al usb.
4°- actualizamos la consola a cfw normal (ya sea el mismo rebug o elvinat 4.88-4.89) aconsejo ya cfw 4.89 evilnat.
5°- Una vez actualizada la consola, desde el xmb, vamos a reed/ Herramientas de custom firmware/Herramientas de servicio/Herramientas de servicio avanzadas/ Alternar Factory service mode. Ejecutamos.
6° Una vez en FSM (lo sabemos porque sale una ventana en rojo que lo pone) vamos desde el xmb a red y al mismo sitio que al Herramientas de servicio avanzadas, pero esta vez le damos a Recasar unidad Bluray (recordar tener el pendrive con el archivo eid root key) y le damos a esta opción. Esperamos a que nos recase el lector/controladora (init drive cex succesfull!).
7°- una vez hecho, volvemos al mismo sitio de Herramientas de servicio avanzadas/alternar Factory Service Mode, le damos y esperamos a regresar al xmb normal.
8°- Enjoy! [oki]
MIL GRACIAS A TODOS [beer]
Edit por una confusión, ahora esta correcto. Alguna duda encantado de responderla ;)
Genial aporte.

Sólo un duda... Si pones guardar en usb ¿por qué luego está en el hdd?
@josete2k
El proceso lo inicie estando en rebug, con las tools del rebug se va al hdd0. Luego había que pasarlo al usb que es donde lo busca al recasar. Estando en no BD no salia la opción de extraer la eid root key.
Edit: cierto, da a confusión, eduto. Gracias por tu aporrte.
.
Por mas que busco en el rebug no encuentro la opcion que comentas de dumpear la -eid root key-.
Soy muy noob y seguramente me falte algo en la ps3, no sabia ni donde conseguir el rebug toolbox al final lo descarge de una página random.

Estoy en evilnat 4.89.
@tortoclas
En elvinat, creo esta la opcion de dumpear el eid root key. Búscalo en Red/Herramientas de custom firmware/Herramientas de Dumpeo/ Exportar ERK

Y que te lo descargue en el usb
Muchas gracias por la ayuda @Josep1723 conseguí dumpear la key desde evilnat como me dijiste, aunque lo hace a la segunda, en la primera tira un error.
Crea un archivito en el usb de 1k.
Entro en el factory mode como indicas en tu magnifico tutorial y al darle a recasar lector me tira 2 errores

X CEX:drive_init()failed
X CEX_drive_init_sblock()failed

Alguna idea de por donde tirar?
El lector acepta y expulsa los discos bien pero no los lee.
En cualquier caso muchas gracias por la ayuda.

Edito:Me habia saltado el paso de volver a evilnat normal despues de dumpear la key.Ahora si me a recasado el lector pero al lanzar un juego de ps3 original me tira el error 80010017.
Parece que mi PS3 se niega a cargar juegos originales, al menos ya he conseguido que detecte el juego, cargue la portada y la musiquita.Pero lo dicho, al intentar arrancarlo error. :(
@tortoclas
Te lanza aplicaciones como multiman ó de psn? O te dan pantallazo negro?
tortoclas escribió:Las lanza sin problema @Josep1723

No es controladora entonces, tiene pinta de ser la lente.
Revisa la faja por si acaso.
Solo se me ocurre que pilles de segunda mano un lector funcional, asegúrate de que es el mismo modelo y lo cambias y lo vuelves a recasar. Yo lo hice con la fat, busqué el mismo modelo y en mi caso no me lanzaba las aplicaciones y sólo cambié la controladora y recasé. Al fin y al cabo lo que se recasa es la controladora.
Prueba una cosa, mete el disco de juego, inicias multiman e intenta copiarlo al hdd. A ver si te lo copia y comentas.
8 respuestas