Ayuda. Compre switch hackeada y no sé usarla!

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. He leído las faq y no he encontrado lo que buscaba. Supongo además que cada caso será diferente.

El tema es que compré una switch ya flasheada y con juegos. Nunca he instalado juegos nuevos ni borrado los que ya venían. Es decir solo la he usado para jugar lo que había.
No tengo idea de como usar el atmosphere con el que viene, ni qué versión es, ni nada. Si tuviera que instalar juego nuevos no sé como lo haría.
Sólo sé que cuando la consola se queda sin batería uso
TegraRcmGUI v2.6 -Hekate 5.0.2- by MelonKoRn
y que el payload es
fusee-primary.bin
. Luego de cargar la consola la enchufo al ordenador y le "inyecta" este "payload" (no sé que es un payload, sólo les cuento lo que dice el programa) y arranca.

El tema es que me gustaría borrar algunos juegos y agregar otros pero no se como hacerlo ni qué programas necesito en mi pc para hacerlo.
También quizá algún día venda la consola y me gustaría dejarla de fábrica sin hack para que el nuevo dueño haga lo que le plazca.
Entiendo que no es tan sencillo como ir al menú de la consola y reestablecerla. Ya que puede romperse la consola.

Les cuento lo que veo.
En la pantalla principal cuando entro en el apartado "imagenes" (supongo que es imagenes pues el iconito parece serlo) Aparece:
Arriba a la izq:
hbmenu v3.3.0
nx-hbloader v2.3.4

Luego una serie de "carpetas/programas" en la parte inferior. Ellas son:
Checkpoint (carpeta)
Goldleaf (carpeta)
nxdumptool (carpeta)
Awoo Installer (Author: Huntereb & Behemoth V1.3.3)
Checkpoint (Author: Bernardo Giordano, Flagbrew v3.7.4)
ChoiDujourNX (Author: rajkosto v1.0.2)
Daybreak (Author: Atmosphere-NX v1.0.0)
EdiZon (Author: WerWolv v3.0.1)
Goldleaf (Author: XorTroll v0.7.3)
Lockpick (Author: shchmue v1.2.6)
nxdumptool (Author: DarkMatterCore v1.1.10)
NXThemes Installer (Author: exelix v2.5.1)
Reboot to Payload (Author: Atmosphere-NX v1.0.0)

No se que son ninguna de estas carpetas y programas ni para qué sirven.

La consola tiene una micro sd dentro.

Ojalá alguien pueda ayudarme un poco.

Muchas gracias.
@josete2k Con que me recomienden unos tutoriales es algo para empezar.
nuub911 escribió:@josete2k ?

Te traduzco: Lee e informate.

Una cosa es que seas nuevo y otra que seas vago. Toda la información la tienes repartida en este y otros foros. Tienes videos en youtube a punta pala. Si uno no sabe conducir va a la autoescuela a formarse. Pues esto es igual, te tienes que formar tú, no te vamos a formar los demás.

Y para empezar si no sabes desinstalar un juego de una consola (que es casi generico en cualquier sistema) mal empezamos.
@Jedeko Está claro que la única forma para solucionar mi problema es aprendiendo, eso se cae de maduro, pero evidentemente hay gente como tu que no lo dá por sentado y asume que el resto del mundo es estúpido y cree en la magia. Como piensas que espero que otra persona me solucione el problema? ¿Qué magicamente se teletransporte a mi casa y use mi switch o qué?
Con un simple vínculo al tutorial indicado para alguna de las aplicaciones o alguna recomendación es suficiente.
¿Eso es ser vago? ¿Pedir consejo a la gente que sabe? Ud está confundido.

No le pregunto de dónde leer o informarme porque gente bruta como ud seguro respondería: "de internet".

Lee e informate... en serio? nunca se me hubiera ocurrido.
Llamarme vago después de todos los detalles que dí, dice mas de ud que de mí. La razón por la que me tomé el tiempo de escribir todo lo que veo incluyendo las versiones es porque quizá alguien que sepa, puede por simple vista y con una simple oración llamar la atención sobre algo raro. Como por ejemplo alguna aplicación que necesite actualizarse si o si o alguna que hoy por hoy sea obsoleta.

En fin, no vuelva. Que ya demostró ser mas ignorante que el que es nuevo, no sabe y pregunta en el lugar adecuado.


Gracias por pasar y aportar absolutamente nada. Adios.
[bye]

Es que lo que pones en el primer mensaje no sirve para nada... Olvida lo que tienes y empieza de cero.

[bye]
nuub911 escribió:@Jedeko Está claro que la única forma para solucionar mi problema es aprendiendo, eso se cae de maduro, pero evidentemente hay gente como tu que no lo dá por sentado y asume que el resto del mundo es estúpido y cree en la magia. Como piensas que espero que otra persona me solucione el problema? ¿Qué magicamente se teletransporte a mi casa y use mi switch o qué?
Con un simple vínculo al tutorial indicado para alguna de las aplicaciones o alguna recomendación es suficiente.
¿Eso es ser vago? ¿Pedir consejo a la gente que sabe? Ud está confundido.

No le pregunto de dónde leer o informarme porque gente bruta como ud seguro respondería: "de internet".

Lee e informate... en serio? nunca se me hubiera ocurrido.
Llamarme vago después de todos los detalles que dí, dice mas de ud que de mí. La razón por la que me tomé el tiempo de escribir todo lo que veo incluyendo las versiones es porque quizá alguien que sepa, puede por simple vista y con una simple oración llamar la atención sobre algo raro. Como por ejemplo alguna aplicación que necesite actualizarse si o si o alguna que hoy por hoy sea obsoleta.

En fin, no vuelva. Que ya demostró ser mas ignorante que el que es nuevo, no sabe y pregunta en el lugar adecuado.


Gracias por pasar y aportar absolutamente nada. Adios.


Madre mía la que le ha caído.
Aún a riesgo que a mi me caiga otra igual, es que ciertamente lo tienes todo en internet. No es cuestión de ponerte un vídeo o tutorial concreto sino que te valen muchos. Busca por tutorial o primeros pasos con atmosphere.

Los juegos para borrarlos como en cualquier switch. Yo le doy al + sobre el juego y desde ahí, pero vamos, si buscas en YouTube como borrar un juego en switch te vendrá mejor explicado.

Para instalar un juego pues lo mismo. Buscas como instalar un juego con atmosphere.

Vamos, no creo que la gente no te quiera o queramos ayudar. Por aquí todo el mundo ayuda. Es que has preguntado prácticamente todo y desde 0, y cosas básicas de switch como borrar un juego. Así que es un poco abrumador.

Ve poco a poco.

Saludos
Ha dicho adiós... Así que supongo que no volverá.
@josete2k Eres malo,muy malo,,caca,culo,pedo,pis,,pipiiiiiiiiiii [plas]
@nuub911 sobre cómo utilizar tu consola y borrar juegos en el manual de la consola se explica (lo puedes descargar de internet y la consola lo trae)

Cómo te dicen lee, hay mucha información en este foro, otros foros en el español o en gbatemp

1.- Sobre la versión de atmosphere hay muchos tutoriales que en información de la consola dentro de configuración se puede ver y la versión de firmware

2.- En el foro hay un programa para dejar limpia la consola, es cosa de buscar, pero por lo que leo, no tiene emummc/emunand, así que es posible (espero que no) este con ban.

3.- El poner la lista de aplicaciones y su versión no dice gran cosa de la versión de atmosphere o firmware (pero la presencia de daybreak quiere decir que el atmosphere es para firmware arriba de 11.0), algunas de esas apps tienen un año o meses que no se actualizan por sus creadores

4.- Si buscarás por nombre cada app en Google, conocerás sus utilidades, pues en tu lista pusiste dos programas para instalar juegos.

5.- El método para inyectar es uno de muchos y no define la versión de atmosphere.
nuub911 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro. He leído las faq y no he encontrado lo que buscaba. Supongo además que cada caso será diferente.

El tema es que compré una switch ya flasheada y con juegos. Nunca he instalado juegos nuevos ni borrado los que ya venían. Es decir solo la he usado para jugar lo que había.
No tengo idea de como usar el atmosphere con el que viene, ni qué versión es, ni nada. Si tuviera que instalar juego nuevos no sé como lo haría.
Sólo sé que cuando la consola se queda sin batería uso
TegraRcmGUI v2.6 -Hekate 5.0.2- by MelonKoRn
y que el payload es
fusee-primary.bin
. Luego de cargar la consola la enchufo al ordenador y le "inyecta" este "payload" (no sé que es un payload, sólo les cuento lo que dice el programa) y arranca.

El tema es que me gustaría borrar algunos juegos y agregar otros pero no se como hacerlo ni qué programas necesito en mi pc para hacerlo.
También quizá algún día venda la consola y me gustaría dejarla de fábrica sin hack para que el nuevo dueño haga lo que le plazca.
Entiendo que no es tan sencillo como ir al menú de la consola y reestablecerla. Ya que puede romperse la consola.

Les cuento lo que veo.
En la pantalla principal cuando entro en el apartado "imagenes" (supongo que es imagenes pues el iconito parece serlo) Aparece:
Arriba a la izq:
hbmenu v3.3.0
nx-hbloader v2.3.4

Luego una serie de "carpetas/programas" en la parte inferior. Ellas son:
Checkpoint (carpeta)
Goldleaf (carpeta)
nxdumptool (carpeta)
Awoo Installer (Author: Huntereb & Behemoth V1.3.3)
Checkpoint (Author: Bernardo Giordano, Flagbrew v3.7.4)
ChoiDujourNX (Author: rajkosto v1.0.2)
Daybreak (Author: Atmosphere-NX v1.0.0)
EdiZon (Author: WerWolv v3.0.1)
Goldleaf (Author: XorTroll v0.7.3)
Lockpick (Author: shchmue v1.2.6)
nxdumptool (Author: DarkMatterCore v1.1.10)
NXThemes Installer (Author: exelix v2.5.1)
Reboot to Payload (Author: Atmosphere-NX v1.0.0)

No se que son ninguna de estas carpetas y programas ni para qué sirven.

La consola tiene una micro sd dentro.

Ojalá alguien pueda ayudarme un poco.

Muchas gracias.


1- https://m.youtube.com/watch?v=AE9o21MdIyw

Si no quieres ser como estos lee!!

Da igual el atmosphere que tengas tienes que actualizarlo. [oki]

2- https://m.youtube.com/watch?v=X6lXIB-4kVw

Para empezar mírate ese video.

Luego ya para niveles avanzados,recomiendo la instalación del chip gordo. [+risas]

Por último volver al paso 1 y leer mucho. [rtfm]
@SUGUSAPPLE @half-turok @GuLLy

Muchas gracias por su ayuda. Me sirve mucho.
Empezaré con esto que uds me han facilitado.
Luego les cuento.

Muchas gracias.
@nuub911 no hay de que, la mayoría fuimos novatos y lo mejor es orientar
@nuub911 toda la información que pides la tienes en el foro, usa la búsqueda y verás como la tienes, además si necesitas ayuda adicional puedes preguntar directamente en el hilo correspondiente. [bye]
13 respuestas