Lobo Damon escribió:Por "tiendas de barrio" me refiero a tiendas de informática y componentes, que en muchos casos también son al mismo tiempo talleres.
¿Alguien lo hace o lo hizo en el pasado?
Sí.
¿Qué tal la experiencia?
Muy mala. Más caros. Menos experiencia, en general, sobre hardware. Mucho peor trato. Te quieren enrear vendiéndote productos de mala calidad e incluso bombas (no bromeo: te intentan colar las Tacens Mars Gaming ya sea por desconocimiento y/o caradura). Por ejemplo, a un amigo le montaron un disipador sin quitarle el plástico de la base, para que te hagas una idea.
¿Son una buena alternativa a los grandes y populares comercios online?
Ni de coña.
¿Hay mucha diferencia en los precios con respecto a los grandes y populares comercios online?
Sí, pero deberías comprobarlo tú mismo.
¿Hay un mejor trato o asesoramiento al cliente en este tipo de tiendas?
Como ya te he dicho: No.
Dunadan_7 escribió:
Quiero apoyar al negocio local porque, entre otras cosas, mis ideas van por ese camino, pero no puedo hacerlo cuando pasa todo lo que he expuesto arriba.
En mi caso hablo desde la ciudad de Córdoba.
E_labejas escribió:Dunadan_7 escribió:
Quiero apoyar al negocio local porque, entre otras cosas, mis ideas van por ese camino, pero no puedo hacerlo cuando pasa todo lo que he expuesto arriba.
En mi caso hablo desde la ciudad de Córdoba.
La verdad que me pasa bastante igual, me gustaría comprar siempre en comercio local, pero he visto cada cosa ya...
Dunadan_7 escribió:Pero si me obligan a elegir entre ambos elijo el que no intente engañarme/estafarme, de cajón. No me importaría pagar un poquito más (un poquito, que no me sobran las pelas estando en paro, imaginaos) en un comercio local, pero si me tratan de engañar/estafar con un producto... no. Puedo pasar por alto la falta de conocimientos porque este mundo es enorme y nosotros somos muy "cacharreros" y solemos estar al día, pero el engaño no.
BladeRunner escribió: seguro q el piñón tenía un diente menos, pillín.
porque no era una garantia, era una miserablemente venta. No me lo querian vender porque costaba 14€ y era muy poco para el. Nomada_Firefox escribió:Supongo que el calor os abrasa el coco![]()
Ah joder, pensé q eras motero! Se venden piñones con 1 diente menos para hacer q todas las marchas sean más cortas (se gana en reprís y salida en parado, se pierde en velocidad punta y tienes q cambiar más veces). BladeRunner escribió:Nomada_Firefox escribió:Supongo que el calor os abrasa el coco![]()
Ah joder, pensé q eras motero! Se venden piñones con 1 diente menos para hacer q todas las marchas sean más cortas (se gana en reprís y salida en parado, se pierde en velocidad punta y tienes q cambiar más veces).
BladeRunner escribió:Nomada_Firefox escribió:Supongo que el calor os abrasa el coco![]()
Ah joder, pensé q eras motero! Se venden piñones con 1 diente menos para hacer q todas las marchas sean más cortas (se gana en reprís y salida en parado, se pierde en velocidad punta y tienes q cambiar más veces).
Lobo Damon escribió:No sabía que este tipo de tiendas tenían tan mala fama.
En el tema de la garantía, este tipo de tiendas, al ser también talleres, es de suponer que no deberían de poner pegas en temas relacionados con la garantía, pero la opinión mayoritaria de los mensajes indica que no es así.
Respecto a la disponibilidad de componentes, me ha sorprendido también la opinión de la mayoría de los mensajes. Si encargara un PC a piezas a una tienda, se supone que pueden o deberían poder conseguir cualquier pieza o componente disponible en el mercado ¿No? Pero leyendo los mensajes parece que no disponen de mucha variedad.
Respecto al tema del trato al cliente, pensaba que al tratarse de tiendas pequeñas y de ámbito más local, el trato al cliente sería más cercano y personalizado, pero parece que en muchos casos, no es así y tratan de engañar al cliente.
Sabiendo todo esto, cuando me toque renovar el PC, creo que acudiré mejor a un comercio online.
Lobo Damon escribió:No sabía que este tipo de tiendas tenían tan mala fama.
En el tema de la garantía, este tipo de tiendas, al ser también talleres, es de suponer que no deberían de poner pegas en temas relacionados con la garantía, pero la opinión mayoritaria de los mensajes indica que no es así.
Respecto a la disponibilidad de componentes, me ha sorprendido también la opinión de la mayoría de los mensajes. Si encargara un PC a piezas a una tienda, se supone que pueden o deberían poder conseguir cualquier pieza o componente disponible en el mercado ¿No? Pero leyendo los mensajes parece que no disponen de mucha variedad.
Respecto al tema del trato al cliente, pensaba que al tratarse de tiendas pequeñas y de ámbito más local, el trato al cliente sería más cercano y personalizado, pero parece que en muchos casos, no es así y tratan de engañar al cliente.
Sabiendo todo esto, cuando me toque renovar el PC, creo que acudiré mejor a un comercio online.