PROBLEMA Macbook Pro

Pues resulta que mi Macbook de 2015 (fabricado a mediados de 2014) no arranca y ni siquiera hace el amago.

Lo enchufo al cargador y la lucecita ambar de carga aparece. He probado a dejarlo durante horas y nada. Ni enchufado ni desenchufado. Descarto que pueda ser la bateria porque de ser ese el problema arrancaria con el cargador enchufado.

Alguien tiene la minima idea de que puede ser? Hable por chat con el servicio tecnico y lo unico que me dijo fue que al ser un portatil “vintage” puede haber problemas a la hora de recambios o componentes. Y que lo llevara al servicio tecnico oficial mas cercano. He buscado y no me convence para nada el que tengo mas cerca ya que las opiniones son nefastas. No se que hacer…
@forekandebisi Prueba a resetear la NVRAM y la PRAM https://macreports.com/how-to-reset-nvram-or-pram/

Yo tengo un early 2015 que me dió "un susto" en su día. Simplemente, no encendía ni hacía amago ni nada por el estilo, creo que si tan siquiera se oia el "chime". Probé lo de la NVRAM y PRAM y voilá...
Lo intenté el otro dia y nada. Gracias de todas formas.
Aquí lo ideal sería también que intentaras probar con otro cargador, vaya a ser que el que tienes esté jodido y no le llegue la energia suficiente al Mac. ¿No tienes algún amigo que tenga Mac para poder comprobarlo?
Supongo que también habrás probado lo de aguantar durante 10 segundos el botón de encendido y que tienes todos el resto de cables, usb, etc sin nada conectado.
Por desgracia, si no hace absolutamente NADA cuando le das al botón (que no escuchas ni ventiladores ni nada internamente) pues poco se puede hacer.
Tendrás que llevarlo. Aparentemente será un problema de energía. Quizás tengas suerte y con un simple cambio de batería se arregle, aunque suena a algo un poco más bestia que podría ser placa base.
Suerte y muchos ánimos.
escai1 escribió:Aquí lo ideal sería también que intentaras probar con otro cargador, vaya a ser que el que tienes esté jodido y no le llegue la energia suficiente al Mac. ¿No tienes algún amigo que tenga Mac para poder comprobarlo?
Supongo que también habrás probado lo de aguantar durante 10 segundos el botón de encendido y que tienes todos el resto de cables, usb, etc sin nada conectado.
Por desgracia, si no hace absolutamente NADA cuando le das al botón (que no escuchas ni ventiladores ni nada internamente) pues poco se puede hacer.
Tendrás que llevarlo. Aparentemente será un problema de energía. Quizás tengas suerte y con un simple cambio de batería se arregle, aunque suena a algo un poco más bestia que podría ser placa base.
Suerte y muchos ánimos.

Gracias! Pues no, no se de nadie que tenga otro cargador. Lo tendré que llevar a reparar a ver..
Después de haber probado con otro cargador, para descartar problemas de corriente, y de haber realizado los pertinentes resets (SMC y PRAM)...tienes muchas probabilidades de fallos de placa base. Para ello, lo tendrás que llevar a un centro especializado. Te puedo recomendar:https://tecnicosclic.com/reparacion-placa-base-portatil-apple/
Trabajan a nivel nacional y tienen buenas reseñas en google.
6 respuestas