Yo tengo 24 años y me lo saqué con 20-21.
En mi caso iba a ser una puerta a irme a la Universidad para hacer Magisterio de Primaria, tener un nivel de estudios un poco más alto para tema oposiciones y varias cosas más, pero al final me metí al ejército así que no he ejercido nunca.
En el caso de que seas hombre, pues serás seguramente el único chico de la clase como fui yo.
En cuanto a la dificultad, no se si lo preguntas de coña pero vamos, es un pinta y colorea, cuando tienes exámenes pues algunos tienes que estudiarte no sé... ¿10 páginas? Es realmente sencillo. Casi todo es práctico, de hacer trabajos tipo este juego sirve para que el niño trabaje x habilidad motriz etc.
Las prácticas pues cambiar pañales y cuidar niños durante 3 meses, con supervisión de una educadora ya experimentada.
Yo la verdad me lo pasé muy muy bien, fue una experiencia totalmente única.
Y lo de la edad no es un problema, evidentemente casi todos los que lo hacen son más jóvenes pero en mi clase por ejemplo de 28 o 29 que éramos 4 o 5 pasaban la treintena, y una tenía 50 o así.
Las salidas.. pues como he dicho, si eres hombre quizá es algo más difícil, y eso es así le duela a quien la duela porque conozco mucha gente que ha hecho ese ciclo formativo, pero si es tu vocación y lo haces bien encontrarás algo.
Ahora, también te digo que los sueldos.. pues en una escuela infantil si que se mueve en 1000-1200 pero en las demás salidas son sueldos muy muy bajos.
Yo lo veo más como un complemento, sacartelo que no te va a costar nada de esfuerzo y mientras pues puedes hacer otras cosas, y si consigues trabajo de eso pues perfecto.
Un saludo!
Edito: Como consejo que doy a quien se interesa por ese ciclo, no sé si tienes nivel de inglés, pero en caso de que no, MUY IMPORTANTE es sacarte mínimo un B1 de inglés, yo lo tengo y es muy fácil aunque no tengas ni puta idea al principio, y puedes hacer el ciclo y por las tardes tirarle al B1, y si después sacas el B2 ya sería perfecto, en 8 meses - 1 año puedes tener los 2 títulos si te esfuerzas.
¿Por qué? Pues porque viendo cómo cada vez es más importante el inglés en edades tempranas, en un currículum de educación ( de lo que sea) te va a abrir muchas puertas.
Y si después del ciclo formativo ya te metes en la Uni y haces magisterio de infantil o primaria pues trabajo casi asegurado, aunque te llevará más años.