No recuerdo cómo activar el chip de mi PS2

Buenas, que tal?

Después de tantos años guardada en el armario, a mi PS2 (SCPH-50002) le he limpiado el polvo y resulta que a la hora de poner un juego, no me acuerdo como se activaba el chip Matrix.
He visto videos en Youtube, pero no encuentro la manera.

Estando la consola en standby, y pulsando "select" consigo desactivar el chip, me aparece el mensaje:
"Disabled MX4 v1.1"
Pero ya no consigo activarlo. Siempre me sale el mensajito de que tengo que insertar un disco PS2.

Como veis, es un chip antiguo, de los primeros modelos. He leído que hay maneras de entrar en la configuración del chip pulsando los dos botones del mando, pero nada, no me aparece nada. La opción de pulsar varios segundos el botón reset, o pulsar dos veces el botón reset, pero nada.. No lo consigo.

Habría pensado que podría estar mal el chip, pero lo descarto, porque desactivarlo sí que puedo.

Así que agradecería una ayuda. Muchas gracias.
@kanpro el chip está activo des el momento que se enciende la consola, cuando lo desactivas se mantendrá inactivo,pero si apagas la consola y la enciendes este se activa nuevamente de forma automática. Este no creo tenga menú.
En los matrix Infiniti es dejando presionado círculo y triángulo a la vez. Y para desactivarlo con start.

Con respecto a que no lea quizás sea falta de mantenimiento...
Falta de servicio? A qué te refieres?
He tratado de leer un disco de todas las maneras posibles y no hay manera.
@kanpro Falta de mantenimiento, quizás en esos años guardada acumuló polvo en el lente....
Los originales si funcionan. Y la he tenido muy bien guardada. Puede ser que el chip esté defectuoso?
Aunque desactivarse se puede.
Le he dado al reset varios Segundos, o le he dado 2 toques y sigue sin funcionar.
4 respuestas