El mcguffin de DREDD

Muchos ya la habreis visto, peli de culto de hace algunos años, bajo presupuesto pero entretenida como pocas.

En el comienzo de la misma hay una escena en la que nos presentan las aptitudes mutantes de anderson, procediendo a la descripción psicológica de dredd.

Juez jefe: Recluta anderson...
Anderson: ¿Señor?
Juez jefe: ¿Cuantas personas están observándola?.
Anderson: Dos.
Juez jefe: ¿Que puede decirme de la persona que está conmigo?.
Anderson: Hombre. Otro juez. Percibo ira... y control... pero... hay algo mas, algo... detrás del control... algo... casi como...
Juez jefe: Muy bien... anderson... con eso basta.

https://youtu.be/vTbHDaF-fqg?t=47


Bien. ¿Que es?. ¿Que es lo que hay detrás de la ira y del control de dredd?, parece que es importante para el personaje pero durante la película no se vuelve a tocar el tema, ni es relevante para la historia. Un mcguffin en toda regla.

Pero, aún así, ¿QUE ES?, ¿QUE ES? xD
Señor Ventura escribió:Muchos ya la habreis visto, peli de culto de hace algunos años, bajo presupuesto pero entretenida como pocas.

En el comienzo de la misma hay una escena en la que nos presentan las aptitudes mutantes de anderson, procediendo a la descripción psicológica de dredd.

Juez jefe: Recluta anderson...
Anderson: ¿Señor?
Juez jefe: ¿Cuantas personas están observándola?.
Anderson: Dos.
Juez jefe: ¿Que puede decirme de la persona que está conmigo?.
Anderson: Hombre. Otro juez. Percibo ira... y control... pero... hay algo mas, algo... detrás del control... algo... casi como...
Juez jefe: Muy bien... anderson... con eso basta.

https://youtu.be/vTbHDaF-fqg?t=47


Bien. ¿Que es?. ¿Que es lo que hay detrás de la ira y del control de dredd?, parece que es importante para el personaje pero durante la película no se vuelve a tocar el tema, ni es relevante para la historia. Un mcguffin en toda regla.

Pero, aún así, ¿QUE ES?, ¿QUE ES? xD


Un mcguffin desde luego no, porque eso que describes no es un mcguffin.
"Un Macguffin es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que puede tener o no mayor relevancia en la trama en sí".

El origen de dredd puede formar parte de la trama en pleno proceso de presentación de personajes, que es en lo que la trama de la película estaba inmersa en ese momento... y al mismo tiempo no darle "mayor relevancia" es lo que lo define, efectivamente, como un mcguffin.


Pero preferiría que no se desvíe el tema, o que se le deje caer.
Esa que ese elemento no hace que avance la trama, es simplemente un diálogo donde una persona no deja terminar la frase a otra y ya está.
es dredd, simplemente. es decir, es que lo han dibujado asi xD

en la pelicula de los 90s y supongo que en unos cuantos comics, se hace descripcion del origen del personaje, que supongo que no variaran mucho entre si.
Es algo que podría ser un macguffin para una posible continuación (como por ejemplo, culpa por haber matado a su hermano, como ha pasado en los comics). Pero desde luego no es un macguffin para esta película.
Paboh escribió:Esa que ese elemento no hace que avance la trama, es simplemente un diálogo donde una persona no deja terminar la frase a otra y ya está.


No, no es una frase y ya está. Si vas a ver dredd sin tener ni idea de que va todo puede que te lo parezca, pero incluso yo que no me he leído un comic de esto en mi vida, he podido saber que es importante.

Claro que es un mcguffin.

Patchanka escribió:Es algo que podría ser un macguffin para una posible continuación (como por ejemplo, culpa por haber matado a su hermano, como ha pasado en los comics). Pero desde luego no es un macguffin para esta película.


Justo eso, es que a la mas mínima que sepas de que va dredd, la escena del análisis es importante para el desarrollo de la trama, y si luego la película tira por otro lado, como es el caso, entonces podemos hablar, efectivamente, de un mcguffin.
¿En serio lo preguntas? Detrás de la ira y el control de Dredd, lo que hay es... LA LEY.
Falkiño escribió:¿En serio lo preguntas? Detrás de la ira y el control de Dredd, lo que hay es... LA LEY.


Pues no dice mucho de ella que dude tanto si se supone que tiene que ser su trabajo. Muy claro no lo tiene xD
Yo cuando quiero aclararme a mí mismo lo que es un macguffin siempre pienso en el dinero de Psicosis. El macguffin por excelencia. xD
9 respuestas