Problemas con Aladdin en Xbox 1.6

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Acabo de instalarlo y todo perfecto, a arrancado el logo de EVO X pero me he encontrado con una serie de problemas,
el primero es que veo que la bios esta muy desfasada por lo que no reconoce discos de mas de 128gb en xbox4gamers (actualizado a la ultima version ),
asi que he ido he metido el true hexen y cuando intenta borrar la Bios se queda en "erasing" ni siquiera empieza...

lo raro es que dvd,s como el BDI o el OG no me los carga ni siquiera, solo los true hexen.

tambien he probado a traves de xblast OS y aqui directamente pone modchip ausente o algo asi en la parte superior, en cuanto lo intento se apaga la consola

no se que puede estar pasando si el chip carga bien la bios que trae. es el tipico XT4032 de aliexpress (aladdin xt plus2)eso si no veo ningun led como deberia haber...

esta todo soldado a la perfeccion y he seguido esta guia para la 1.6 evidentemente:

https://drive.google.com/file/d/1Qsm20l ... moPhZ/view

hago algo mal o sencillamente a venido chungo?
Temas relacionados.
Aladdin XT Plus2 (fake?) can't flash new bios
Aladdin - Flash Not Writable

Entiendo que ya no se fabrican los chip Aladdin y los que hay son clonicos, tienen otra flash.
Tienes que configurar evox.ini a tu flash correspondiente o usar SundayFlash v1.2 y comprobar que no tengas la protección activa. Pero... jamás he tenido chip físico, así que espera respuesta de alguien más experimentado.

Cuentas con acceso al HDD, puedes simplemente instalar la BIOS emulada y olvidarte del chip físico.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cabronfeo escribió:Temas relacionados.
Aladdin XT Plus2 (fake?) can't flash new bios
Aladdin - Flash Not Writable
SundayFlash_v1.2

Ya cuentas con acceso al HDD, puedes simplemente instalar la BIOS emulada y olvidarte del chip físico.

Me va a estallar la cabesa [toctoc]

el primer link ya lo habia leido , si no entiendo mal hablan de usar un programador adicional ( inviable)

en el resto si no he entendido mal editar el texto del evo.ini ?

Podrias explicarte con lo de la bios emulada? he estado buscando informacion sin exito

gracias por responder [beer]
eR_pOty escribió:en el resto si no he entendido mal editar el texto del evo.ini ?

Si, es lo que entiendo.

Cuando intentas flashear y se queda en "Erasing." ahí dice: "Manufacturers ID bf Device ID 57"
El evox.ini debe coincidir

flash = 0xbf57,"SST - 49LF002B",0x40000;


flash = 0xbf52,"SST SST49LF020A",0x40000;
flash = 0xdab0,"SST SST49LF020A",0x40000;


También encontré que hay que soldar un puente para habilitar el flasheo
Aladdin XT 4034

eR_pOty escribió:Podrias explicarte con lo de la bios emulada? he estado buscando informacion sin exito

Lo del BIOS "emulado" creo me equivoque de termino.
Es un .XBE que carga una BIOS al vuelo, esta en el BDI.
Me encuentro en oficina, debo llegar a mi casa para examinarlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cabronfeo escribió:
eR_pOty escribió:en el resto si no he entendido mal editar el texto del evo.ini ?

Si, es lo que entiendo.

Cuando intentas flashear y se queda en "Erasing." ahí dice: "Manufacturers ID bf Device ID 57"
El evox.ini debe coincidir

flash = 0xbf57,"SST - 49LF002B",0x40000;


flash = 0xbf52,"SST SST49LF020A",0x40000;
flash = 0xdab0,"SST SST49LF020A",0x40000;


También encontré que hay que soldar un puente para habilitar el flasheo
Aladdin XT 4034

eR_pOty escribió:Podrias explicarte con lo de la bios emulada? he estado buscando informacion sin exito

Lo del BIOS "emulado" creo me equivoque de termino.
Es un .XBE que carga una BIOS al vuelo, esta en el BDI.
Me encuentro en oficina, debo llegar a mi casa para examinarlo.

Pues a ver si descubres ,

he probado el EurAsia Pro Generic Flash Disc v1.3 y no me lo ha flasheado tampoco , debe de estar protegido contra escritura y eso que tengo el BT puenteada en masa, si mañana me caliento y no consigo algo ,sueldo el BT al L1 que he leido que asi no se resiste el aladdin... (eso si puede morir [toctoc] )
Los archivos están en carpetas dentro de \apps\bbfm\

Todo_en_F\ Bios M8+16 todo en la F
Todo_en_F_forzado\ Bios M8+16 todo en la F Ignore Hard Drive Partition Table
F_y_G\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G
F_y_G_forzado\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G Ignore Hard Drive Partition Table
5004-06\ Bios iND-BIOS 5004.06 todo en la F
5004-67\ Bios iND-BIOS 5004.67 F hasta 129 Gigas y el resto en la G
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cabronfeo escribió:Los archivos están en carpetas dentro de \apps\bbfm\

Todo_en_F\ Bios M8+16 todo en la F
Todo_en_F_forzado\ Bios M8+16 todo en la F Ignore Hard Drive Partition Table
F_y_G\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G
F_y_G_forzado\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G Ignore Hard Drive Partition Table
5004-06\ Bios iND-BIOS 5004.06 todo en la F
5004-67\ Bios iND-BIOS 5004.67 F hasta 129 Gigas y el resto en la G

Que deberia hacer con eso? [+risas] recuerda que el BDI disk no me carga, estoy pensando en meterlo en formato carpeta como un juego a ver si asi podria cargarlo.

el true hexen 2021 me carga perfecto, no se si con este podria "emular" la bios , pero ni idea cual seria la opcion.

Vale , he hecho softmod, no me pregunteis con que xD

Ahora he quitado chip y el BDI me lo reconoce, instalado el borg os para exploit y veo que el xb partitioner me dice algo de cargar la m8+16 en F , la cuestión es como xD. @hal9000
Precisamente la idea era copiar la carpeta del BIOS que necesitas como una aplicación, el default.xbe carga el BIOS y este a su vez carga el Dashboard, en apariencia te dará la sensación de solo haber reiniciado pero ya tendrás todas las ventajas del BIOS cargado.

Si lo anterior te funciona, la idea es instalar el cargador como si fuera tu Dashboard principal pero antes deberás editar el archivo del BIOS (.ocx) para que inicie otro Dashboard o de lo contrario se ciclaría y jamás iniciaría.

Me parece que ya lo hace BDI, sinceramente jamás lo he usado, solo extraigo lo que voy necesitando.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vale miraré a ver porque esa carpeta que me dices no la encuentro

Lo que he hecho a sido darle a un sitio que ponía Ndure F +G hdtp que se supone que ignora la tabla de particiones, el problema aquí es que yo tenía 2 de 930gb cada una y al iniciar Xbox4gamers me sale una de 120gb y g con todo lo demás.

Luego he usado fat explorer para pasar los juegos y todo perfecto, pero en la siguiente tanda cuando he conectado el disco al pc ya no salían las particiones de 120gb +1700gb si no 930gb cada una y los juegos y la carpeta games desaparecida y usados 700gb cuando no habré ocupado ni 100gb🤦


No sé si es normal esto que desaparezcan una vez se metan
eR_pOty escribió:
cabronfeo escribió:Los archivos están en carpetas dentro de \apps\bbfm\

Todo_en_F\ Bios M8+16 todo en la F
Todo_en_F_forzado\ Bios M8+16 todo en la F Ignore Hard Drive Partition Table
F_y_G\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G
F_y_G_forzado\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G Ignore Hard Drive Partition Table
5004-06\ Bios iND-BIOS 5004.06 todo en la F
5004-67\ Bios iND-BIOS 5004.67 F hasta 129 Gigas y el resto en la G

Que deberia hacer con eso? [+risas] recuerda que el BDI disk no me carga, estoy pensando en meterlo en formato carpeta como un juego a ver si asi podria cargarlo.

el true hexen 2021 me carga perfecto, no se si con este podria "emular" la bios , pero ni idea cual seria la opcion.

Vale , he hecho softmod, no me pregunteis con que xD

Ahora he quitado chip y el BDI me lo reconoce, instalado el borg os para exploit y veo que el xb partitioner me dice algo de cargar la m8+16 en F , la cuestión es como xD. @hal9000

Si estas funcionando con exploit y tu hdd es mayor de 1 Gb, tienes que ir a la configuración de borg-os y seleccionar nkpatcher f+g (67). Si solo tiene 1Gb o menos, no tienes que tocar nada.
No tienes que cargas bios alguna, lee bien el texto
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Puede ser que los lectores de la 1.6 sean un cagarro? de casualidad he leido por face a un ingles comentarlo y se me a ocurrido en cambiarlo por otro samsung de una 1.1 y voila! me lee el BDI a la primera cosa que con el de la 1.6 me lo pillaba una de cada 20 veces.

hal9000 escribió:
eR_pOty escribió:
cabronfeo escribió:Los archivos están en carpetas dentro de \apps\bbfm\

Todo_en_F\ Bios M8+16 todo en la F
Todo_en_F_forzado\ Bios M8+16 todo en la F Ignore Hard Drive Partition Table
F_y_G\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G
F_y_G_forzado\ Bios M8+16 F hasta 129 Gigas y el resto en la G Ignore Hard Drive Partition Table
5004-06\ Bios iND-BIOS 5004.06 todo en la F
5004-67\ Bios iND-BIOS 5004.67 F hasta 129 Gigas y el resto en la G

Que deberia hacer con eso? [+risas] recuerda que el BDI disk no me carga, estoy pensando en meterlo en formato carpeta como un juego a ver si asi podria cargarlo.

el true hexen 2021 me carga perfecto, no se si con este podria "emular" la bios , pero ni idea cual seria la opcion.

Vale , he hecho softmod, no me pregunteis con que xD

Ahora he quitado chip y el BDI me lo reconoce, instalado el borg os para exploit y veo que el xb partitioner me dice algo de cargar la m8+16 en F , la cuestión es como xD. @hal9000

Si estas funcionando con exploit y tu hdd es mayor de 1 Gb, tienes que ir a la configuración de borg-os y seleccionar nkpatcher f+g (67). Si solo tiene 1Gb o menos, no tienes que tocar nada.
No tienes que cargas bios alguna, lee bien el texto


Justo asi lo hice, me meti desde la app Gestor Borg-OS y tal cual dices, nkpatcher y F+G. aunque no se si puse la version que ignora la tabla de particiones

Lo descubri a base de trastear [qmparto] gracias [oki]

Por cierto tambien veo que en el mismo gestor hay una seccion para chip/tsop que dice flashea bios rebeldes en chips/tsop que no se dejan, si le vuelvo a meter el aladdin me dejara con esta opcion?
¡Hola @eR_pOty!

Para la instalación del chip Aladdin, hay un youtuber que muestra una forma más sencilla y eficiente de instalarlo que la habitual, la mayoría de conexiones se parecen, pero otras no y otras se descartan. Hace que el XBox encienda más rápido (lo digo por experiencia propia).

El link del video es este: https://www.youtube.com/watch?v=DUYkNWNVfo0


NOTA: Recomiendo quitar por completo los pines que no hay que soldar.
11 respuestas