¿Que pasa con los stocks de backing boards?

Hará cosa de una año decidí invertir en proteger toda mi colección y compre, literalmente, miles de bolsas tanto para comics como para tomos.

También ya que me puse pues compre backing board para los comics book, para mantenerlos rigidos.

Pero desde hace unos meses no se que pasa que no soy capaz de encontrar mas. Iba comprandolos según se me gastaban pero no se que pasa este año que ya no hay stock de backing board tamaño current (el del formato mas comun de comic) por ningún lado.

¿Que ha psado? ¿Es que han dejado de fabricarse?
Supongo que su fabricación se habrá visto afectada por la "crisis del papel" que tenemos encima.

Yo por ahora voy bien de boards, pero ya me han dicho que han subido precios (respecto a mi última compra) y que van escasas.
backing boards como se diría en castellano?
erpoli escribió:backing boards como se diría en castellano?



Pues según Google translator.... [qmparto] [qmparto]

Imagen

Me imagino[que no lo sé 100%] que por las definiciones de los compañeros serán unas bolsas con un pequeño cartoncillo para mantener rígidos los tomos, comics o lo que se use con ellos
En realidad el backing board es únicamente el cartón. También los venden en packs que viene ya el cartón dentro de cada bolsa pero yo los que compraba, cuando había stock, era por separado un pack de 100 bolsas y otro de 100 cartones.

Sobre la traducción al castellano la verdad es que ni me lo había planteado, todas las tiendas donde lo he visto lo anuncian con el precio en inglés y si buscas "tablero de respaldo" en tiendas como amazon lo que sale no tiene nada que ver con los comics [+risas]
javier_himura escribió:En realidad el backing board es únicamente el cartón. También los venden en packs que viene ya el cartón dentro de cada bolsa pero yo los que compraba, cuando había stock, era por separado un pack de 100 bolsas y otro de 100 cartones.

Sobre la traducción al castellano la verdad es que ni me lo había planteado, todas las tiendas donde lo he visto lo anuncian con el precio en inglés y si buscas "tablero de respaldo" en tiendas como amazon lo que sale no tiene nada que ver con los comics [+risas]


Hombre, yo le puse la traducción porque la pedía [+risas] y bueno, al final es un cartoncillo, ¿no?.
Lo malo de usar el Google Translator esa que además tienes que conocer bien el idioma en el que buscas, porque si no, te puede salir cualquier cosa... [+risas]

Y si, he comprobado que, si buscas "Tablero de Respaldo" en Amazon te salen, desde marcos, hasta hojas de cartón para manualidades [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
javier_himura escribió:En realidad el backing board es únicamente el cartón. También los venden en packs que viene ya el cartón dentro de cada bolsa pero yo los que compraba, cuando había stock, era por separado un pack de 100 bolsas y otro de 100 cartones.

Sobre la traducción al castellano la verdad es que ni me lo había planteado, todas las tiendas donde lo he visto lo anuncian con el precio en inglés y si buscas "tablero de respaldo" en tiendas como amazon lo que sale no tiene nada que ver con los comics [+risas]


Hombre, yo le puse la traducción porque la pedía [+risas] y bueno, al final es un cartoncillo, ¿no?.
Lo malo de usar el Google Translator esa que además tienes que conocer bien el idioma en el que buscas, porque si no, te puede salir cualquier cosa... [+risas]

Y si, he comprobado que, si buscas "Tablero de Respaldo" en Amazon te salen, desde marcos, hasta hojas de cartón para manualidades [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Gracias, Omega.

Era por curiosidad y el hartazgo de anglicismos-
erpoli escribió:Gracias, Omega.

Era por curiosidad y el hartazgo de anglicismos-


De nada, al final hemos aprendido todos[yo incluído [+risas]] que si lo buscas por la traducción que te da Google Translator, [en Amazon al menos] encuentras de todo, menos los susodichos cartoncillos [qmparto] [qmparto]
Por un lado ahi que tener en cuenta que este no es un producto que requiera una localización del empaquetado, ya que al fin y al cabo son cartones en blanco sin ningún tipo de texto, la bolsa de 100 cartones que venden en EEUU vale lo mismo para comics americanos, españoles o de zimbawe. Así que los que se ven en las tiendas españoles es exactamente el mismo producto hecho originalmente para EEUU con todo en inglés, incluido el nombre.

Ahora bien, con las bolsas realmente pasa lo mismo. Salvo unas bolsas especiales de manga que hacne los de Akira Comics que están solo en su tienda cualquier otra bolsa de comics que encuentras es un empaquetado en inglés, probablemente hecho originalmente para EEUU. Pero a diferencia de los cartoncillos no hace falta buscar comic book bags, si buscas bolsas para comics en cualquier tienda de comics pues te salen las bolsas para comics.

Pero estos cartoncillos no. O buscas y compras backing boards o no le pones cartoncillos a tus comics.
@javier_himura Bueno oye era solo curiosidad sin maldad, suerte y a encontrar los backing boards ;)
pero ese cartón tiene algo en especial? cuando yo los vi en una tienda era un cartón blanco pero del tamaño del comic, por lo que si no lo encuentras, aunque sea un coñacillo, puedes intentar fabricartelas tú, tampoco vas a pillar un cartón de pescao del mercadona xD pero creo que cartón bueno si venderán no?
amigodekumalaga escribió:pero ese cartón tiene algo en especial? cuando yo los vi en una tienda era un cartón blanco pero del tamaño del comic, por lo que si no lo encuentras, aunque sea un coñacillo, puedes intentar fabricartelas tú, tampoco vas a pillar un cartón de pescao del mercadona xD pero creo que cartón bueno si venderán no?

Estan libres de ciertos productos que, a la larga, dañarian el comic.
Tanto estos cartones como las bolsas son hechos con materiales libres de ácidos, que es el componente que acaba dañando el papel con el tiempo si se filtra hacía el comic. La mayoría de materiales de papeleria como carulinas o forros para libros no valen para estos menesteres porque no están pensandos para durar mas que unos meses o un par de años, mientras que un comic en una bolsa con su cartón de un coleccionista puede guardarse durante décadas. No vale la pena usar materiales malos si en un par de años hay que cambiarlos, si ya ha sio una locura embolsar mi colección de comic no quiero ni imaginar tener que cambiarlo cada pocos años.
12 respuestas