[Encuesta] Que tipo de uso le estás dando/vais a darle a steam deck?

Encuesta
Que tipo de uso le estás dando/daréis a steam deck?
16%
10
30%
18
21%
13
31%
19
2%
1
Hay 61 votos.
Pues eso, por curiosidad de ver que tipo de uso/prioridad respecto a otras Plataformas se le está dando o teneis pensado darle (sea cuando os llegue, sea por falta de tiempo ahora mismo) a deck por estos lares de media: si ha pasado a ser la principal de forma destacada , la única, o pareja o secundaria a otras, o si solo se está usando en casos muy concretos etc. Por lo oteado en la red, suele convertirse en la principal sino única, aunque tambien hay un % X de uso secundario, asi que eso, a ver por aqui que sale.

Se puede cambiar el voto por si mas adelante cambia el uso que le estáis dando por lo que sea.

No contemplo la opción de 'no la uso para nada" o algo asi , porque uno, manjar para trolls de fuera xD, y 2, porque con el valor de mercado que tienen, entiendo que alguien en esa situación ya no la tendrá XD, o seria lo logico vaya, tener algo cogiendo polvo cuando puedes recuperar inversión o sacar el doble de rendimiento económico, no tendría mucho sentido XD.
Pues yo la voy a tener como secundaria. Las principales son ps5 y Xbox One x, y la steam deck como la switch hasta este momento, serán para los ratos que este viendo algún stream.

De todas formas cuando acabe el verano, no descarto que cambien las tornas ya que me tocará optimizar el poco tiempo que dispondré para ocio.
En mi caso como segunda máquina del vicio. La llevaré en la mochila entre semana para esas partidillas de la hora de la comida en el curro y también los días de calor extremo para jugar en el salón, que en el cuarto del PC no tengo A/A.

Por lo demás mi plataforma principal es el sobremesa, que es donde he puesto toda la pasta después de deshacerme de todas las consolas que tenía (sobremesa y portátiles).

He vuelto al PC después de muchos años, son mis orígenes desde hace mas de 35 años y aquí me pienso quedar hasta el fin de mis días.

Gracias a este cacharro ya tengo cubierto el vicio fuera de casa cuando se tercie.
Como jugador exclusivamente de portátiles, la Steam Deck se ha convertido en mi plataforma principal relegando (contra todo pronóstico) a la Switch, que ha sido mi plataforma única 5 años y que ahora queda para los exclusivos de Nintendo.
Plataforma única y lo tenia claro desde que la reserve el primer dia. En casa solo tengo mac y juegos los puedo contar con los dedos de una mano.

La pasada generación pille casi todas las consolas salvo la switch y al final no le di uso a ninguna, asi que la steam deck era gloria bendita (y lo es) para jugar a todo lo que ya tenia en Steam.
Ha ocupado el primer puesto en mi ranking de tiempo, luego series x y en último lugar switch.
Para lo retro también saco algo de tiempo.
Yo tengo Switch, PS5 y portátil “gaming” para el trabajo y desde que tengo la Deck hace un mes sólo juego con ella. No sé si será efecto novedad o qué pero para mí ha supuesto un verdadero “cambio de generación”, no como el paso de PS4 Pro a PS5.

Edito: he votado que también juego a otras porque de vez en cuando cae alguna partida online con los colegas, que son de consola exclusivamente, pero hasta eso lo evito ahora XD.
Variado de momento, 8 como unica o principal, 8 como secundaria y 1 50-50 [sonrisa] , lo que demuestra la versatilidad del cacharro jeje, y habrá que ver cuando os llegue si no hay cambio de preferencias, que mas.de uno he visto y leido por la red [carcajad]

Yo estoy en el grupo 1 a dia de hoy, plataforma única, teniendo ps4, pc, portátil, switch lite y vita(la one financió parte de la deck [carcajad] ).

El "problema" de deck en mi caso, esque es tan versátil que lo abarca todo, es decir, te apetezca el género que te apetezca está, y a nivel de catálogo igual, por ejemplo, las veces que me han dado ganas de juegos made in Nintendo, esque pienso: acabo antes poniendo la micro SD de emulación y jugando a mario 3dland, yoshi woolly world, donkey 2 o returns, yoshi island, new super mario bross, mario strikers, mario kart double dash, captain toad, zelda windwaker....que cambiando a switch XD, y lo mismo con ps4, me apetece mas rejugarme days gone , gow o death stranding en deck, por el flipe que me supone eso en portátil, que en ps4, o jugar guardianes en deck etc, y lo mismo de cara a vita, que la tengo como centro retro, pero claro...la emulación de deck es otro nivel.. asi que digamos que solapa a todas directa o indirectamente [+risas]
A mi me gustaría aprovechar y darle mas caña a los emuladores, ahora "solo" tengo el mame con miles de roms, pero no tengo nada de otras plataformas. A ver si soy capaz y encuentro "cositas" por ahí y me apaño para instalar cosas, que esa es otra.
Yo desde que me llegó es mi principal dispositivo de juego... Pat lo tengo hasta prestado con un amigo y switch está casi sin uso. En cuanto a PC por el momento no juego en ella y como tengo tiempo que me encantan estos devices tuve la GPD Win 1 y 2, la Deck es Disneylandia al lado de ellas... Ha superado lo que esperaba de ella así q vislumbro seguir con ella como el main
yo pensé que solo lo iba a usar para jugar, pero es que lo estoy usando ya como pc principal y eso que tengo maquinon, no se, es demasiado comodo poder estar en el salon tirao jugando y cuando la parienta se cansa del netflix o x enchufarla a la tele pa jugar los dos xD
Me veo jugando únicamente con la Deck.

Tengo una ONE X, PS4 PRO y una Switch que ya no tocaba prácticamente desde hace años, ya que todo lo jugaba en PC, pero la Deck hav venido para apartarlo de mi vida.

El equipo en cuestión es este:
CPU: i7-11700F
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: Corsair SF750 80+ Platinum
RAM: G.Skill 32GB 3600/CL16 Trident Z Neo
PB: Gigabyte Z590i Aorus Ultra
NVMe: WD SN850 Black 1TB
SSD: Sandisk SSD Plus 2TB


y yo tampoco le encuentro la lógica, pero siempre me han llamado la atención las portátiles, no puedo decirles que no. XD
Yo la steam deck la quiero principalmente para el invierno, junto con la switch, en verano prefiero usar el pc sobremesa y la xbox one.
las placas solares no dan para tanto en invierno y nublado, en cambio con steam deck o la switch ademas de que el consumo es muy reducido se pueden cargar con un powerbank dando mucho juego.

saludos
Tengo las últimas portátiles posibles (sólo juego a portátiles desde hace años) y la Deck pasa a ser la única consola a la que voy a jugar en bastante tiempo.

Nunca he sido de alternar entre dispositivos (tampoco es que juegue tanto) y he tenido I época de (orden cronológico) : GBA, psp, ds, ps vita, switch, 3ds y ahora Deck.

Los tres últimos años fueron para la Switch, donde descubrí Skyrim, Dark Souls, Wolfenstein, etc...

Ahora con la Deck para mí es directamente la locura: Tomb Raider, Wolfenstein, Splinter Cell, Dark Souls, Mass Effect, GTA, yoquesé... Tengo casi 70 juegos en la wishlist y claramente no me va a dar para jugarles a todos.

De momento muy contento, me he pasado Tomb Raider Anniversary, Portal y estoy a punto de caramelo con el Wolfenstein New Order. Creo que los siguientes serán Splinter Cell Chaos Theory y GTA IV o algo más cañero (siempre me ha dado mucha envidia el Red Dead Redemption, y a lo mejor me lanzó a por él).

En cualquier caso, teniendo en cuenta el pastizal que me he dejado en el cacharro (la de 256), y con esa cantidad ingente de juegos que me llaman (pensad en todos los pepinos de juegos que han salido en los últimos 20 años y que no están en formato portátil) tengo la sospecha de que el cacharro, si no se rompe, se va a quedar conmigo muuuucho tiempo como exclusivo para jugar.
tengo todas las consolas nuevas (PS5, Xbox Series X, Switch, Stadia) y solo uso la Steam Deck....que puto cambio de paradigma y que buen trabajo por parte de Valve

saludos,
Uso parejo con otras plataformas... Teniendo en cuenta que ya sólo juego en PC ;)

Los que se prestan para Deck los juego ahí, el resto en el PC de sobremesa que puedo jugar en el monitor o en la tele, tengo un sistema muy bien montado.
De momento la encuesta es bastante acorde a lo que comenté que se lee y escucha mucho en la red, que es gente que aun teniendo plataformas actuales tochas, se han sorprendido abandonandolas por deck, por lo que parece una tendencia bastante generalizada el usar deck mas tirando a principal que secundaria, lo que es bastante sorprendente.

Yo creo que es un combo de varios factores: por un lado, el efecto.novedad hace, pero claro, hace ya medio año que salió xD la novedad ya deja de serlo para muchos , por lo que hay mas elelemtos. La nextgen no termina de arrancar, tanto a nivel de exclusivos como técnico, por lo que creo que mucha gente siente mas "salto", mas "novedad real" el poder jugar a lo poco nextgen que sale, en portátil, que no en sus plataformas. Luego está el echo del tiempo/familia, que en muchos casos provoca que jugar a una sobremesa sea muy limitado, mientras que deck se puede jugar en cualquier rato o situación que se de, que va ligado también al cada vez mas prominente mercado de juegos de Plataformas móviles, que es otro punto a tener en cuenta, ya que si venden tanto es porque hay una tendencia y demanda de jugar en cualquier parte. También creo que la versatilidad propia de pc, sobretodo respecto a consolas, que da muchas mas opciones y catalgo, a precios mucho mas competitivos. E incluso el hecho de que por poder se puede conectar a tv y ser una sobremesa si da por ahí, hace también que no se limite al ámbito portatil.
Yo dejé de jugar a consolas en la generación Wii y 360, fueron mis últimas.
A partir de ahí volví al PC.

Realmente nunca he sido un jugado especialmente exigente con los gráficos, mi PC ciertamente sigue siendo más potente que la SD pero sinceramente, pudiendo jugar tirado en el sofá y encender el trasto y a los 5 segundos estar enganchado, poder suspender etc... no tiene precio.
Para mí, la SD se ha convertido en la plataforma principal. Salvo juegos tipo FPS que sigo prefiriendo teclado y ratón, no creo que utilice otra cosa.
Yo estoy muy dubitatibo de haberla comprado.

A día de hoy mi pc está bastante bien equipado y yo cuando salgo de casa y viajo, no me pongo a jugar, por lo que para usarla de pc de viaje tampoco.

Para jugar a los triple AAA o por así decirlo a los juegos que me interesan y quiero invertir más de mínimo una hora seguida de juego, prefiero jugarlos en el pc enchufado a la tv 4k del salón.

Para emuladores y juegos indies, la pantalla pequeña de deck me mola mucho más, pero no es algo que no pueda hacer mi pc, es decir, puedo jugarlo todo y posiblemente a mejor rendimiento.

Esto es lo que me hace dudar de conservarla, pero por el momento la uso para indies, emuladores y partidas rápidas de menos de 1 hora.
En mi casa ha desbancado a la Series X, la PS5 y la Switch.

El otro día usé esta última después de mes y medio sin tocarla [+risas]

Aunque tengo un portátil gaming más potente, me encanta ponerme en el sofá o en la cama con ella.
Plataforma alternativa al PC de mi firma. Los AAA los juego ahí y la steam deck la uso para indies, juegos más antiguos (ayer empecé a darle a New Vegas por ejemplo) y emulación.

He encontrado el combo perfecto para mí. Hasta el punto de que he vendido PS5 (después de meses sin tocarla) y Nintendo Switch. Conservo Series X porque le tengo mucho apego a Xbox; pero está igual de abandonada [+risas]
20 respuestas