Utilizar la Switch como mando de PC?

Buenas a todos, pues ya veis que la pregunta es simple.
Hay algún homebrew de Switch que permita utilizar esta como Gamepad para ordenador?
Porque he intentado sincronizar los joycon pero se ve que al izquierdo no le funciona el botón de sincronizar así que estoy buscando alguna alternativa.
Gracias de antemano y un saludo
@DividedByZer0 con Hekate puedes usar la consola como gamepad mediante las opciones de usb
half-turok escribió:@DividedByZer0 con Hekate puedes usar la consola como gamepad mediante las opciones de usb


Lo probaré, gracias.
De todas maneras yo buscaba algo que pueda utilizar de manera inalámbrica para no tener que estar pegado al portátil pero como apaño me sirve.
@DividedByZer0 con este programa puedes usarlos como un solo mando Vjoystick
half-turok escribió:@DividedByZer0 con este programa puedes usarlos como un solo mando Vjoystick


Muchas gracias por la sugerencia, de todas formas y si a alguien le interesa he encontrado un homebrew llamado SwitchXBOXController con el que instalas un par de drivers en el ordenador, ejecutas el servidor, en Switch su correspondiente .nro y listo, ya tienes tu Switch funcionando como Gamepad de Xbox para todos los juegos.
@DividedByZer0 entendemos que con este homebrew, tienes que tener los joycon en la consola, y usar la switch encendida. no? con el programa que dice el compañero @half-turok, usas los joycon desacoplados por Bluetooth si no recuerdo mal
yggdrassilbcn escribió:@DividedByZer0 entendemos que con este homebrew, tienes que tener los joycon en la consola, y usar la switch encendida. no? con el programa que dice el compañero @half-turok, usas los joycon desacoplados por Bluetooth si no recuerdo mal


Exacto, la cosa es que con el programa mencionado por el compañero hace falta sincronizar los joycon por bluetooth y obviamente si el botón de sincronizar de un joycon no funciona no puedes emparejar ambos. Sin embargo con el homebrew que he puesto establece conexión entre cliente y servidor ejecutado en el pc y deja utilizar la Switch como mando inalámbrico, con los joycon puestos claro. Actúa como mando normal de Xbox y al pulsar la pantalla como botón Xbox en sí.
Lo único que el homebrew original dejó de funcionar a partir de la 9.0 y por ahí encontré otro nro recompilado que funciona hasta la 14.1 por el momento pero tiene algunos fallos como que se cuelga al intentar salir de la app por lo que toca pulsar el botón y darle a reiniciar. Y si entra en modo suspensión se bloquea la consola al punto de apenas responder por lo que la mejor opción es reiniciar una vez terminas tu sesión de juego. No es lo más cómodo pero me está haciendo las veces de apaño. Por cierto, prácticamente cero input lag
DividedByZer0 escribió:
yggdrassilbcn escribió:@DividedByZer0 entendemos que con este homebrew, tienes que tener los joycon en la consola, y usar la switch encendida. no? con el programa que dice el compañero @half-turok, usas los joycon desacoplados por Bluetooth si no recuerdo mal


Exacto, la cosa es que con el programa mencionado por el compañero hace falta sincronizar los joycon por bluetooth y obviamente si el botón de sincronizar de un joycon no funciona no puedes emparejar ambos. Sin embargo con el homebrew que he puesto establece conexión entre cliente y servidor ejecutado en el pc y deja utilizar la Switch como mando inalámbrico, con los joycon puestos claro. Actúa como mando normal de Xbox y al pulsar la pantalla como botón Xbox en sí.
Lo único que el homebrew original dejó de funcionar a partir de la 9.0 y por ahí encontré otro nro recompilado que funciona hasta la 14.1 por el momento pero tiene algunos fallos como que se cuelga al intentar salir de la app por lo que toca pulsar el botón y darle a reiniciar. Y si entra en modo suspensión se bloquea la consola al punto de apenas responder por lo que la mejor opción es reiniciar una vez terminas tu sesión de juego. No es lo más cómodo pero me está haciendo las veces de apaño. Por cierto, prácticamente cero input lag

pero entonces, en ese caso, lo mejor es lo que comentabas antes. hekate, cable, y usar la switch modo gamepad. es cierto que tienes que ir con el cable... pero no se, a mi nunca me ha supuesto un problema. hace unos años, no molestaba a nadie un gamepad con cable. es mas comodo inalambrico? si. pero ir con el cable tampoco es algo como para dejar de usar un mando. y si tienes que ir reiniciando, o cuelgues... no se yo hasta que punto es bueno para la consola. a ver si arreglan esos bugs, y se hace la herramienta esencia para poder usar la switch como mando en pc
7 respuestas