¿Es el primer año de nueva generación el más decepcionante a nivel gráfico de la historia?

Javivalle escribió:@David Ricardo

Y Forza Motosport.

Llevan mucho tiempo trabajando en las físicas, la temperatura de las ruedas, densidad del aire y la madre que lo parió. Puede ser la hostia y no solo en gráficos.
Esto es un verdadero salto:



El resto de cosas que hemos visto esta generación no pasan de PS4.5.
Vdevendettas escribió:Esto es un verdadero salto:



El resto de cosas que hemos visto esta generación no pasan de PS4.5.


Pues sí la verdad
Casino Night escribió:A mí es que nunca me ha atraído el realismo gráfico, ni el rollo cinematográfico, militar... Cuando de repente los juegos de sobremesa se volvieron poligonales me refugié en la Game Boy Color, así que el primer salto gráfico que viví fue el de GBC a GBA, lo que se dice dar un salto atrás para dar otro adelante... a la casilla de salida [sonrisa]

Entre Wii, Wii U y Switch, como consolas de sobremesa, me da la sensación de que el salto fue mayor entre las dos primeras que entre las dos últimas, pero como no he jugado a nada con gráficos realistas es una impresión parcial. En todo caso, para mí las dos grandes experiencias en este sentido han sido híbridas:

- De NDS a Wii: el paso del plataformas 2D portátil al plataformas 2D de sobremesa moderno de serie media.

- De 3DS a Switch: poder jugar en portátil a estos últimos, que hasta ahora estaban reservados a la sobremesa.

Entiendo que el hilo va esencialmente sobre las nuevas Playstation y Xbox, y como primer año de nueva generación, 2020/21 no iba conmigo. Pero para mí empezó en 2017. Sé que técnicamente no es lo correcto [tomaaa] En la Wikipedia está clasificada como consola de 8ª generación, no de novena. Pero por mi experiencia la percibo así. Y en este sentido para mí ha sido espectacular.



La diferencia entre Wii y PS3/X360 ya era grande de por si , el juego más tocho de Wii (Skyward Sword) no podia graficamente contra GTA V o TLOU
Con cada generación el cambio es menos apreciable. Los móviles y Nintendo son una generación aislada. Hay estudios que hacen un juego que parece una película, otros hacen gráficos de Xbox 360 y no repercute en las ventas.

Sobre la última gen, está volviendo a pasar como el saldo de PS3 a PS4. Y a la PS4 le quedan unos buenos 2 años de vida. Creo que empezaremos a ver un avance notable cuando salgan GTA VI o TLOU remake en PS5.
Pues Cyberpunk 2077 es un juego imposible en ps4 y xbox one, que la empresa lo haya metido con calzador en esa generación por razones comerciales es otro tema y debido a ese hecho, lastro todo lo que ese juego pudo dar de si de haber sido desarrollado exclusivamente para la nueva generación y PC.

Es que la verticalidad de ese maperado es algo que tardaremos mucho en volver a ver en un mundo abierto, claro estoy deacuerdo que el juego flaquea en muchas otras cosas, pero precisamente eso solo confirma mi hipótesis de que este juego estuvo lastrado por la generación donde salio y claro, CD Projekt no son Rockstar precisamente.

Es que no podemos comprarlo con ningún mundo abierto porque la gran mayoría son extensiones kilométricas de terreno y edificios de cartón piedra, la mayoría sin interiores y los pocos interiores que hay son tiendas o casas de 1 o 2 plantas(y si GTA V, te estoy viendo a ti).

La verdad es que a mi no me gusta limitarme a las expresiones faciales y de rostros hiperrealistas pues mira The Order 1886, ese juego tiene un nivel de detalle en los rostros y expresiones faciales increíble pero como juego es una castaña de cuidado, superpasillero y "scriptado", para mi la potencia de un juego se ve en su overworld(no open world, que son cosas distintas).

Rostros realistas cualquiera los hace, pero un mapa interesante no cualquiera.
Venía a decir lo que ya ha dicho otro compañero: Matrix.

Yo soy de los que lo que más esperaba de esta generación eran temas de "calidad de vida" (cada vez me sacaban más de quicio, por ejemplo, los tiempos de carga, así que la inclusión del SSD fue de lo que más celebré), pero esa demo técnica de Unreal 5 fue la que me consiguió sorprender genuinamente pensando gráficamente a donde se podrá llegar esta generación por primera vez.

Eso sí, creo que vamos a vivir un periodo intergeneracional más largo del habitual hasta que se vaya normalizando la venta de consolas.
Es que estamos llegando al punto donde el problema no es el hardware, si no lo dificil que debe de ser desarrollar juegos hiperrealistas.

Que por potencia no sera, que el problema estara en el presupuesto y en el tiempo de desarrollo.

Aun asi, yo que soy fan de Nintendo, aun me quedan muchos años hasta poder ver lo que estais viendo vosotros, pero mientras me saquen juegos chulos, lo unico que lamento es la falta de potencia cara a traer ciertos juegos, no el que los juegos vayan con una resolucion menor o menos fps.
Como se ha contestado ya desde la primera respuesta, cada vez los juegos tienen más calidad y cada vez es más difícil hacer notar eses saltos de potencia entre generaciones.
A día de hoy (lo que imagino, ya que no he probado ningunas) el salto mas grande (muy grande) sería pasar de jugar en pantalla a jugar en VR y el salto no sería por la calidad gráfica, si no por la inmersión en si.

A nivel gráfico, no volverá a haber un salto tan grande como fue pasar de las 2D (SNES, MegaDrive) a las 3D (PSX, Saturn, N64)
Acabo de descubrir el remake de Demon's souls en PS5 y dudo mucho que eso fuera capaz en la generación anterior. Lo mismo puedo decir de Forza Horizon 5 en XSX.

Diría que hasta el mismo Astro's playroom que viene con la PS5 ya muestra cierto salto.

Yo soy del 82, y viví los saltos de 8 a 16 y 16 a 32/64 bits, y los recuerdo muy bien como simplemente alucinantes. Por no decir de los arcades que cada año eran más increíbles.

Está claro que los saltos son cada vez menos pronunciados pero sigue habiendo progresión. Tengo ganas de ver los juegos con el UE5.
eoliTH escribió:Acabo de descubrir el remake de Demon's souls en PS5 y dudo mucho que eso fuera capaz en la generación anterior. Lo mismo puedo decir de Forza Horizon 5 en XSX.

Diría que hasta el mismo Astro's playroom que viene con la PS5 ya muestra cierto salto.

Yo soy del 82, y viví los saltos de 8 a 16 y 16 a 32/64 bits, y los recuerdo muy bien como simplemente alucinantes. Por no decir de los arcades que cada año eran más increíbles.

Está claro que los saltos son cada vez menos pronunciados pero sigue habiendo progresión. Tengo ganas de ver los juegos con el UE5.

¿Pero que no salió Forza Horizon 5 en Xbox One? Tengo entendido que Microsoft sigue lanzando en One los juegos nuevos.
Un síntoma de ésto es que cada vez es más comùn que salgan juegos que corren en 2 generaciones diferentes.




Esto si que quita el aliento

¿Puede alguien confirmar si estos gráficos son reales en modo ingame, o esta todo renderizado y no es juego en tiempo real?

dinodini escribió:¿Puede alguien confirmar si estos gráficos son reales en modo ingame, o esta todo renderizado y no es juego en tiempo real?


Tampoco veo nada raro, muchos juegos en primera persona se ven así, el mismo forza horizon o el Mafia 1 DE también tiene tela en primera persona.

Ambos son el modo repeticion de una carrera.
katatsumuri escribió:Tampoco veo nada raro, muchos juegos en primera persona se ven así, el mismo forza horizon o el Mafia 1 DE también tiene tela en primera persona.



Pues que quieres que te diga, esto no lo veo igual. Ni los vehículos, ni el asfalto, los arboles, el paisaje, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=MGyaR2sSBkA


Esto tiene ya mas de 7 años y pocos juegos se ven asi hoy en dia.
Aquí dejo otro con mods

70 respuestas
1, 2