5.1 altavoz central dialogos

Buenas,

Una consulta, tengo una xbox series x recien comprada, y la tengo conectada por hdmi a un receptor av denon, y éste conectado a la tv. Cuando hago la prueba de sonido en 5.1 descomprimido/dts/dd en la consola, se escuchan todos los altavoces bien. La duda, es que he probado un par de juegos, y las voces se me escuchan por el altavoz derecho, en lugar del central. Es eso normal? No he jugado mucho aun, pero he probado un par de juegos del gamepass con historia y dialogos para probarlo, y los dialogos no salen por el central.

Por ejemplo poniendo una pelicula en netflix desde la xbox, si que se me escucha los dialogos por el canal central.

Gracias y saludos.
El por donde se escuchen los sonidos depende de cómo hayan programado el juego. Para probar si lo tienes bien configurado de forma fácil puedes poner un juego de plataformas o acción en tercera persona y acercarte a una fuente de sonido (cascada, fuego, etc.). Una vez ahí, ves rotando la cámara poco a poco para ver si se posiciona el sonido correctamente en los altavoces.

Si haciendo eso funciona bien, entonces es tema de cómo han programado el juego, es posible que en el diálogo que mencionabas estuviera el personaje ubicado a la derecha y por eso ubicaba el sonido allí.
1 respuesta