AYUDA POKEMON AMARILLO. Original o Repro???

Hola a todxs.

Me ha surgido la posibilidad de comprar un Pokemon Amarillo Español precintado. Es una pasta pero fue título de mi infancia y lo quiero.

El comprador me ha mandado este vídeo. Pinta muy bien pero dudo.

¿Podríais echarme una mano? Muuuuchas gracias a todxs!
https://streamable.com/ldl7s3
AfterSun escribió:Hola a todxs.

Me ha surgido la posibilidad de comprar un Pokemon Amarillo Español precintado. Es una pasta pero fue título de mi infancia y lo quiero.

El comprador me ha mandado este vídeo. Pinta muy bien pero dudo.

¿Podríais echarme una mano? Muuuuchas gracias a todxs!
https://streamable.com/ldl7s3


Madre mía, lo tendría congelado en carbonita
Ufff es que es complicado. A ver si alguien nos echa una mano. Muchas gracias!
Sinceramente, para saber si es original o no tienes que abrirlo, luego, si es un juego de tu infancia como dices lo mejor es que puedas sacarlo para jugarlo ya que lo importante es disfrutarlo como cuando eras un crio,........es un juego y no un cuadro para dejarlo de adorno. Yo que tu compraba uno en buen estado sin el precinto ( el cual suena a reprecintado que tira para atrás y estoy hablando del precinto y no de la originalidad del juego, y te aseguro que yo se de esto). Comprar uno en buen estado y hasta perfecto te saldrá mucho mas barato, podrás disfrutarlo y conservarlo en optimas condiciones, los precintos con el tiempo estropean la caja del juego, lo mejor es tenerlo sin el precinto y con una funda de plástico

Imagen

Estas fundas valen de 1 a 2 euros por ebay

No gastes un dineral por eso porque no vale la pena y te decepcionara casi al instante
Pues tras un trabajo ENORME por parte de un montón de compañeros, pesaje, revisión y demás, hemos comprobado que es cien por cien original, de la época y que nunca ha sido abierto.

Entiendo lo que me dices, pero yo el juego ya lo tengo y juego con el. Esta unidad me hacía especial ilusión por lo que significa.

Y todo depende de cómo se mire. Pero el arte puede ser disfrutado de muchas maneras, incluso tratando como un “cuadro” lo que no lo es.

Gracias a todos. Feliz, como cuando con 10 años mis padres me regalaron mi primer juego de GameBoy.
El precinto es bastante sencillo saber si es el original o no, porque es la época en la que Nintendo empezó a poner precintos con su logo en rojo (de hecho recuerdo que mi copia tenía esa misma banda en el precinto cuando me lo regalaron en 1999):

Imagen

Si no tiene la cinta con el logo de Nintendo, es reprecintado.
Es cierto que venían títulos con esa tira roja. Pero venían otros muchos, entre los que estaban ese Pokemon en los que no.

De hecho muchos llegaban sin precintar y se precintaban en la distribuidora, tienda o donde fuese.

Lo que se trata es de lo siguiente:

Detectar que el precinto sea la época. Tras investigarlo, creedme que muy duramente, este precinto es de la época.

Y ver si ha sido abierto. En las cajas de cartón se detecta por el surco o valle blanco que dejan al abrir las solapas.
Esta unidad NO se ha abierto porque no tiene ese surco.

Y ya por último el peso.
TODOS los Pokemon, TODOS, rojos, azules y amarillos traían los mismos contenido. Por lo que todos pensaban igual,

Esta unidad, tras revisarla, pesaba lo mismo que todos los Pokemon que consideramos (no nadie en concreto, si no la información que se atesora sobre ese dato) originales.

Ha sido un trajo duro, pero ha merecido la pena.

Gracias de nuevo por ayuda que me habéis prestado (muchos de vosotros desde la sombra). Gracias.
Todos los juegos de Pokémon ( y todos los de Gameboy desde que se empezaron a precintar) tienen el precinto en vertical a la altura de la P de Pokémon, las versiones que no traían ese precinto ( en el caso del amarillo) llevan una pegatina redonda amarilla en donde pone precio especial, son las primeras ediciones que se precintaron después ya que son las unidades que no se vendieron y se pusieron de nuevo a la venta

Imagen

Imagen

Le pudieron quitar esa pegatina y dejarlo como si nunca la tuviese?, pues claro pero da que desconfiar

Por otra parte, los precintos originales de esa época ( sin logo Nintendo) son mas fuertes y causan bollos en las esquinas inferiores de la caja del juego por la tensión debido al tiempo

Imagen

y en la parte posterior del la caja tiene la típica unión del precinto de Nintendo

Imagen

Sigo diciendo que no vale la pena la compra, y mas si no estas seguro por ti mismo de la originalidad del juego, deberias de haberle preguntado al vendedor el peso del juego. Yo no lo compraría. Aunque bueno, si tan seguro estas adelante [oki]

Un saludin [bye]
Hola,
No puedo ver el video pero pienso que si deberías de comprarlo si el precio no es muy alto.
El valor emocional de algunos objetos de este estilo no tiene equivalente.
Ya está comprado, y se hicieron comprobaciones de todo. Peso, sellado, impresión ofset, revisión de solapas, todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
9 respuestas