Problema juegos PS4 en PS5

Hola,

A ver si alguien me puede responder a qué se debe y cómo solucionarlo.
He hecho una transferencia del contenido de mi ps4 a la ps5. He de decir que todos mis juegos son físicos, necesito introducir el disco para poder jugar.
Luego, los juegos los he actualizado a la versión de ps5, de este modo, en mi biblioteca aparecen los juegos por duplicado, la versión de ps4 y la nueva versión de ps5.
Procedo a eliminar la versión de ps4 de los mismos, porque no tiene sentido tenerlos y así libero espacio.
Compruebo que puedo arrancar los juegos con la versión de ps5 y sin la correspondiente de ps4, con el disco dentro.

Después de esto ocurre que, si meto un disco para poder jugar a uno de esos juegos, se me pone a instalar de forma automática la versión de ps4 del juego desde el disco.
Si apago la consola con el disco dentro y la vuelvo a encender, en cuanto termina de arrancar, se pone a instalar el juego desde el disco que está dentro.

¿Cómo puedo evitar esto? No quiero tener que estar eliminando constantemente esas versiones, o dándole a cancelar la instalación o tener que ocupar el doble de espacio en disco.


Un saludo y gracias de antemano.
No se puede compadre, en cuanto metes el disco se pone a instalar si o si.
@Epethe Khan @Plage

Muchas gracias a los dos.
Pues menuda cagada, porque es muy muy molesto el tema.


Un saludo.
A mí no se me instalan, simplemente sale el símbolo del disco de PS4 porque te lo está reconociendo la máquina pero sin instalarlo.
4 respuestas