John Williams se despide.....

Pasará sin duda a ser uno de los grandes del cine
julepe escribió:la musica lo es todo en elcine.....

La música no lo es todo en el cine. Es una parte importante, pero no lo es todo ni de lejos.

Por otro lado, ya estaba semi-retirado hacía años y solo colaboraba en pelis de Star Wars y poco más. Es una pena, pero es que ya está muy mayorcete. Siempre nos quedarán sus BSO para el recuerdo, que no son sólo historia del cine, algunas han trascendido el medio para ser parte de la cultura popular.
pero si es un chaval, ya quiere quedarse en casa jugando la maquinitas!!
Lo raro es que siguiera en activo con esa edad
Tiburón, La Marcha Imperial y La Terminal para mí son top 3.
@julepe pienso igual sobre el tema de la música.
es más, aparte de la partitura original, los temas que aparecen en la peli también.

Que hasta en el cine mudo sonaba un piano [looco]

Sobre qué se jubile este hombre con noventa años lo veo bien, es señal que disfruta de su trabajo y no lo hace por obligación, así que bravo por el y que dure muchos años.
La noticia no me pilla por sorpresa, desde que ya dejo de trabajar con Spilberg he considerado que estaba jubilado, es cierto que ha seguido trabajando, ha realizado las nuevas películas de Star Wars, hará la nueva de Indy... pero son trabajos que ya tenia la base hecha.

El hombre se merecía la jubilación, ya es uno de los grandes de la historia del cine de calle, con un repertorio de temas que son de los mejores de la historia.

Espero que disfrute de los años que le queden.
Yo también pensaba que llevaba jubilado años.

Gracias por todo lo que ha dado. Que es mucho.
Este es un grande que en el futuro se estudiará en los libros de texto junto a Mozart o Beethoven.

Que disfrute su retiro, se lo merece.
Sólo una de sus bandas sonoras ya sería muestra de que es un genio, pero es que tiene un repertorio de estilos tan variados manteniendo una calidad excelsa, que yo lo pondría en otra categoría al resto de compositores de BSOs.

Su música no es sólo la banda sonora de multitud de películas, si no la de toda nuestra vida.

Tómate un descanso maestro, que te lo has ganado.
coyote-san escribió:Que disfrute su retiro, se lo merece.

Posiblemente sea de esos que la pasta se la pela desde hace mucho (si no sí se habría retirado hace mucho para vivir a tutiplen lo que le queda). Ha hecho lo que ha querido supongo que hasta que le ha dado el físico para estar en primera ñinea de producciones top.


Por poner una que nadie pondrá y que me encanta:

[tadoramo] Junto a James Horner y Ennio Morricone en mi top 3 de los más grandes compositores y... un depredador de las soundtracks, a saber cuanta música se deja sin pelicular ;)

Resulta ser que el próximo 29 de septiembre se realizará un concierto homenaje a John Williams en el Palau de la Musica (Barcelona).

https://www.palaumusica.cat/ca/john-williams-90-anys-d-un-geni_1027531

El programa:

Star Wars
Parque Jurásico
Harry Potter
La lista de Schindler
E.T.
Olimpic Fanfare and Theme
Star Wars: Marcha Imperial
La Terminal
Nacido el 4 de Julio
Tiburón
Princess Leia's Theme
The Mission Theme
Across the Stars
Memorias de una Geisha
Yoda’s Theme
Hook
Indiana Jones
Superman


Precios desde 24€ hasta 65€
Sobrevalorado. Mucho. Excelente plagiador, eso si.
Sobrevaloradisimo si, pienso ahora en 5 temas de cualquier película y muy posiblemente los 5 sean de este hombre.

Un grande.
sobrevalorado no está pero vamos, sus dos temas más famosos y reconocidos son un plagio y de la misma obra.
Sobrevalorado John Williams ??
Te puede gustar o no. Pero por dios…
17 respuestas