Ayuda proyecto. MiniPC potente y pequeño para emular PS2 al 100%?

Buenas,

Hace unos años integré en una NES Mini una raspberry Pi 3b con el cable RGBI-PI y quiero hacer o mismo con la base de la carcasa de SNES Mini, pero más poderosa jeje.

El tema es que quiero más rendimiento para poder llegar a emular al 100% PS2 en ella. No más.
Existe algún MiniPC o placa capaz de mover PS2 perfectamente y tan pequeña? Luego estará el tema de instalar la salida RGB para el CRT...

Gracias de antemano por vuestras ideas!
@never1991 a ver me voy a ir del tema ,pero pensando que lo que quieres es algo muy pequeño y suponiendo que solo para ps2 y por rgb
¿no te sale mas a cuenta pillarte una ps2 slim y te sale todo mas barato y sin quebraderos de cabeza mas allá de ponerle un disco duro a la consola?

porque pcs pequeños los hay del tamaño de una ps2 pero teniendo esa opción mas económica y por supuesto no emularas ,tendrás una ps2 real sin los problemas de la emulación ,que no esta al 100 % ni teniendo el mejor pc del mundo.
Te puedes montar un minipc con un i3 12100f que va en placas miniatx, y luego ponerle el sistema rgbuntu, con ese procesador dará igual que le pongas un 280x o una 240, te irá muy bien por software y podrás jugar a la mayoría de juegos en perfectas condiciones y sin glitches.
@never1991 Si quieres un mini PC con una salida de video RGB en condiciones necesitarías sí o sí una gráfica dedicada (preferiblemente ATI), así que la idea la meterlo todo en una carcasa de SNES mini la veo difícil. Otra cosa es que quieras emular en pantallas LCD, en cuyo caso hay bastantes opciones que podrían mover PCSX2 sin necesidad de una gráfica dedicada.
De todos modos, si tu interés es mover como máximo PS2, la idea que te comenta @titorino tiene bastante sentido. Una Raspberry Pi 4 puede defenderse con plataformas hasta Dreamcast, y para la salida RGB puedes aprovechar el cable RGB-Pi que ya tienes. Y para PS2, coger una consola de segunda mano por apenas 20€, apañarle un disco duro con OPL y tener compatibilidad nativa con ese sistema, sin necesidad de sufrir los problemas de la emulación, configurar el emulador, etc.
Gracias por vuestros comentarios.
Actualmente tengo la PS2 slim al lado que ya me hace la solución.

El tema es que tengo el proyecto de la SNES mini parado porque de momento no hay una placa lo suficientemente potente como la Raspberry que llegue a PS2. Llevo esperando mucho tiempo y veo que aún seguiré esperando a que avance la tecnología de la Raspberry Pi 5 o 6 jeje.
Tenia en mente hacerla esta vez dual. Ponerle salida HDMI y RGB (con el conector de la SES como hice con la NES)

Quería ver si ya en el 2022 podia plantearme el proyecto o seguir esperando. Seguiré con mi Slim :D
Buenas!

No se si será SPAM pero ¿has visto si esto te puede acoplar?

https://www.lattepanda.com/products/lat ... -864s.html

Sobre el papel emula bien gamecube/wii e imagino que tambien PS2 aunque no se si todo el catálogo.

Si decides hacerla, manda fotos :D
Inexistente, la emulacion de PS2 no esta al 100% ni de lejos. asi que nada, a cerrar el hilo
ZedHqX4 escribió:Inexistente, la emulacion de PS2 no esta al 100% ni de lejos. asi que nada, a cerrar el hilo


Hombre, es evidente que se refiere al máximo que se puede emular. La emulación al 100%, tomada al pie de la letra, es que ni siquiera existe.
7 respuestas