Estoy pensando en comprar una Switch, pero tengo algunas dudas

Muy buenas,

A raíz de jugar en los emuladores Yuzu y Ryujinx el juego Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (conocido en Europa como 51 Worldwide Games) me di cuenta que había varios juegos (es un recopilatorio de 51 juegos variados) los cuales solo podía jugarse mediante control de movimientos exclusivamente (el juego ya te avisa al entrar al juego correspondiente), y como ya sabéis un emulador nunca jamás podrá emular el control de movimientos, al menos satisfactoriamente y de manera cómoda para el usuario, ya que no se puede sustituir un movimiento por una pulsación de botón. Ejemplo: la emulación del WiiMote en Dolphin consiste en…usar un WiiMote real, pero peor, ya que la barras sensoras de terceros no tienen nada que hacer con la original de Nintendo. Lo de la asignación de teclas no vale para nada.

Como me quede con las ganas de jugar a esos juegos exclusivos por control de movimientos, he estado pensado recientemente en adquirir una consola Nintendo Switch, porque supongo que habrá más juegos de este tipo, y también por los juegos que aún no están emulados (y a saber cuando lo estarán), y ya como plus, el poder jugar en línea contra otros jugadores, a ver que tal. Pero como soy novato en esta consola (solo conozco la emulación), y hay información que no he encontrado en Internet, me gustaría haceros unas preguntas antes de comprarla, para salir de dudas y no pillarme los dedos:

    ¿Se puede guardar la partida (los datos de guardado) de la consola en mi PC de manera local, en físico, con una consola sin chipear/modificar? La información es confusa por Internet. No me importaría pagar el servicio de guardado en la nube si luego puedo descargar esa partida de manera local (offline) en mi PC.
    ¿Cuántos juegos existen para la consola como el que he citado, con control de movimientos, de manera exclusiva? ¿De verdad está más refinado y es mejor el control de movimiento de Switch que el de Wii? ¿Sigue Nintendo emperrada en imponer este tipo de control, no fue una moda pasajera de Wii?
    ¿Qué tal es el online de los juegos de Switch? ¿Hay muchos usuarios conectados o cuesta encontrar partida? ¿Cómo es el tema lag y latencia, es satisfactorio?
    ¿Si pudiera conseguirme una consola de las de antes del 2018, las “unpatched”, podría modificarla para cargar NSP y XCI con juegos “piratas” vía software (sin tocar nada de hardware) y en la misma consola modificada jugar online sin ser baneado con juegos originales? Si se puede jugar online con juegos “piratas” mejor que mejor, pero creo que será imposible.
    ¿Se siguen encontrando consolas de antes de 2018 o es mejor esperar a que saquen un exploit nuevo que crackee las consolas post 2018 con placa Mariko?

Creo que no me he dejado nada en el tintero. Si me viene alguna duda más ya la expondré en el hilo.
Gracias a todos de antemano.
Supongo que no habrá ningún problema en conectar un joycon (o cualquier otro mando con sensor de movimiento) al emulador, ¿no?
Yoshi's escribió:Supongo que no habrá ningún problema en conectar un joycon (o cualquier otro mando con sensor de movimiento) al emulador, ¿no?


Gracias.
Al final me la he acabado comprando, de las nuevas, parcheadas. Intentare conectar los Joy-Con al emulador, a ver que tal va. Ya iré actualizando el hilo.
Saludos
Te respondo a algunas de las dudas:

¿Se puede guardar la partida (los datos de guardado) de la consola en mi PC de manera local, en físico, con una consola sin chipear/modificar? La información es confusa por Internet. No me importaría pagar el servicio de guardado en la nube si luego puedo descargar esa partida de manera local (offline) en mi PC.

Hasta donde yo sé, no se pueden sacar datos de guardado, solo pasarlas de una consola a otra (mismo perfil) o guardarlas en la nube, pero no sacarlas y mucho menos volcarlas en la switch.

¿Cuántos juegos existen para la consola como el que he citado, con control de movimientos, de manera exclusiva? ¿De verdad está más refinado y es mejor el control de movimiento de Switch que el de Wii? ¿Sigue Nintendo emperrada en imponer este tipo de control, no fue una moda pasajera de Wii?

Diría que no muchos, el sistema es mucho mejor que el de la wii aunque ya depende de los desarrolladores. Hay juegos en los que funcionan muy bien y otros en los que no.

¿Qué tal es el online de los juegos de Switch? ¿Hay muchos usuarios conectados o cuesta encontrar partida?
¿Cómo es el tema lag y latencia, es satisfactorio?

Va a depender de si se juega por wifi (la calidad de la señal) o se juega con cable (tanto tú como los demás jugadores) y del juego. Recuerdo lags asquerosos con el mario maker2 (en los que un jugador con mala conexión lageaba la partida y en cuanto se iba se arreglaba), o jugar sin problemas al Street of Rage 4 con "cero lag". La gente se cree que por tener un poco de señal wifi ya puede jugar perfectamente...

Cuidado con las preguntas que en EOL no se da soporte al pirateo. Yo que tú borraría parte del mensaje.
SgtHeineken escribió:Te respondo a algunas de las dudas:

¿Se puede guardar la partida (los datos de guardado) de la consola en mi PC de manera local, en físico, con una consola sin chipear/modificar? La información es confusa por Internet. No me importaría pagar el servicio de guardado en la nube si luego puedo descargar esa partida de manera local (offline) en mi PC.

Hasta donde yo sé, no se pueden sacar datos de guardado, solo pasarlas de una consola a otra (mismo perfil) o guardarlas en la nube, pero no sacarlas y mucho menos volcarlas en la switch.

¿Cuántos juegos existen para la consola como el que he citado, con control de movimientos, de manera exclusiva? ¿De verdad está más refinado y es mejor el control de movimiento de Switch que el de Wii? ¿Sigue Nintendo emperrada en imponer este tipo de control, no fue una moda pasajera de Wii?

Diría que no muchos, el sistema es mucho mejor que el de la wii aunque ya depende de los desarrolladores. Hay juegos en los que funcionan muy bien y otros en los que no.

¿Qué tal es el online de los juegos de Switch? ¿Hay muchos usuarios conectados o cuesta encontrar partida?
¿Cómo es el tema lag y latencia, es satisfactorio?

Va a depender de si se juega por wifi (la calidad de la señal) o se juega con cable (tanto tú como los demás jugadores) y del juego. Recuerdo lags asquerosos con el mario maker2 (en los que un jugador con mala conexión lageaba la partida y en cuanto se iba se arreglaba), o jugar sin problemas al Street of Rage 4 con "cero lag". La gente se cree que por tener un poco de señal wifi ya puede jugar perfectamente...

Cuidado con las preguntas que en EOL no se da soporte al pirateo. Yo que tú borraría parte del mensaje.


Gracias por las respuestas. Que parte infringe las normas del foro?
He visto tanto hilos de emuladores de Switch como de la scene de switch en EOL. no veo porque mi mensaje contraviniera las normas y los hilos de los demás no. :-?
De hecho me registre al ver el ambiente de libertad para poder hablar de estas cosas tranquilamente. En otros foros, tipo 3djuegos, ni se me pasa por la cabeza registrarme porque ya sé lo que hay.

Si me pudieras explicar te lo agradecería
Jambocool escribió:Gracias por las respuestas. Que parte infringe las normas del foro?
Si me pudieras explicar te lo agradecería

No me hagas mucho caso porque la línea es muy fina, pero son cosas que suelo ver. Igual no estás incumpliendo nada pero la pregunta:
¿Si pudiera conseguirme una consola de las de antes del 2018, las “unpatched”, podría modificarla para cargar NSP y XCI con juegos “piratas” vía software (sin tocar nada de hardware) y en la misma consola modificada jugar online sin ser baneado con juegos originales?

Haces referencia directa al uso de juegos descargados y pides consejo al respecto, a mi me da que tal y como está formulada puede estar al otro lado de la línea... o quizá solo sea el sitio y si lo preguntas en el subforo de scene sí se permite.

Ante la duda, déjalo y si te dicen algo lo cambias. [beer]
SgtHeineken escribió:
Jambocool escribió:Gracias por las respuestas. Que parte infringe las normas del foro?
Si me pudieras explicar te lo agradecería

No me hagas mucho caso porque la línea es muy fina, pero son cosas que suelo ver. Igual no estás incumpliendo nada pero la pregunta:
¿Si pudiera conseguirme una consola de las de antes del 2018, las “unpatched”, podría modificarla para cargar NSP y XCI con juegos “piratas” vía software (sin tocar nada de hardware) y en la misma consola modificada jugar online sin ser baneado con juegos originales?

Haces referencia directa al uso de juegos descargados y pides consejo al respecto, a mi me da que tal y como está formulada puede estar al otro lado de la línea... o quizá solo sea el sitio y si lo preguntas en el subforo de scene sí se permite.

Ante la duda, déjalo y si te dicen algo lo cambias. [beer]


Gracias por el consejo. [beer]
7 respuestas