Evitar usar el dock

Tengo el modelo oled y estos últimos días con el calor, la consola se calienta un montón si la pongo en el dock casi quema al tocarla, tengo un hub usb-c y buscando no me ha quedado claro¿vale cualquier hub usb para poder usarlo en lugar del dock(me da igual que no cargue mientras juego)? Puedo probarlo y ver si va, pero lo mejor saber que no es perjudicial para la consola utilizar cualquier hub usb que no es un producto oficial
Poder se puede pero hay gente que al no utilizar los oficiales se le jodió, almenos en la versión anterior, en la oled no lo se
@zaius5 sobre docks alternativos ni idea, no te puedo ayudar.

Pero deberías mirar si la consola está bien: funcióna el ventilador?, el dock está en un sitio abierto con ventilación?

Por mi experiencia la OLED se calienta notoriamente menos, tanto portátil como dock, que la normal V1. Cuando la cojo del dock después de horas en funcionamiento está caliente pero lejos de quemar y, ya digo, menos que la v1.
@Morenistic @dabytes mas que un dock no oficial , yo me refiero a usar un hub como este
Hub usb-c
@zaius5 al final es un accesorio no oficial conectado a la switch, que vamos en principio no deberia haber ningún problema, es mas si en el dock se calienta mucho por tema de temperatura ambiente mejor con el hub, pero claro, quien sabe...
zaius5 escribió:@Morenistic @dabytes mas que un dock no oficial , yo me refiero a usar un hub como este
Hub usb-c


Eso no funciona, el dock oficial lleva sus chips propios dentro y tal para enviar la imagen de la consola. No sirve poner un hub genérico y ale, as imagen a la tv. No sé si los habrá ya preparados para Switch, pero antes al menos los no oficiales había que desmontar el oficial y meter "las tripas" en el no oficial más pequeño.....
No se puede poner un hub, lo único compatible es un prolongador de cable USB C de 0,5 metros (máximo 1 metro), con eso puedes poner la consola fuera del dock.

Pero vamos, el calentamiento de la OLED es mínimo comparado con la Switch antigua V1 y no genera ningún problema real. Lo mejor es no darle importancia.
¿No recomendáis usar Docks como el skull & Co Jumpgate dock? Que es más abierto, barato y se puede separar (el core) quedando casi como un Hud USB-C? Sería lo que @zaius5 busca.[comor?]
(+ cargador oficial)
Se puede usar tanto como dock como Hud
Imagen

Imagen
SgtHeineken escribió:¿No recomendáis usar Docks como el skull & Co Jumpgate dock? Que es más abierto, barato y se puede separar (el core) quedando casi como un Hud USB-C? Sería lo que @zaius5 busca.[comor?]
(+ cargador oficial)
Se puede usar tanto como dock como Hud
Imagen

Imagen


Si fuera más barato...
Morenistic escribió:Poder se puede pero hay gente que al no utilizar los oficiales se le jodió, almenos en la versión anterior, en la oled no lo se

Pero esa gente no jodió la consola por usar docks no oficiales, sino cargadores no oficiales.

Yo no me arriesgaría con otro cargador que no fuese el de Nintendo, pero el dock no me preocupa. De todos modos, la mía no se calienta demasiado estando horas en el dock, la verdad.
9 respuestas