Dudas sobre discos SSD

Tengo una PS4 9.00 y quiero abrirla para hacer limpia y cambio de pasta térmica y de paso dudaba si poner un SSD interno de 250 gigas en lugar del de 500 normal, ¿compensará?

Tengo a mayores uno de 3TB donde quiero bajar los PKG en el pc y otro de 500 Gigas externo donde quería mover parte de los juegos instalados, no sé si se puede con el exploit mover juegos a un disco externo.
Me quedo por aquí para saber si compensa poner un SSD o no. Se nota la velocidad realmente?
Hay bastantes videos en internet comparando este tema...

Hay mas velocidad eso es cierto, ahora hay que valorar si por el mismo precio se prefiere mas capacidad o mas velocidad...

https://www.youtube.com/watch?v=6NPWNXU ... nnel=D1DLC
Según el video, tiempos de carga un 30% mas rápidos.
A mi personalmente no me parece que merezca la pena por ahorrar 30 segundos en las cargas.
Si, no parece compensar mucho, le meteré uno convencional de mayor tamaño, tenía uno de 3TB justo para ello y murió nada más llegar la consola casi }:/
Para mí no compensa en absoluto ese 30% que solo es aprovechable en las pantallas de carga, es decir en un 1% del tiempo de uso en el mejor de los casos....
En el Gameplay no afecta ni en los menús del sistema....

1tb de SSD ronda los 100€... Y por 75€ tienes un externo de 4tb....
el hdd se va a romper seguro, basta que un sector se dañe al inicio y chau, ninguna consola es como un pc que administra los sectores dañádos.

un ssd nuevo elimina el riesgo de rotura mecánica y en el caso que se use poco, no va a perder calidad (magnetismo, al fin y al cabo un hdd es un imán sobre otro).

tengo un ssd de 1tb en mi pro y aunque cargue un poco mas rapido, la persistencia de los datos es lo que busco.
ya me toco perder todo por el disco hdd de fabrica roto con poco uso.
PLIS-PLAS escribió:el hdd se va a romper seguro, basta que un sector se dañe al inicio y chau, ninguna consola es como un pc que administra los sectores dañádos.

un ssd nuevo elimina el riesgo de rotura mecánica y en el caso que se use poco, no va a perder calidad (magnetismo, al fin y al cabo un hdd es un imán sobre otro).

tengo un ssd de 1tb en mi pro y aunque cargue un poco mas rapido, la persistencia de los datos es lo que busco.
ya me toco perder todo por el disco hdd de fabrica roto con poco uso.


En la pro se nota más ya que es sata III, la slim tiene sata II, se nota en la carga, instalación y dentro de los juegos cada vez que tenga que cargar algo también se nota claro está, tampoco se fragmenta, si estás instalando y desinstalando el hdd irá cada vez más lento. Yo tengo un ssd de 1Tb en mi pro y noto la diferencia de mi slim que lleva 1tb hdd, ya en la generación anterior sí que no le pondría ssd.

También habría que diferenciar entre hdd de 5400rpm y de 7200rmp, ya en pc se nota bastante entre uno y otro pues en la consola igual, los que traen de fábrica son de 5400, se calientan menos.
He comprado dos SSD uno de 1tb,para ponerlo interno, y otro de 500gb para mover juegos entre pc y ps4. Tanto el uno como el otro son una maravilla, los tiempos de carga son mucho mas rapidos. Y a la hora de transferir miles de archivos, como emuladores o juegos de 100gb es increible la velocidad.
Muy contento con eellos la verdad!
Un saludo
8 respuestas