Unity despide a cientos de empleados

Unity, la compañía detrás del popular motor de desarrollo de juegos del mismo nombre, ha despedido recientemente a cientos de empleados, según informan varias fuentes a Kotaku.

Fundada a mediados de la década de 2000, miles de desarrolladores utilizan Unity; casi seguro que hayas visto aparecer su logotipo en las pantallas de carga de algunos de tus juegos favoritos, o menos favoritos. En 2014, el exjefe de EA, John Riccitiello, asumió el cargo de director ejecutivo. (Según los informes, en 2020, Riccitiello vio aumentar su compensación en un 160 por ciento a $ 22 millones). La empresa empleaba a 3,300 personas a partir de junio de 2020, según su presentación de OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores, aunque las páginas de LinkedIn y Glassdoor de la compañía fijan esa cifra como algo más de 5.000.

Los despidos han afectado a las oficinas de Unity en todo el mundo. Las fuentes le dicen a Kotaku que casi todos los rincones de la empresa han recibido algún tipo de golpe, aunque hay una concentración en los departamentos de inteligencia artificial e ingeniería. En Blind, el foro de mensajes anónimos comúnmente utilizado por los empleados de la industria tecnológica, los empleados de Unity dicen que aproximadamente 300 o 400 personas han sido despedidas y que los despidos continúan. Las fuentes de Kotaku han dicho lo mismo.

Sus jefes les pidieron a aquellos que perdieron sus trabajos esta semana que iniciaran sesión repentinamente en una videollamada, sin previo aviso sobre de qué se trataba la llamada. Pero para algunas de estas llamadas un miembro del departamento de recursos humanos de Unity también inició sesión en la reunión. (En esas situaciones, por lo general, es bastante claro lo que eso significa).

Unity continúa pagando a quienes han sido despedidos durante un mes y ofrece un mes adicional de indemnización y cobertura de salud COBRA después de eso. Los empleados afectados también son elegibles para postularse a otros puestos vacantes en la empresa. Pero aquí está el problema: según los informes la compañía ha promulgado un congelamiento de contrataciones en todos los departamentos.

Unity ha sido un "espectáculo de mierda" últimamente, dijo a Kotaku una persona familiarizada con la situación, que solicitó el anonimato por temor a represalias. Desgaste. Mala administración. Giros estratégicos a un ritmo rápido e impredecible. Unity también ha tenido una ola de adquisiciones últimamente. El año pasado, Unity compró el estudio de efectos digitales Weta, fundado por el director de cine Peter Jackson y conocido por su trabajo en las películas Avatar y El señor de los anillos, por 1620 millones de dólares. En agosto, Unity adquirió Parsec, que aprovecha la tecnología de la nube para permitir a los usuarios transmitir videojuegos, por 320 millones de dólares.

Hace dos semanas, durante una reunión mano a mano frente a aproximadamente 3000 empleados de tiempo completo de Unity, Riccitiello aseguró al personal que la empresa no tenía ningún problema financiero y que Unity no despediría a nadie, según las fuentes que asistieron.

Los representantes de Unity no respondieron a múltiples solicitudes para comentar su versión.

“Incluso después de todo el caos, algunos de nosotros elegimos ser leales al trabajo”, dijo una fuente a Kotaku. "Parece que nuestra lealtad se convirtió en un lastre".

0 respuestas