Bajo Rendimiento Flycast

Hola me gustaria preguntar si habeis notado una bajada considerable de rendimientos en los ultimos flycast, al actualizar he probado el flycast con la misma configuracion que tenia que iba de perlas y ahora me va peor, lo mas gracioso es que incluso si le bajo la resolucion sigue haciendo relentizaciones que jamas habia echo antes. espero que podais ayudarme.

Un saludo.
Los emuladores que usan aceleración 3D según van arreglando los fallos gráficos normalmente se traduce en pasar recursos de la CPU a la GPU, por eso se suelen notar bajadas de rendimiento con GPU's modestas, aunque no se si es tu caso.
Aja, yo tengo un i5 4570 con una gt 1030, lo curioso de esto es que el bajo rendimiento sigue siendo el mismo incluso si le pongo mas resolucion a la que tenia que me iba bien o menos que la que tenia antes. como si no tuviera nada que ver con la resolucion que le ponga, se podria decir que le pasa algo parecido al emulador de ps2 o la versiones mas recientes del emulador de ppsspp standalone, que hace algunas relentizaciones sin venir a cuento yendo a fullspeed todo el rato.

Edit: Parece que es mas bien problema del controlador que otra cosa, puse el de directx 11 en retroarch y ya se quitaron las ralentizaciones, por lo visto el vulkan va fatal en flycast o eso parece, porque por ejemplo en duckstation sin vulkan llego a unas 4 veces o cerca de 6 de resolucion sin ralentizarme pero en vulkan llego perfectamente a 4k sin problemas.

Un saludo.
Yo para dreamcast tiro del emulador redream,pague una licencia y con mejoras de resolución va perfecto y tira prácticamente casi todo el catalogo
Precisamente estaba intentando emular Dreamcast y acabé tirando la toalla. Los emuladores que van bien de rendimiento dan glitches y los que no dan glitches van a pedales.
Yaripon escribió:Precisamente estaba intentando emular Dreamcast y acabé tirando la toalla. Los emuladores que van bien de rendimiento dan glitches y los que no dan glitches van a pedales.


De que CPU y GPU hablamos? Porque Dreamcast casi se emula con una tostadora.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:Precisamente estaba intentando emular Dreamcast y acabé tirando la toalla. Los emuladores que van bien de rendimiento dan glitches y los que no dan glitches van a pedales.


De que CPU y GPU hablamos? Porque Dreamcast casi se emula con una tostadora.

I5, gráfica integrada algo pocha y 8 gigas de ram.
Yaripon escribió:
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:Precisamente estaba intentando emular Dreamcast y acabé tirando la toalla. Los emuladores que van bien de rendimiento dan glitches y los que no dan glitches van a pedales.


De que CPU y GPU hablamos? Porque Dreamcast casi se emula con una tostadora.

I5, gráfica integrada algo pocha y 8 gigas de ram.


Normal que veas glitches con una integrada de intel, aunque probablemente si actualizas drivers en parte se solucione.

Dreamcast depende de una GPU minimamente decente, cosa que me parece que la integrada esa no llega a dar la talla.
Píllate de segunda mano alguna 750ti
Tu tarjeta no soporta vulkan compañero, básicamente estás tirando vulkan por software, de ahí que te vaya lento.

edit: fallo mío, ignora mi mensaje. Al menos en Linux funciona bien vulkan y da mejor frame pacing que opengl...
Flycast debería de funcionar bien con hardware de la última década
Y Redream mientras la cpu sea de 64bits y GPU con opengl 3.1 o Opengl es 3.1 no debería de dar muchos problemas

En cuánto a los glitches con flycast el 90% de los casos está en los modos de precisión sobre el Alpha Sorting debes de abrir las opciones del nucleo cuando estás ejecutando el juego y ir cambiando Per-Strip , Per-Triangle , Per-Pixel

El modo Per-strip el más rápido pero diversos glitches , un punto intermedio está el Per-Triangle aún sigue habiendo algún glitch .
Per pixel el más preciso de todo y más compatible pero algo más lento y requiere más GPU para su emulación.
El soporte de Mipmapping es necesario para algunos juegos .

También mejora el rendimiento si activas Threaded Rendering en ON pues de este modo utilizas multihilo de lo contrario solo un hilo para la emulación puede ser insuficiente si el CPU es muy antiguo .
Anoche actualice los cores en mi retroarch (PC, Windows 10) y ahora Flycast ya no funciona :( no me abre ningún juego, ni cargando desde retroarch ni por línea de comando.
Cuando ejecutó alguno simplemente se cierra retroarch por completo. El resto de los cores funcionan con normalidad.
¿Alguna sugerencia de que revisar? :-?
11 respuestas